4 Tipos de Diseño de Casas de una Planta

Septiembre 12, 2019

24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
4 Tipos de Diseño de Casas de una Planta MaquetadaCuando nos referimos al diseño de casas, debemos resaltar algunas determinantes importantes como la orientación, la distribución, las calidades de los materiales, el estilo que se desee reflejar y el diseño pasivo. Estos son aspectos fundamentales que deben considerarse para crear un diseño integral que eleve los niveles de habitabilidad y satisfaga las necesidades del cliente. Las posibilidades de diseño y de distribución de una vivienda van muy de la mano del número de plantas que ésta tenga, pero cuando hablamos de una sola planta, el arquitecto debe usar todo su ingenio y conocimiento para crear un excelente diseño, jugando con las dimensiones y con el área disponible.

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales con más de 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico, expertos en cada una de las áreas de la arquitectura. Somos reconocidos gracias a los excelentes proyectos que realizamos en cuanto a diseño de casas, oficinas, apartamentos o cualquier tipo de edificación.
Tipos de Diseño de Casas de una Planta MaquetadaComo arquitectos profesionales conocemos que el diseño de casas debe demostrar equilibrio tanto en el interior como en el exterior por lo que la composición debe ser sobria y elegante. Dicho esto, a continuación, en echeverrimontes arquitectos le proporcionaremos información relevante al momento que decida renovar los espacios de una casa de una sola planta.

Consejos Para el Diseño de Casas de una Planta

Como arquitectos expertos, consideramos que una casa de una planta tiene un sinfín de posibilidades para el diseño de interiores que resalten por su elegancia y la vanguardia de su diseño. Habitar en espacios que creen experiencias únicas de confort y eleven la calidad de vida de nuestros clientes es uno de los objetivos principales del equipo de echeverrimontes arquitectos debido a que no solo buscamos plasmar un diseño sofisticado, sino que también buscamos que el usuario se sienta a gusto con la vivienda y las condiciones del entorno.
Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran - Post RelacionadoSegún lo antes mencionado, en echeverrimontes arquitectos le daremos algunos consejos para el diseño de casas de una planta que pueden interesarle:

1. Cuando se hace referencia a una casa de una sola planta, no solo se debe expresar la espacialidad del interior de la vivienda, sino que también se trata de unificar el estilo con el exterior de la casa. Hoy en día, el uso de materiales como las piedras, las transparencias y la madera en conjunto con un estilo minimalista orientan el estilo de una vivienda y le otorgan un estilo auténtico e innovador. La orientación del espacio interior proyectado por ejemplo hacia un jardín exterior genera espacios ambientes más amplios, más serenos y mucho más agradables para habitar en ellos.
Tipos de Diseño de Casas de una Planta en Maqueta2. Actualmente, las viviendas modulares son una excelente alternativa, puesto que sus materiales son de excelente calidad y su tiempo de construcción es corto. Incluso puede ser interesante la construcción por etapas según se vaya necesitando. Cuando se cuenta con poco espacio, diseñar una hermosa casa abierta al exterior, muy iluminada naturalmente, dependerá de las exigencias del cliente y de las propuestas del arquitecto, las cuales deben estar basadas en la sustentabilidad y la funcionalidad de la distribución de la vivienda.
Somos Expertos en Diseño de Casas de una Planta3. El diseño de interiores es una de las ramas más complejas de la arquitectura, puesto a que busca el máximo aprovechamiento de los espacios que conforman una vivienda. Si de diseño de casas de una sola planta hablamos, el estilo Open Plan o espacios abiertos, es una tendencia que sigue en furor en el diseño de interiores. La comunicación espacial propone un excelente ambiente, amplio y lleno de luminosidad, puede incluso estar ventilado naturalmente agregando valor y habitabilidad a cualquier tipo de vivienda; en casas de una sola planta se busca proporcionar amplitud y espacios de recreación, esparcimiento e integración social de los habitantes.
Tipos de Diseño de Casas de una Planta con Concepto OpenPlan4. El uso de las tonalidades en este tipo de casas también es un aspecto fundamental debido a que, si se utilizan tonos neutros, la casa proyectará mayor luz y consecuentemente mayor amplitud, generando una percepción más amplia y confortable. A su vez, el diseño paramétrico implementado en el diseño de casas multiplica las posibles soluciones y estimula la creatividad del diseñador. La composición del diseño paramétrico permite crear una relación dinámica entre el diseñador y la capacidad computacional disponible que beneficie los estándares del diseño con respecto al contexto medioambiental.

En echeverrimontes arquitectos como diseñadores de interiores sabemos que estos son algunos tips que aplicados al diseño de casas de una sola planta puede transformar cualquier espacio, en un lugar donde habitar y relacionarse sea una experiencia que eleve los niveles de calidad de vida y refleje el modernismo que la arquitectura propone hoy en día .

Firma de Arquitectos Expertos en Diseño de Casas

En echeverrimontes arquitectos como arquitectos expertos en proyectos, creemos que el diseño de casas de una sola planta implica considerar integralmente el proyecto, debido a que con el propósito de innovar, se debe generar un diseño integral y vanguardista. Por ello nuestro equipo de profesionales basa todo y cada uno de nuestros proyectos bajo el criterio holístico, con la finalidad de plantearle a nuestros clientes proyectos que colmen sus expectativas de habitabilidad y confort, mientras al mismo tiempo se mitigan los daños medioambientales.
Diseño de Casas de una Planta en 3DPor consiguiente, si desea iniciar una remodelación del diseño de casas y necesita de un equipo experto no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o por nuestros WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. A través de nuestra consultoría en línea, en echeverrimontes arquitectos lo asesoraremos sobre cuáles son las mejores estrategias para la realización de su obra arquitectónica. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de conversación abierta para dialogar sobre las condiciones particulares de su proyecto o de sus iniciativas. Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño de Casas

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios