5 Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas

Agosto 22, 2019

21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
5 Tips de Diseño de Oficinas PequeñasUna oficina es el espacio principal donde las personas desenvuelven las actividades laborales cotidianas, por lo cual este espacio debe promover la capacidad productiva. En echeverrimontes arquitectos como profesionales conocemos que estos espacios deben propender a maximizar el potencial individual y la dinámica colectiva, por lo tanto, es importante su diseño y su distribución. El diseño de una oficina debe estar basado en la funcionalidad, sin descuidar las calidades espaciales y la dinámica espacio funcional. La aplicación de tecnologías inteligentes permite multiplicar la dimensión del espacio y la interacción con los usuarios.

Cuando nos referimos a una remodelación de oficinas, englobamos diversas determinantes como la calidad, los materiales, el diseño de interiores y la viabilidad del proyecto a fin de que la renovación sea integral y cumpla con las expectativas de nuestros clientes. En echeverrimontes arquitectos nuestra firma de arquitectos cuenta con profesionales especializados, que se mantienen en continua evolución y crecimiento con el propósito de elevar la calidad de nuestros proyectos.
5 Puntos Claves en el Diseño de Oficinas Modernas - Post RelacionadoEn el diseño de oficinas en Bogotá, comprendemos que la dimensión del espacio disponible constituye un reto para el diseñador, puesto que demanda cuidado y mucha creatividad a la hora de hacer propuestas innovadoras que resuelvan los requerimientos del usuario, mejorando en todo su desempeño. Dicho esto, en echeverrimontes arquitectos a continuación en esta publicación le proporcionaremos información que necesita saber si desea emprender una remodelación en el diseño de una oficina pequeña.

Consejos para el Diseño de Oficinas Pequeñas

Hoy en día, la productividad de los profesionales y las empresas no depende de la disponibilidad de área física, ya que puede considerarse que se trata del equilibrio entre las posibilidades de acceder al mundo virtual, mantener altos niveles de conectividad y la disponibilidad de tiempo para integrar la vida dentro de la actividad productiva.
Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas Aprovechar la disponibilidad del espacio físico y generar los ambientes idóneos son características fundamentales para potencializar la productividad y la creatividad, así como también generar espacios colectivos de intercambio e incentivar la dinámica de equipo son aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar una oficina, bien sea esta pequeña o grande.

Para ello, le brindaremos algunos tips que le ayudarán a crear un concepto armónico a la hora de diseñar una oficina pequeña, pensado siempre en diseñar espacios y ambientes propicios para potenciar las dinámicas individuales y colectivas de su práctica o de su empresa.
5 Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas Modernas
  • En todo diseño de oficinas pequeñas siempre se busca utilizar colores neutros con una paleta de colores que permita reforzar el concepto de amplitud, luminosidad, vivacidad. Es importante acotar que el color adecuado puede ayudar a ampliar visualmente el espacio o, al contrario, estrechar la percepción del mismo.

    Los colores blancos, cremas, piedras y amarillos son colores ideales para hacer crecer cualquier espacio, estimulando la percepción y los estados de ánimo serenos, que se benefician de mayores niveles de luminosidad. La introducción de elementos llamativos, con un realce de color vibrante, tonifican la armonía del espacio y la dinamiza.
Somos Expertos en Diseño de Oficinas Pequeñas
  • Como profesionales en arquitectura sabemos que la iluminación es clave en la definición de las calidades espaciales, puesto que genera la percepción de mayor amplitud y de mayor bienestar. En el ambiente de las oficinas derivan los niveles de productividad y de creatividad. Mientras que, en términos de calidades espaciales, lo ideal en el diseño de oficinas es dejar que la luz natural abarque el espacio a través de ventanales, transparencias y tragaluces en las cubiertas, tanto por los impactos positivos en el medio ambiente, como por las calidades de la luz natural.

    La iluminación artificial introduce tecnologías muy eficientes que pueden generar una calidad lumínica muy interesante como las luminarias LED, las cuales son altamente funcionales, y si se combinan calidades de luz natural, se crea un excelente esquema de iluminación focalizada o dirigida.
5 Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas con Iluminación Natural.
  • La continuidad visual, tanto en la distribución del espacio como en el uso de mobiliario, es de suma importancia, debido a que, si se sobrecarga el espacio con elementos disruptivos como muebles o decoración excesiva, se reduce la percepción de amplitud, proyectando apreciaciones negativas del entorno. En el diseño de oficinas pequeñas, guardar la calidad del espacio es clave, manteniendo un estilo sobrio y elegante, que bien puede enmarcarse en la tendencia minimalista.

    La implementación de mobiliario apropiado con uso eficiente del área disponible y la integración de funciones para optimizar la funcionalidad de los elementos genera siempre beneficios en la calidad y la habitabilidad del espacio. Volúmenes simples y las líneas rectas son características perfectas para espacios pequeños puesto que proyectan una claridad y amplitud en la composición arquitectónica.
5 Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas con Estilo Minimalista.
  • La optimización del espacio en su uso y su disposición son puntos importantes, debido a que el orden en el espacio laboral debe promover dinámicas más fluidas, eliminando aquellos elementos que sobran. El manejo de las proporciones, la escala y la disposición del mobiliario funcional permiten hacer énfasis en la amplitud, la luminosidad y la continuidad espacial. Actualmente la tendencia es el uso de espacios colectivos de trabajo o también conocido como Coworking, los cuales son ambientes compartidos que generan una eficiencia más alta en el uso del espacio y abren una oportunidad para optimizar los recursos de un profesional o de una empresa.

  • La tendencia en el diseño de mobiliario de oficinas se basa en la eficiencia multifuncional mediante muebles diseñados para aprovechar los rincones y zonas de paso, así como mobiliario que se acomode a los diferentes tipos de actividad son elementos clave para aprovechar el potencial máximo de oficinas pequeñas y contemporáneas. Es importante resaltar que la oferta de espacios de trabajo se multiplica por medio de propuestas de diseño de interiores innovadoras, sofisticadas y elegantes. Estos nuevos espacios promueven dinámicas de participación colectiva e incrementar la productividad de las personas y de las empresas, que ya no requieren de espacios físicos estáticos.
5 Tips de Diseño de Oficinas Pequeñas Coworking.

Arquitectos Experto en Diseño de Oficinas Pequeñas

En echeverrimontes arquitectos hemos desarrollado prácticas y metodologías de trabajo a través de nuestra experiencia, que nos llevan a enfatizar en el estudio integral de las determinantes de cada proyecto para hacer un planeamiento con criterio holístico, reduciendo el riesgo para nuestros clientes. Como arquitectos creativos estamos convencidos de que el espacio es el origen de un buen proyecto, que el trabajo de diseño de interiores implica entender las determinantes volumétricas, funcionales y programáticas para generar ambientes de calidad. Por ello, somos una firma de arquitectos colombianos comprometidos con la práctica del diseño, la calidad de nuestros proyectos y la satisfacción de nuestros clientes. Nos interesa trabajar juntamente con los clientes para brindarles un servicio apropiado para la resolución de sus iniciativas y sus inquietudes.

Dicho esto, si necesita realizar una remodelación de oficinas y necesite la asesoría de arquitectos colombianos expertos, dentro o fuera de Colombia, echeverrimontes arquitectos es su mejor alternativa. Lo espera un grupo de profesionales expertos en el diseño de oficinas en Bogotá que lo ayudarán a crear un óptimo y funcional espacio laboral. Comuníquese con nosotros al +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejarnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos estaremos felices de atenderlo. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño de Oficinas

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios