5 Estilos de Diseños de Interiores de Casas Pequeñas

Febrero 18, 2019

45
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Diseño de Interiores de Casas Pequeñas OpenPlanCuando hablamos de diseño de interiores de casas pequeñas, es fundamental resaltar que las características apropiadas para este tipo de vivienda son el aprovechamiento de los espacios disponibles, el manejo eficiente de las dimensiones y la funcionalidad. Las características del diseño interior impactan en la percepción y el confort del espacio, lo cual genera estructuras sofisticadas y sumamente atractivas. Por esa razón, en echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales innovadores y altamente capacitados en todo lo referente al diseño de interiores.

En nuestros proyectos implementamos las últimas metodologías tecnológicas en la arquitectura, a fin de proyectar vanguardia y elegancia en cada diseño. Comprendemos que diseñar un espacio pequeño suele ser un proceso complejo, sin embargo, contamos con todas las herramientas necesarias para lograr que su remodelación sea un éxito. A continuación, en esta publicación de echeverrimontes arquitectos le mostraremos las principales tendencias de diseño de interior para sus espacios.

Estilos Modernos de Diseño de interiores

En echeverrimontes arquitectos sabemos que, en los últimos años, el creciente uso de la tecnología y de los medios sociales han permitido que las personas conozcan, con rapidez y facilidad, las tendencias y estilos modernos en la decoración de interiores. Por ello, el diseño de interiores de una vivienda sea grande o pequeña, debe reflejar un estilo asemejado a los gustos de sus habitantes, con la iluminación apropiada para enriquecer los espacios, a fin de otorgarle mayor amplitud.
Diseño de Interiores de Casas Pequeñas ModernasEn espacios pequeños, es propicio usar accesorios como espejos, transparencias y alfombras, indicados para proyectar mayor continuidad espacial, con una percepción de profundidad y armonía. El concepto Open Plan o planta abierta también es una excelente alternativa para este tipo de edificaciones pequeñas, puesto que integran los espacios y sus funciones, propiciando la interacción entre los habitantes. De la mano de echeverrimontes arquitectos, conozca cuáles son las tendencias más utilizadas en el diseño de interiores:
  1. Estilo Feng Shui
    El estilo feng shui se enfoca en el manejo de fuerzas energéticas con el objetivo de trasmitir paz entre los individuos y el medio ambiente circundante. Su filosofía se basa en lograr el equilibrio de una vivienda, utilizando los 5 elementos básicos de la naturaleza dentro de su decoración: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal.

    En el diseño de interiores, el feng shui plasma la armonía, las vibraciones positivas, la correcta ventilación e iluminación natural en el interior de un espacio, a fin de garantizar una corriente de aire fresca y, al mismo tiempo, dar paso a la luz solar. Esta creencia considera que la luz natural mejora el estado de ánimo de los usuarios, renovando las energías y propiciando una dinámica fluida en el entorno. En este estilo es común el uso de plantas naturales y tonalidades neutras aplicadas en las habitaciones de una casa.

  2. Estilo Nórdico
    La tendencia nórdica en el diseño de interiores se caracteriza por la utilización del color blanco como detonante de los ambientes serenos, amplios y sofisticados. En estos espacios, la iluminación se convierte en un determinante de valores tanto estéticos como de confort. A su vez, el estilo nórdico combina materiales naturales y un mobiliario de diseño como cortinas o persianas de madera y alfombras rústicas, accesorios que se contrastan y, a su vez, resaltan el valor de la naturaleza.

  3. Estilo Minimalista
    El estilo minimalista se fundamenta en el manejo del espacio y la definición de volumetrías sencillas. El propósito de este estilo tendencioso es favorecer la utilización de materiales naturales, formas sencillas y composiciones armónicas para generar una percepción espacial más amplia y serena. El origen del concepto minimalista se basa en la economía de los detalles y el aprovechamiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, con el objetivo de crear espacios más equilibrados que transmitan estados de paz. El diseño minimalista aprovecha elementos propios de la naturaleza como la luz natural para impactar la experiencia de los habitantes en el espacio, gracias a lo observado frente a sus ojos.
  4. Minimalismo Basado en Conceptos Zen o Feng Shui - Post Relacionado
  5. Estilo Japandi
    El diseño de interior japandi es una mezcla creativa del estilo nórdico y japonés. El estilo japandi toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos conceptos.

    Aunque los dos estilos provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares como en el minimalismo. El estilo japandi se centra en la importancia de crear espacios funcionales, evitando las decoraciones recargadas. Además, en este estilo predomina el color beige y los tonos tierra, puesto que estas tonalidades fomentan la conexión de las personas con la tierra.

  6. Estilo Wabi Sabi
    La tendencia wabi sabi resalta la belleza de lo antiguo en el diseño de interiores. Este estilo se caracteriza por la influencia vintage en el diseño y reúne diversos tipos de piezas artesanales que proporcionan texturas, contrastantes y distintos patrones de color en la decoración de una vivienda. La tendencia wabi sabi es inclusiva y se aleja de la abstracción. El concepto de diseño de interiores se fundamenta en el ciclo natural de la vida y descubre la belleza en los objetos naturales para integrarlos en su diseño. Algunos de los materiales más utilizados son la madera, la fibra y la cerámica.
Diseño de Interiores de Casas Pequeñas Minimalistas

Arquitectos Expertos en Diseño de Interiores

En echeverrimontes arquitectos consideramos que el espacio habitado por una persona es el fiel reflejo de sus gustos y su personalidad. Por ello, es indispensable que cada espacio esté armónicamente diseñado y distribuido para crear la percepción correcta, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Dicho esto, si desea remodelar sus espacios y necesita un equipo experto que lo oriente y le ayude a plasmar sus ideas en un diseño, no dude en comunicarse con la firma de echeverrimontes arquitectos a través del +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos queremos aprovechar las características de la iluminación, los accesorios y el mobiliario para crear espacios con un concepto sofisticado que satisfaga las expectativas del cliente. ¡Contáctenos, en echeverrimontes arquitectos lo atenderemos gustosamente!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
45
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios