5 Diseños de Cocinas Abiertas

Octubre 10, 2019

10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
5 Diseños de Cocinas Abiertas.El estilo de las cocinas abiertas, con comunicación directa con el salón o el comedor, está cada vez más a la vanguardia, gracias a las múltiples funciones que esta distribución propone en el diseño de cocinas integrales. Cuando se trata de una remodelación de cocinas, el diseño de cocinas abiertas es una excelente alternativa que busca ampliar los espacios y a su vez, permite que tanto la ventilación como la iluminación natural fluyan por toda la vivienda de manera continua.

Un diseño de cocinas sustentable debe centrarse en la funcionalidad, en aplicar ideas novedosas y en buscar acabados que incorporen materiales con excelentes calidades de durabilidad.
Somos Expertos en Diseño de Cocinas AbiertasEn echeverrimontes arquitectos somos una firma de diseño arquitectónico comprometidos con el desarrollo social a través del diseño y la arquitectura de nuestros proyectos puesto que consideramos que el diseño de cocinas abiertas -a la sala o comedor- promueven la interacción e integración de los miembros de la familia, aunque se encuentren en distintas áreas. Antes, las cocinas eran un espacio destinado para cocinar y comer; los cambios en la organización social y la cultura colectiva de las nuevas generaciones han transformado la cocina en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, en echeverrimontes arquitectos comprendemos que el diseño y la decoración cada vez más, ocupan un rol importante y en esta publicación le presentaremos las tendencias más innovadoras.
Diseños de Cocinas Abiertas.

5 Tips Novedosos de Diseño de Cocinas Abiertas

El concepto de diseño de cocinas abiertas está en constante evolución debido al continuo cambio de la vida doméstica en cuanto a la organización social y las jerarquías. Este desarrollo se ve reflejado bien sea en el empleo de materiales ingeniosos, la aplicación del diseño paramétrico en los acabados de las figuras que ornamentan el área o la utilización del diseño inteligente desde el inicio de una remodelación de cocinas.

Es por ello que, a continuación, en echeverrimontes arquitectos le propondremos 5 ideas que puede adaptar dentro de sus espacios si está pensando en emprender una remodelación de cocina bajo el enfoque de diseño de cocinas abiertas.
Diseños de Cocinas Abiertas al Comedor.1. Uso del Diseño Paramétrico en la Comunicación Espacial
Dentro de todo proceso de remodelación de cocinas, es esencial que la distribución de la vivienda sea la correcta para que todo fluya en conjunto, es decir, eliminar las convencionales paredes que dividen los espacios tanto en su dimensión como visualmente. Una excelente opción es aplicar el estilo de los "loft" de techos altos y un solo espacio en el que se involucran todos los ambientes, con un concepto de diseño contundente y armonizado a la hora de decorar.

A su vez, la seguridad, la funcionabilidad y la estética son tres características fundamentales en la remodelación del diseño de una cocina abierta, por lo que el diseño paramétrico propone en el diseño de cocinas, introducir una serie de variables o parámetros, -como límites espaciales, volúmenes o figuras geométricas que sirven de ornamentos-, en un software especializado (Rhino y su plug-in Grasshopper) para manipular dichos datos mediante algoritmos y obtener de esta manera, diseños más complejos, versátiles y originales que se adapten a las necesidades que de los usuarios en cuanto al uso del espacio de la cocina y que dan un aspecto vanguardista con sus acabados.
Diseños de Cocinas Abiertas al Salón.2. Aplicar Vigas como un Elemento del Diseño
El uso de vigas dentro del diseño de cocinas depende de que no siempre se puede derribar una pared para ampliar el espacio y lograr el concepto "Open Plan" ya que a veces la pared que se desea eliminar soporta el peso de la estructura o pasan por allí tuberías de agua, gas o electricidad.

En cualquier caso, siempre se podrá optar por eliminar una parte de la pared dejando el pilar necesario, es decir, aplicar el uso de vigas, para que, por medio de los pilares, se realice el estudio y análisis de los planos de la vivienda para evitar cualquier patología que afecte la construcción o como consecuencia de la renovación del espacio de la cocina.
Diseños de Cocinas Abiertas con Techos Altos.3. Utilizar Texturas y Contrastantes
Es importante tomar en cuenta que, dentro del diseño de cocinas, es necesario guardar la armonía con respecto al uso de mobiliario excesivo y las tonalidades puesto que ya no se trata de ambientes independientes, sino de un espacio en conjunto. Los nuevos diseños de cocinas abiertas utilizan acabados de texturas contrastantes, por ejemplo: la porcelana oscura con la madera, o los armarios negros mate combinados con fregaderos metálicos en color bronce.

Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para la isla, el suelo, accesorios o lámparas. Actualmente las personas prefieren los materiales sintéticos, debido a que son más duraderos y generan nuevas propuestas de diseño.
Diseños de Cocinas Abiertas y sus Texturas.4. Conexión del Diseño de Cocinas Abiertas con el Exterior
En la arquitectura moderna, el espacio de la cocina cada día toma mayor atención por el hecho de que es un espacio funcional, bien sea de trabajo o en muchos casos, de disfrute y relajación. Ante eso, la arquitectura busca la manera de darle más vitalidad a este espacio, a través de grandes ventanales de transparencia a las adyacentes al jardín, de modo que el ventanal genere la sensación de estar en ambos lugares a la vez, ya que, mientras se cocina, se puede disfrutar de la naturaleza, sin sentir que se le separa.

De la misma manera, si se realizan actividades sociales se pueden abrir los ventanales, conectando la cocina con el exterior, sin necesidad de que se pierda la continuidad espacial, sino que se encuentren en el mismo espacio.
Todo Sobre el Diseño de Cocinas Integrales - Post Relacionado5. Aplicar Estilos Minimalistas en las Cocinas
Actualmente, los diseños de cocinas abiertas se caracterizan por ser minimalistas, una reserva propia en el uso de materiales y una geometría sencilla y clara. Cuando se trata de remodelación de cocinas, muchas personas optan por integrar los espacios, es decir, aplicar el uso de estantes en la pared, mesas flexibles y mobiliario que se adapte a las necesidades de sus usuarios.

Sin embargo, para los que prefieran dejar los utensilios a la vista, pueden integrarlos al resto del mobiliario, mediante el uso de diversos materiales mezclados entre sí, como la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal, los cuales se fusionan en combinaciones sumamente auténticas, diáfanas y muy atractivas, formando parte de la cocina y del estilo minimalista que se desea reflejar.
Diseños de Cocinas Abiertas Minimalistas.

Arquitectos Expertos en Diseño de Cocinas Abiertas

En conclusión, en echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo altamente capacitado en todo lo referente a arquitectura, el diseño de interiores y la remodelación de espacios. Asimismo, comprendemos que, al emprender una remodelación de cocinas, se debe realizar una planificación previa, con el propósito de estudiar el espacio y aprovechar al máximo cada uno los conceptos en los que se puedan reflejar las calidades del habitar.

Es por ello que, si de remodelación de cocinas se trata, no dude en acudir a nuestro equipo experto para que lo guíe. Es importante tener una visión integral del proyecto para no perder de vista la multiplicidad de requerimientos que conlleva una remodelación de cocinas. Además, le brindaremos nuestra asesoría creativa para generar propuestas de diseños de interiores más novedosas para su cocina.
Diseños de Cocinas Abiertas por Expertos.Comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 también puede dejarnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos aplicamos las nuevas herramientas digitales y de planificación para ofrecer los mejores servicios. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios