5 Consejos de Estilo Minimalista en el Diseño de Interiores

Junio 05, 2018

242
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estilo Minimalista en el Diseño de InterioresComo diseñadores de interiores en Bogotá y con la experiencia calificada que nos caracteriza, le hablaremos del estilo minimalista en el diseño de interiores. La tendencia minimalista ha permeado la vida contemporánea y se posiciona hoy como una de las tendencias en diseño de interiores más fuertes. Con la implementación de pocos elementos, un espacio muy abierto, y la utilización de la luz, el color, la forma, de manera muy sobria y elegante, se logran espacios potentes que transmiten paz.

En nuestro trabajo como diseñadores de interiores en Bogotá y empleando ideas de estilo minimalista, nos concentramos en cuidar los detalles más puntuales y analizamos el espacio para que el resultado sea un lugar que cumple con las exigencias solicitadas y en concordancia con las nuevas tendencias de diseño. Resulta importante destacar que contamos con un equipo de profesionales expertos en proyectos arquitectónicos que manejan la arquitectura y el diseño interior integralmente y cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.

Antes de adentrarnos en el tema y presentarle cuáles son los consejos de estilo minimalista en el diseño de interiores, debemos definir, en primera instancia, qué es el minimalismo. El Minimalismo en el Diseño de Interiores En la arquitectura, el minimalismo destaca el espacio, los materiales y la luz, como elementos suficientes para llenar de contenido un espacio, que así definido se fundamenta en el uso mínimo de recursos, donde el todo resulta de la conjugación de las partes. El minimalismo destaca siempre la simplicidad en cada una de sus formas.

Algunas de las características del estilo minimalista en el diseño de interiores son los colores puros en el diseño; el equilibrio, la sobriedad y la elegancia del diseño minimalista se perciben como paz, tranquilidad y pureza.

Sala de una Casa con un Estilo Minimalista en el Diseño de InterioresEl diseño minimalista cuida de la profusa implementación de elementos; se basa en el reconocimiento de los valores propios de cada elemento como textura, color, material, calidad y temperatura.

Con las anteriores ideas planteadas y como diseñadores de interiores en Bogotá, le presentamos los consejos más importantes a la hora de plantear espacios minimalistas.

  • Proyecte el lugar deseado.
  • Será importante que defina su estilo de vida o sus costumbres y las actividades que realiza a diario, para que el diálogo con el espacio diseñado pueda fluir. Cada detalle será significativo: combinación de colores, calidades espaciales, materiales, disposición funcional, calidad de la luz, etc. La propuesta inicial resultará de esta primera lectura con el cliente.

  • Establezca las condiciones mínimas de confort y disposición del espacio funcional.
  • El espacio será para su disfrute, así que es fundamental llenarlo de contenido significativo para usted. Asimismo, es importante definir el espacio disponible para cada elemento, de modo que el recinto no luzca recargado o desordenado; recordemos que el minimalismo inspira paz y tranquilidad.

  • Cuide todos los detalles del espacio: luz, textura, tonalidad, proporción.
  • Cada una de las características propias del lugar deben hacer un juego de combinaciones en armonía. En el minimalismo, cada pieza es protagonista y uno que otro color fuerte será imponente ante todos los tonos cálidos que son comunes en este estilo de decoración.

    Espacio con Estilo Minimalista en el Diseño de Interiores
  • Incluya la simplicidad en cada uno de los elementos que definen el espacio.
  • Con frecuencia, las piezas decorativas sencillas son muy comunes en el minimalismo; las flores naturales, muebles de material natural como la madera o la piedra y así, elementos simples que cuando se juntan en un espacio, hacen de la decoración, la integración más sobria y bonita del lugar.

  • Defina la composición espacial que resulte en un diseño sofisticado y elegantemente minimalista.
  • Cada pieza debe tener un lugar para destacarse, según su ángulo, su color o el tono especial que le da la luz. Como diseñadores de interiores en Bogotá, estudiamos el espacio con sus medidas específicas y disponemos cada elemento estratégicamente ubicado para tenga el protagonismo y elegancia que merece. En el minimalismo, cada elemento es esencial y ninguna pieza está fuera del lugar.
Expertos en Estilo Minimalista en el Diseño de Interiores Usted puede iniciar el cambio que desea en su hogar de forma particular y sin orientación de profesionales expertos en la materia, pero como diseñadores de interiores en Bogotá, le recomendamos que busque la ayuda de una firma de especialistas en diseño de interiores. En echeverrimontes arquitectos estudiamos todos los detalles, analizamos las condiciones espaciales existentes, a fin de proporcionarle una recomendación que permita trabajar aspectos tan fundamentales como la luz natural y artificial, las proporciones de los espacios, las calidades de las texturas, los acabados y las formas de las piezas, la tonalidad, entre otros puntos. Todo para que el diseño sofisticado y elegante cumpla con las expectativas del cliente.

Cuando necesite la asesoría personalizada, dentro o fuera de Colombia, de diseñadores de interiores en Bogotá, echeverrimontes arquitectos es su mejor alternativa. Lo espera un grupo de profesionales expertos en estilo minimalista que lo ayudarán a cumplir con su proyecto decorativo. Si se encuentra fuera de Colombia, también puede disfrutar de nuestros servicios arquitectónicos y de diseño. Comuníquese al +57 1 2350253 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
242
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios