4 Fases de su Proyecto Arquitectónico en Nuestras Manos

Agosto 15, 2019

6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hombre Pensando en las 4 Fases de su Proyecto Arquitectónico¿Por dónde se empieza un proyecto arquitectónico? Esta es una de las preguntas más frecuentes de los clientes al momento que desean emprender un plan arquitectónico ya sea para viviendas, oficinas o edificios. En echeverrimontes arquitectos como profesionales expertos en arquitectura, comprendemos que es necesario que el cliente busque asesoría de un equipo de profesionales que conozca de planeación y estructuración de proyectos, a fin de analizar e identificar las determinantes de la estructura y establecer los objetivos de la obra, claramente.

El proceso de planeamiento de un proyecto arquitectónico engloba dos conceptos fundamentales que son la valoración integral de las determinantes de proyecto, y la definición sistémica de procesos que conlleven al éxito de la gestión tanto técnica, como financiera, y legal del mismo. Para ello, en nuestra firma nos encargamos de analizar el contexto del proyecto de manera integral, valorar los indicadores de éxito del proyecto según manifestación de las expectativas de nuestros clientes, para luego diseñar un esquema de procesos y fases de proyecto que nos permiten asegurar los mejores resultados de la gestión, y la exploración innovadora de posibles soluciones creativas.
Somos Expertos en Diseño de Proyectos ArquitectónicosEn echeverrimontes arquitectos nos caracterizamos por cumplir con altos estándares de calidad y sustentabilidad de diseño en nuestros proyectos arquitectónicos. Dicho esto, a continuación, en echeverrimontes arquitectos le proporcionaremos información acerca de cuáles son las fases que un proyecto arquitectónico conlleva si está pensando en emprender el suyo.

Etapas de un Proyecto Arquitectónico

En echeverrimontes arquitectos nos preocupamos por crear ambientes colaborativos entre los integrantes de nuestro equipo, que incentive la interacción dinámica y creativa. Nuestros arquitectos están comprometidos con diseños integrales que permitan asegurar el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes. Para lograr nuestros objetivos implementamos estrategias de comunicación, con escenarios de diálogo y discusión que permite impulsar la creatividad colectiva.
4 Fases de su Proyecto Arquitectónico Desarrolladas por un Arquitecto Experto.Como profesionales en cada una de las áreas de la arquitectura sabemos que potenciar la capacidad de análisis y evaluar creativamente las posibles soluciones es indispensable para ampliar las posibilidades de éxito de nuestros proyectos. Dicho esto, estas son las etapas de un proyecto arquitectónico:

1. Análisis y Planeación del Proyecto

En echeverrimontes arquitectos consideramos que el análisis previo es uno de los pasos principales de un proyecto arquitectónico, puesto que es la fase donde se genera el espacio idóneo para un diálogo abierto con el equipo de expertos, quienes, con base en las expectativas planteadas por el cliente, analizan las determinantes del proyecto, y abren un espacio de experimentación y diseño en el que caben distintas alternativas de solución.

Como profesionales comprometidos, queremos poner a prueba nuestras capacidades creativas a través del estímulo colectivo y las buenas ideas compartidas. El propósito del análisis y planeación del proyecto es estudiar las ideas y propuestas, así como también las metas establecidas, a fin de tener objetivos claros al momento de su construcción.
4 Fases de su Proyecto Arquitectónico Desarrolladas por un Equipo Experto.El planteamiento conceptual de un proyecto es fundamental para poder establecer claramente los objetivos del proyecto. Una vez establecidos los objetivos, se buscará generar un espacio de diseño en el cual la generación de ideas novedosas permita evaluar el potencial del proyecto y tomar decisiones conscientes frente al diseño.

2. Estudio de Factibilidad

Una vez formulado el objetivo del proyecto se deberá hacer un análisis ponderado de las condiciones técnicas, financieras y legales, para tomar decisiones conscientes según se presenten los distintos escenarios de factibilidad. Esta etapa del proyecto implica el análisis en conjunto de los indicadores ya que se trata de generar varios escenarios en los cuales los objetivos técnicos, financieros y legales del proyecto se cumplan, colmando las expectativas de nuestros clientes.
¿Cómo se Evalúa un Proyecto Arquitectónico en echeverrimontes arquitectos? - Post Relacionado

3.Diseño del Proyecto

El diseño de un proyecto inicia con el planteamiento del problema y el análisis objetivo de las determinantes. La solución creativa del proyecto se va estructurando a medida que se desarrolla la investigación y se detonan espacios de ideación, donde se plantean ideas y opciones de solución tanto técnica-arquitectónica, como financiera y legal.

Nuestro equipo de expertos arquitectos tiene la capacidad de implementar tecnologías de última generación como son el software de soporte BIM (Building Information Modeling), el diseño computacional que utiliza software como Rhino y Grasshopper, con un manejo programático de datos, que con criterio holístico, nos permiten avanzar en el análisis objetivo para asegurar el éxito del proyecto y promover la conservación ambiental, además de mitigar el impacto negativo en el ecosistema.
4 Fases de su Proyecto Arquitectónico Expuestas por un Equipo Experto.Mediante el manejo computacional, en echeverrimontes arquitectos generamos espacios de diseño diáfanos donde experimentamos en el planteamiento de soluciones innovadoras para satisfacer a nuestros clientes.

4.Ejecución del Proyecto

Una vez definidos los objetivos del proyecto y estudiadas las condiciones para asegurar su factibilidad, se prosigue en la implementación y la ejecución de la obra. En echeverrimontes arquitectos, nuestro equipo se encarga del proceso de diseño y también de supervisar la obra, para asegurarnos de que se cumpla con las expectativas del cliente y con los objetivos de proyecto.

Nuestro objetivo profesional nos compromete con los proyectos desde la etapa inicial de estructuración del proyecto hasta la definición final y la ejecución; con una perspectiva disciplinar conformamos equipos multidisciplinarios que nos permiten abarcar las estructuración integral del proyecto.
4 Fases de su Proyecto Arquitectónico Diseñadas por Arquitectos Expertos.

Firma de Profesionales Calificados en Proyectos Arquitectónicos

En echeverrimontes arquitectos, a través de la utilización de las últimas tecnologías, cada una de las fases del proyecto se ven enriquecidas y potenciadas mediante la creatividad de nuestros profesionales, puesto que nos esmeramos por generar oportunidades con soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles y sumamente atractivas.

Durante la fase de evaluación del proyecto, en echeverrimontes arquitectos sabemos que es indispensable el análisis de riesgos y el planteamiento de estrategias de mitigación para asegurar el éxito de la iniciativa. Nos interesa cumplir con las expectativas de calidad para que no se presente problemas durante la ejecución de la obra ni en etapas posteriores que comprometan la estabilidad de la edificación.
4 Fases de su Proyecto Arquitectónico Diseñadas a Través de BIM.Es por ello que si desea emprender su proyecto arquitectónico y necesita de un equipo experto, echeverrimontes arquitectos es la mejor opción para usted. Gracias a nuestros años de experiencia y a la calidad de los trabajamos que realizamos, nos posicionamos como la primera alternativa en empresa arquitectura en Colombia. Comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos estaremos felices de atenderlo y asesorarlo acerca de cada una las fases de su proyecto. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios