6 Consejos para Diseñar una Casa

Octubre 28, 2019

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
6 Consejos para Diseñar una CasaLa vida cambia y la adaptación a los nuevos esquemas sociales implican generar nuevos modelos en la arquitectura y el diseño de casas; por lo que el habitar hoy en día parte de un sistema de interacción social amplio, en el que confluyen individuos de diferentes orígenes. Los núcleos familiares, así como las personas buscan lugares comunes donde exista un colectivo que enriquezca la experiencia y facilite el desempeño tanto en lo social como económico.

En una remodelación de casas, en echeverrimontes arquitectos le ofrecemos a nuestros clientes una práctica arquitectónica integral, que concibe el proyecto como un todo, integrando prácticas de diseños actuales y la implementación de nuevas tecnologías que permiten enriquecer las propuestas con el propósito de generar soluciones creativas a sus iniciativas de proyecto. El proceso de diseñar casas se convierte en una experiencia destacable en la que se integran los objetivos arquitectónicos, sociales, económicos y la proyección de ideas innovadoras.
Consejos para Diseñar una Casa.Como arquitectos expertos, nuestro objetivo es lograr una distribución práctica que, a su vez, sea funcional, con el máximo aprovechamiento del espacio disponible. También nos interesa crear diseños de casas que conlleven a la posibilidad de ser ampliados a futuro, en función a las necesidades de cada momento ya que consideramos que es más importante construir espacios de calidad que espacios de grandes dimensiones. Dicho esto, a continuación, en echeverrimontes arquitectos le daremos información que necesita saber si desea remodelar el diseño de su vivienda.
Somos Expertos en Diseño de Casas

6 Características Fundamentales del Diseño de Casas

Al momento de emprender el diseño o la remodelación de casas, es importante tener en cuenta que para generar ambientes que propicien altos estándares de calidad en el habitar, se deben aplicar los siguientes aspectos:

1. Ubicación y Distribución
Dentro del proceso para diseñar una casa, la concepción holística de su arquitectura debe involucrar la condición bioclimática y la referencia geográfica de su implantación, para promover el aprovechamiento inteligente de los recursos del ecosistema en la funcionalidad y la eficiencia de la arquitectura que se proponga. Como diseñadores de interiores, sabemos que para que una vivienda sea auténtica y elegante, se debe analizar la distribución para crear un espacio que proyecte amplitud y al mismo tiempo se aproveche al máximo el área disponible. Es muy importante que la distribución sea práctica y funcional debido a que la forma y el tamaño de los diferentes ambientes que conforman la vivienda deben estar en consonancia.
Consejos para Diseñar una Casa en 3D2. Orientación de la Vivienda
Siendo uno de los parámetros determinantes en el aprovechamiento energético, la orientación con respecto al sol permite aprovechar la radiación solar para efectos de eficiencia lumínica y energética, tanto en zonas de mucho calor, como en zonas de mucho frío. Según los principios del Feng-Shui, a la hora de remodelar una casa es necesario elegir la mejor orientación de la vivienda buscando integrar el flujo de energías positivas para crear espacialidades positivas que enriquezcan la experiencia del habitar.

3. Decoración y Mobiliario
La forma de transformar un espacio en un ambiente versátil se logra por medio del uso de la decoración y el mobiliario adecuado, el cual debe reflejar en cada elemento la eficiencia, funcionalidad y, sobre todo, una percepción apropiada en el usuario para que la experiencia del espacio sea reconfortante y plena.

El mobiliario multifuncional es una de las estrategias para multiplicar el espacio a través de la versatilidad y la posibilidad de adaptarse a las diferentes actividades durante el día y la noche. Se trata de permitir que el mobiliario disponible se acomode a las diferentes necesidades y actividades, logrando de esta manera, que un mismo espacio sirva para diferentes funciones según sea el caso. El estilo del diseño debe estar acorde con los gustos y estilo de vida de las personas que habitan en la vivienda, ya que de esta manera se colman las expectativas tanto estéticas, como funcionales y de eficiencia.
Consejos para Diseñar una Casa Maquetado.4. Licencias y Permisos
En echeverrimontes arquitectos sabemos que es fundamental cumplir con las normas civiles, las licencias y los procesos necesarios; por lo que al emprender una remodelación de una vivienda, se deben evaluar los requerimientos de normas y los procesos de licenciamiento, para obtener los permisos correspondientes y dar inicio al proyecto. Parte indispensable de las responsabilidades de los arquitectos como líderes de proyecto es la gestión de las licencias urbanísticas que una determinada obra arquitectónica requiera, así como también la documentación y la planimetría para prevenir cualquier tipo de situación irregular que retrase los tiempos de desarrollo del proyecto.

5. Materiales
La conciencia medioambiental y la revisión de las disponibilidades a la hora de especificar los materiales y acabados de un proyecto generan mejores calidades, durabilidad, menores costos y sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Igualmente, la conciencia del diseñador busca el balance armónico del diseño en cuanto a la estética, la funcionalidad y la eficiencia. Un buen diseño es sofisticado, elegante, atractivo, sin que se tengan que utilizar materiales caros y raros.
Consejos para Diseñar una Casa y sus Materiales.6. Espacios Externos y Jardinerías
Hoy en día, la arquitectura involucra los espacios interiores y exteriores en propuestas sencillas, como es el caso de la arquitectura japonesa la cual refleja la continuidad espaciales. La arquitectura de los jardines europeos ha integrado el concepto del objeto arquitectónico en el paisaje de manera espléndida, así como también, la arquitectura tropical utiliza conceptos arquitectónicos de integración bioclimática entre el exterior y el interior, elevando los niveles de confort interior.

En fin, existen muchos ejemplos de arquitectura en el mundo que involucran en su desarrollo elementos de la forma y el espacio para generar una armonía entre el interior y el exterior de la vivienda, lo cual enriquece los ambientes y le da a la propuesta sumamente interesante para quien habita.
4 Tipos de Diseño de Casas de una Planta - Post RelacionadoComo arquitectos expertos en diseño, echeverrimontes arquitectos nos preocupamos por la arquitectura y su desempeño con el entorno. En nuestra práctica arquitectónica buscamos analizar los diferentes elementos y determinantes para generar propuestas integrales. Nos motiva la calidad holística de nuestros proyectos y el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes en cuanto a las calidades estéticas, funcionales y presupuestales.

Arquitectos Expertos en Diseñar Casas

En echeverrimontes arquitectos nos interesa trabajar muy cuidadosamente los espacios y los detalles para generar propuestas de diseño sofisticadas y elegantes, que a la vez sobresalgan por su calidad. Gracias a nuestro criterio holístico, planteamos proyectos diáfanos e integrales que cumplan con las expectativas de habitabilidad y confort del cliente y, al mismo tiempo, que mitiguen los daños al medio ambiente.
Consejos para Diseñar una Casa de un Experto.Si su interés es emprender una remodelación de casas y necesita de un equipo experto no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o por nuestros WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Nuestro objetivo como arquitectos integrales es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño de Casas

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios