5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina

Abril 01, 2019

21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina.Actualmente los espacios laborales han evolucionado gracias a los avances tecnológicos que facilitan todo tipo de actividades y entornos compartidos. La distribución y dimensión en una oficina debe asegurar un ambiente que propicie el rendimiento y esté acorde con las funciones que se desenvuelven en el espacio y el número de personas que trabajan en las mismas. Es por ello que, hoy en día, se considera que el diseño de oficinas en Bogotá es un factor indispensable para reflejar y promover la eficiencia laboral.

Las oficinas son espacios donde se ven plasmados el desarrollo grupal, la lluvia de ideas creativas y las relaciones sociales, es decir, son sinónimos de productividad. Dicho esto, en echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales en diseño de interiores y remodelaciones en todo el territorio colombiano, reconocidos gracias a la excelencia en cada uno de los proyectos que realizamos. Cuando se trata de una remodelación de oficinas, nuestro propósito es crear ambientes acogedores y altamente funcionales para los clientes, puesto que analizamos detalladamente cada proyecto según su tipo de uso y lo transformamos en espacios que maximicen la productividad en el trabajo. Como arquitectos creativos, consideramos que el objetivo de nuestros proyectos es crear ambientes confortables y armónicos. Por consiguiente, a continuación, le brindaremos algunas ideas innovadoras que puede aplicar en sus espacios laborales.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina como Alternativas Modernas.

Alternativas Modernas para una Remodelación de Oficinas

La modernidad del diseño coworking, también conocido como ambientes compartidos, es una tendencia que se arraiga en la sociedad milenio. Sin embargo, el secreto de toda remodelación de oficinas se centra en la estructura, la dimensión del espacio y en el diseño interior y sus acabados, ya que cada uno de los accesorios y mobiliario apropiados impactan el ámbito perceptual y contribuyen a que un ambiente de trabajo se convierta en un campo energético positivo que favorezca la productividad, concentración y eficiencia. Estas son algunas de las características que debe considerar al momento que desee emprender una remodelación de oficina:

1. Combinar la iluminación artificial y natural

Si su oficina cuenta con una buena iluminación natural, lo ideal es usar persianas sofisticadas para que en el día se aproveche la luz solar y al mismo tiempo se disminuya el consumo energético. Si el espacio no tiene ventanales o la entrada de iluminación es mínima, la mejor opción es la utilización de luminarias LED, las cuales gracias a sus características técnicas favorecen el ahorro energético y son una excelente alternativa para mitigar los daños medioambientales. A su vez, debido al óptimo rendimiento y los niveles lumínicos de este tipo de luz artificial, podemos deducir que se acopla a la perfección con los espacios de trabajo. Esta característica es fundamental, puesto que si un espacio no cuenta con la iluminación adecuada, el trabajo se tornará pesado y podría causar en algunas personas cansancio visual.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina Combinación de Luz Natural y Artificial.

2. Elegir mobiliario funcional

Los ambientes de trabajo deben contar con accesorios y mobiliario funcional que permita la flexibilidad de sus usos, como lo son los escritorios flotantes, escritorios de transparencia y las mesas móviles o mesones alargados, donde varias personas puedan laborar en la misma área. Antes de comprar muebles para una oficina, se debe estudiar y determinar cuáles serán las necesidades que el grupo de trabajo demanda, con el fin de adquirir mobiliario que cumpla y satisfaga las necesidades de los usuarios.

3. Definir un estilo específico

El diseño de interiores persigue tendencias propias de los movimientos a nivel global y fusiona intereses culturales y sociales con determinantes económicas y políticas, tanto como movimientos en las ciencias y la tecnología. Entre este tipo de estilos para renovar una oficina nos encontramos con:

  • El estilo minimalista
  • El estilo nórdico
  • El estilo moderno
  • El estilo vintage
  • El estilo Feng shui
  • El estilo Zen
  • El estilo Industrial
  • Entre otros.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina con Diseños que Inspiran.Cualquiera que sea su preferencia, lo importante es definir cuál será el diseño que se aplicará en la oficina antes de iniciar la remodelación para evitar gastos innecesarios en mobiliario y accesorios. La clave está en crear espacios que cuenten con un concepto identificado y se vea reflejado en cada mínimo detalle, con el propósito de que equilibre todo en conjunto y brinde armonía y sofisticación, evadiendo sobrecargar y mezclar estilos que no funcionen adecuadamente juntos.

4. Usar velas o inciensos aromáticos

Según la aromaterapia, los olores estimulan y activan la actividad mental y la creatividad. Los aromas cítricos ayudan a la memoria y el buen ánimo, la menta para la energía, el olor del romero y el jazmín propician el positivismo y ayudan a aliviar la sensación de cansancio. Dicho esto, es una buena opción aplicarlos en espacios laborales para contribuir a eliminar cualquier tipo de malos olores y, a su vez, crear un ambiente de energías positivas y armónicas para que las relaciones laborales fluyan productivamente. Otro accesorio que no debe faltar en cualquier espacio es el uso de plantas naturales o flores aromáticas, ya que enriquecen todos los espacios y les brinda una agradable aura de frescura y naturaleza. Oficinas Compartidas: Evolución del Ambiente de Trabajo a Espacios Colaborativos - Post Relacionado

5. Aplicar colores apropiados

Aunque el uso de colores en las paredes de oficinas parezca un aspecto insignificante, es importante escoger una gama de tonalidades que inspiren y estimulen la productividad y eficiencia. Según la psicología del color, existen algunos matices que son los más adecuados para este tipo de ambientes laborales, los cuales son:

  • Azul y verde
    Estos dos colores comúnmente reflejan la simpleza de la naturaleza, por lo que al utilizarlos en espacios de oficinas propician la relajación. A su vez, siempre ha existido una relación del color verde con la creatividad y la genialidad, y en cuanto al color azul ―según sea su intensidad― incita a la productividad laboral.

  • Blanco y colores neutros
    El blanco siempre es un color que aporta luz y hace que los espacios luzcan limpios y sobrios. Al igual que la paleta de tonos pasteles y neutros, el blanco brinda un aura de tranquilidad a cualquier espacio de oficina y crea ambientes agradables con muy buena energía.

  • Morado
    El color morado representa la imaginación y la invención. Por ello, si se trata de buscar que los usuarios sean más creativos, este color es el ideal para un espacio de trabajo, ya sea en una pared o en pequeños toques como cuadros o pinturas.

  • Amarillo
    El color amarillo siempre ha sido símbolo de felicidad y bienestar en el diseño de interiores. Psicológicamente, este color aumenta la autoestima, puesto que se asocia directamente con el optimismo. Es recomendable usar este color en diversos tonos con moderación, ya sea en algunas paredes para acentuarlas o en la decoración y mobiliario.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina con Colores que Inspiran.Dicho esto, como arquitectos profesionales consideramos que es importante saber escoger tonalidades que ayuden a incentivar la productividad y la fluidez en el pensamiento. Independientemente de qué color se elija para un espacio de oficina, se debe tener cuidado de no crear demasiado contraste entre las paredes brillantes y los colores oscuros de la decoración o mobiliario, puesto que puede generar saturación o distracción visual.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Oficinas

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales especializados en diseño de interiores y remodelación de oficinas en Colombia. Brindamos todos nuestros servicios integrales y soluciones en cuanto a diseño arquitectónico, planeación, gerencia de proyectos y construcción, empleando las metodologías más innovadoras junto a un equipo altamente calificado.
5 Ideas Creativas para Remodelar Su Oficina con un Equipo Experto.Disponemos de diseñadores de interiores que comparten un criterio integral en remodelación de oficinas e idean espacios habitables, estéticamente atractivos y funcionales donde usted pueda cumplir con sus actividades cómodamente de forma sustancial y provechosa. Si de diseño de oficinas en Bogotá se trata, comuníquese con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo lo ayudarán a añadirle a su remodelación de oficinas el estilo elegante y suspicaz que desea. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 213633