5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas

Junio 13, 2019

19
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas ModernasLos espacios laborales siguen en constante transformación debido a que, hoy en día la oferta de espacios de trabajo busca responder a los usuarios de manera dinámica, adaptándose a necesidades cambiantes. Es por ello que, actualmente los profesionales desean potenciar al máximo sus capacidades y su creatividad, enmarcados en esquemas de vida más abiertos, con un alto grado de movilidad y con estructuras arquitectónicas que se adapten a las actividades laborales.

Dicho esto, el diseño arquitectónico evoluciona rápidamente al igual que, la implementación de tecnologías digitales, el aprovechamiento de la creciente cantidad de datos disponible y el potenciamiento de la creatividad en el diseño arquitectónico para que, a través de soluciones innovadoras, generar nuevos ambientes de trabajo como lo son los coworking o espacios de trabajo compartidos. Es importante resaltar que la oferta de espacios de trabajo se multiplica por medio de propuestas de diseño de interiores sofisticadas y auténticas, cuyas características permiten promover dinámicas de participación colectiva, el incremento de la productividad de las personas y de las empresas, que ya no requieren de espacios físicos estáticos.

5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas en ColombiaEn echeverrimontes arquitectos reconocemos la importancia que el diseño de interior de oficinas adquiere en el contexto profesional y empresarial actual. Nuestros objetivos de diseño destacan la importancia de las propuestas espaciales, que reflejen tanto las necesidades de los usuarios, como de sus potenciales para hacer un aprovechamiento de su rendimiento. A su vez, consideramos que el diseño de oficinas en Bogotá incide de manera determinante en el desempeño profesional y empresarial, elevando la eficiencia laboral.

Cuando hablamos de diseño de oficinas contemporáneas englobamos muchos aspectos importantes que generan excelencia en el diseño de oficinas, involucrando conceptos determinantes en su concepción como el marketing empresarial, que puede llegar a incidir de forma crucial en el concepto arquitectónico, los materiales e incluso, los esquemas de espacios funcionales y de atención al cliente. Al iniciar nuestros proyectos, disponemos del tiempo necesario para hacer una investigación de los determinantes de la empresa en su cotidianidad, así como también analizamos las expectativas futuras de la empresa. En echeverrimontes arquitectos buscamos mediante nuestros proyectos lograr la integralidad que permita asegurar su sustentabilidad. Es por ello que, a continuación, en la siguiente publicación le ofreceremos información acerca de algunos elementos claves al momento que desee realizar una remodelación de oficinas.
5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas en Colombia Enfocadas en Coworking

Aspectos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas o Contemporáneas

En echeverrimontes arquitectos consideramos que las oficinas son espacios cuyo carácter debe ser coherente con el tipo de trabajo que desarrolle en dichas oficinas y que potencie la labor creativa en cualquier campo, promoviendo una buena relación entre las personas y su entorno de trabajo, para que así mismo se eleven los indicadores de productividad. Bien sea que se trate de espacios de área reducida, de áreas abiertas o de espacios de coworking, el diseño de interiores es fundamental para generar una dinámica laboral, tomando en cuenta la variable de los costos y que se apegue a las necesidades cambiantes de la empresa. Las tendencias en la arquitectura y el diseño de interiores se transforman con el pasar del tiempo, así como los gustos e intereses de los clientes. Es por ello que le mencionaremos 5 puntos claves en el diseño de oficinas contemporáneas que puede considerar.

1. Mobiliario Auténtico y Contemporáneo
La tendencia hacia la economía de elementos en el diseño de interiores se ha impuesto por la sofisticación, la elegancia y el efecto en la generación de espacios amplios que invitan a expandir la creatividad y la productividad. En el caso del diseño de oficinas contemporáneas, se busca la máxima expresividad del diseño en el estilo, destacando el mobiliario funcional y vanguardista, así como accesorios necesarios y eficientes.
Oficinas Compartidas: Evolución del Ambiente de Trabajo a Espacios Colaborativos - Post RelacionadoAlgunos materiales de uso constante son el concreto, el acero, la madera, las transparencias, el aluminio y las piedras naturales. Estos materiales son aplicados en escritorios de áreas compartidas o individuales, lámparas o en pequeños accesorios que le agregan un toque sofisticado al diseño de cualquier espacio. Sin duda alguna, la tendencia es simplificar al máximo y prescindir de elementos superfluos. Las superficies despejadas dan más protagonismo a la gama cromática, iluminación o logotipos que se puedan utilizar, proyectando una imagen sólida, eficiente y muy ejecutiva de la empresa.

2. Diseños Sencillos y Sofisticados
Lo práctico y cómodo van siempre de la mano del diseño de alta calidad, más cuando se habla del diseño de interiores para espacios laborales. Es fundamental que los usuarios se sientan cómodos en el espacio en el que laboral para que su jornada sea eficaz y productiva. Es por ello que el estilo industrial es una alternativa contemporánea que utilizan los arquitectos actualmente para el diseño de oficinas. Este estilo refleja la simpleza sin dejar de lado la elegancia de los detalles y es un complemento perfecto para resaltar los acabados de los materiales antes comentados.
5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas con Tendencia Cromática3. Gama Cromática
Los tonos neutros como blancos, grises o beige siempre son la base de color para cualquier espacio. Esta gama de colores tiene el propósito de generar una percepción amplia del espacio y transmitir serenidad y un aura agradable en el diseño de oficinas contemporáneas, generando oportunidades para resaltar aquellos detalles importantes y atractivos por medio del uso de colores vibrantes o contrastante en accesorios. Esta es una opción vanguardista que generar una dinámica de diálogo entre el espacio, la decoración y el mobiliario de una oficina.

4. Espacios Compartidos
El diseño de interiores para espacios de trabajo con el enfoque de coworking se caracteriza por la versatilidad, la articulación espacial, la funcionabilidad y la continuidad, que estimulan la creatividad, la interdisciplinaridad, las organizaciones horizontales y la dinámica social de los usuarios. El concepto de espacios dinámicos es una tendencia que destaca el diseño de oficinas contemporáneas, enmarcado en un cambio profundo del tipo de actividad que los trabajadores desarrollan a lo largo del día, en un ambiente dinámico. Los espacios colaborativos en áreas de trabajo son ambientes que le ofrecen al usuario la flexibilidad necesaria en cuanto al mobiliario, así como también los recursos tecnológicos y la calidad espacial, con la finalidad de estimular el desarrollo creativo y productivo de los profesionales.
5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas Enfocadas en Coworking5. Iluminación Inteligente
Las condiciones físicas del espacio son un principio básico para lograr potenciar el desempeño de sus usuarios. La iluminación, tanto natural como artificial, es una de las determinantes indispensable del ambiente tanto para oficinas como para espacios de habitación o esparcimiento. Si el diseño de una oficina cuenta con una buena iluminación natural, lo ideal es colocar persianas inteligentes para que se aproveche el nivel lumínico y se controle la radiación directa del sol, ya que se busca el diseño holístico busca disminuir el consumo energético.

Si el espacio no tiene ventanales y el nivel lumínico interior está por debajo de los estándares mínimos para áreas de oficinas, la mejor opción es la implementación de tecnologías LED, las cuales gracias a sus características técnicas favorecen el ahorro energético y son una excelente alternativa para mitigar los daños medioambientales. Esta característica es fundamental, puesto que, si un espacio no cuenta con la iluminación adecuada, el trabajo se tornará pesado y podría causar en algunas personas cansancio visual y baja en la productividad.

5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas con Iluminación InteligenteEn echeverrimontes arquitectos, como profesionales en diseño de oficinas contemporáneas buscamos alcanzar altos estándares de confortabilidad en los espacios de trabajo. Gracias a nuestros conocimientos adquiridos, disponemos de la capacidad creativa para lograr espacios que incentiven el trabajo en equipo y eleven los niveles tanto de creatividad como de productividad en las personas.

Arquitectos Expertos en Diseño de Oficinas en Bogotá

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos especializados en diseño de interiores y remodelación de oficinas en Colombia. Prestamos servicios profesionales integrales y soluciones de diseño arquitectónico y de interiores, planeación, gerencia de proyectos y construcción, empleando las metodologías y tecnologías más innovadoras junto a un equipo altamente calificado.

5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas Realizado por un Equipo Experto.Nuestro equipo de diseñadores de interiores comparte un criterio integral en remodelación de oficinas, para crear espacios de alta calidad y habitabilidad, estéticamente atractivos y funcionales, donde usted podrá desempeñarse muy cómodamente y elevar sus niveles de productividad. Dicho esto, si de diseño de oficinas en Bogotá se trata, comuníquese con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo lo ayudarán a añadirle a su remodelación de oficinas el estilo elegante y suspicaz que desea. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
19
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios