3 Propuestas de Diseño de Interiores de Casas

Abril 22, 2019

63
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Propuesta de Diseño de Interiores de Casas.El diseño de interiores representa un reto importante para los diseñadores y arquitectos, puesto que además de cumplir con expectativas estéticas, buscar alcanzar altos estándares de funcionabilidad, eficiencia y confort interior. Cuando se dispone de un área grande o bien sea de una más reducida, es necesario contar con el mobiliario y la decoración adecuada para proyectar el estilo que se desea. En echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales expertos en diseño de interiores, interesados en explotar el máximo potencial de los espacios, con propuestas innovadoras que se fundamentan en un diseño integral e inteligente. Como diseñadores de interiores en Bogotá, consideramos que las nuevas construcciones deben reflejar ambientes armónicos y sumamente funcionales y, al mismo tiempo, propiciar la amplitud y el confort que nuestros clientes buscan.

En echeverrimontes arquitectos, cuando se trata de una remodelación de casas, siempre buscamos reflejar nuestro concepto holístico del diseño a través de análisis amplios de las condiciones particulares de cada proyecto, con la finalidad de cubrir las diferentes variables que impactan el habitar, procurando generar propuestas con altos estándares de calidad para nuestros clientes.
Propuesta de Diseño de Interiores de Casas para una Cocina.Es por ello que, a continuación, le brindaremos información relevante sobre las últimas tendencias en diseño de interiores de casas, tomando en cuenta los colores, texturas y materiales que permiten aprovechar cada rincón de un espacio.

Tendencias en los Estilos de Diseño de Interiores de Casas

Actualmente, el mercado arquitectónico ofrece una variedad de estilos dentro del diseño de interiores, que buscan complacer los gustos y necesidades de los clientes. Por ello en echeverrimontes arquitectos consideramos que, al momento de emprender una remodelación de casas, es necesario conocer anticipadamente las exigencias y necesidades de nuestros clientes para trabajar juntamente con sus iniciativas y las ideas de nuestros arquitectos que, gracias a su pericia y capacidad creativa, logran crear proyectos unitarios de alta calidad en el diseño interior. Dicho esto, estas son algunas de las tendencias atractivas que hoy en día evoluciona en el diseño de interiores de casas:

1. Diseño de Interiores de Casas Estilo Pintoresco

El estilo pintoresco o rústico es utilizado en construcciones rurales y se centra en aportar a cualquier espacio un toque rústico o de granja. Esta tendencia está orientada hacia un estilo de arquitectura más rural, enfocado en los campos y sus colores. El estilo rústico mezcla accesorios, mobiliario o elementos tradicionales con un toque moderno que crea contraste y elegancia en el diseño de los espacios.
Propuesta de Diseño de Interiores de Casas Estilo Pintoresco.Es importante resaltar que siempre en el diseño de interiores, debe hacerse buen uso de los recursos para no recargar el ambiente de elementos excesivos. La tendencia pintoresca se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, gris, marrón y beige, puesto que ―sin duda alguna― este diseño de interiores traslada el ambiente del hogar al ámbito rural, utilizando materiales de madera o envejecidos. Algunas de las características esenciales de este estilo son:

  • Las gamas de tonalidades utilizadas en este estilo son básicas y neutrales, como el blanco, beige o gris.
  • El mobiliario se caracteriza por ser madera envejecida y tapizados con telas estampadas.
  • El estilo de interiores rústico propone adornar cualquier espacio con motivos florales naturales, y materiales de uso cotidiano en el ámbito de las fincas como el uso de malla de gallinero para las puertas de alacenas o armarios, junto con otros accesorios de carácter vintage.

2. Diseño de Interiores de Casas Estilo Moderno

El estilo moderno en el diseño de interiores surgió a finales del siglo XIX y principios del XX con el movimiento de artes decorativas, expresado a través de tendencias como el Art Nouveau (Bélgica y Francia), el JugendStill (Alemania y países Nórdicos), o el Art Deco (Europa y América), con manifestación en todas las artes incluida la arquitectura.
Propuesta de Diseño de Interiores de Casas Estilo Moderno.Este estilo refleja la vanguardia y enmarca la estética de lo formal o geométrico, de lo natural, o quizás de la composición moderna basada en formas primitivas, pero sobre todo entendiendo que las artes son complementarias, ejercicio propio de escuelas como la Bauhaus en Alemania. La tendencia moderna sigue vigente en la actualidad en especial en el mobiliario, donde cada día se encuentran nuevas piezas que se convierten en íconos de este diseño. Algunas de las características más resaltantes del estilo moderno son:

  • El diseño de interiores moderno proyecta formas sencillas, lineales y limpias, que le otorgan a cualquier espacio elegancia y sutileza.
  • En cuanto a la decoración, se evita el uso de detalles y decoración incensarios, por lo que este diseño se aproxima al estilo minimalista donde menos, es más.
  • El estilo moderno está definido por volumenes puros, planos que definen las fachadas y las divisiones interiores, espacios continuos y fluidos, y la estructura se convierte en un elemento arquitectónico con cualidades expresivas.

3. Diseño de Interiores de Casas Estilo Clásico

El estilo clásico evoluciona para apropiar cualidades representativas de valores trascendentales. Se basa en los órdenes clásicos, que respetan las proporciones y las formas tradicionales.
Propuesta de Diseño de Interiores de Casas Estilo Clásico.Esta tendencia simboliza valores trascendentales que dan sentido a expresiones culturales como la arquitectura. Estas son algunas de las características que debe considerar si desea una decoración clásica a través de una remodelación:

  • El estilo clásico se refiere a elementos propios de los órdenes clásicos como son las columnatas, los pedestales, las cornizas, los entablamentos, los pórticos, además de tratamientos superficiales con bajos relieves y molduras que realzan vanos y puertas.
  • Esta tendencia se basa en las proporciones clásicas estudiadas por los maestros de la antigüedad, el cuerpo humano y sus proporciones, además de que se refiere a los materiales nobles como las piedras naturales.
  • Este estilo clásico busca la nobleza del orden superior, proyectando pureza y refinamiento a través de cada detalle. La luz natural y los colores claros favorecen simbólicamente los objetivos clásicos, trasmitiendo pureza y sofisticación en el diseño de cada espacio.

Arquitectos Expertos en Diseño de Interiores de Casas

En echeverrimontes arquitectos creemos que el éxito del diseño de interiores de casas se basa en conseguir un equilibrio que aporte fluidez al ambiente a través del manejo del espacio con proporción y elegancia. Por ello, en nuestra firma, nuestros diseñadores de interiores en Bogotá apuestan cada día por generar nuevos e innovadores diseños que promuevan la sustentabilidad y funcionalidad de los proyectos.
Diseño de Interiores de Casas Modernas - Post RelacionadoNuestro equipo se caracteriza por abordar todos los proyectos que realizamos desde una perspectiva integral. Dicho esto, si necesita de un equipo de diseñadores de interiores no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejarnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo estará encantado de atenderle. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
63
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios