8 Ideas para Remodelar una Casa

Enero 25, 2019

67
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ideas para Remodelar una CasaActualmente, el diseño de interiores evoluciona constantemente frente a las demandas de una generación milenio. Un nuevo año trae consigo cambios, nuevos planes y proyectos para renovar los espacios en los que habitamos. Una remodelación es la opción ideal para crear y modernizar una vivienda, sin embargo, esto requiere una planificación, de modo que la composición espacial sea atractiva y sobre todo funcional.

Una remodelación representa un reto para un arquitecto, debido a que como profesional en el ámbito arquitectónico tiene la capacidad de transformar cualquier espacio a una composición moderna, generando ideas y propuestas innovadoras que sean altamente sustentables para quienes sus habitantes. Cuando se trata de estructuras existentes o históricas que poseen, bien sea una mayor o menor oportunidad de cambio, el arquitecto es el encargado de generar nuevas propuestas que oferten una distribución espacial más amplia, pero a su vez, económicamente viable para el cliente.

Es por ello que, si desea emprender una remodelación de casas, en echeverrimontes arquitectos somos el equipo que necesita para lograrlo. Nuestra firma de profesionales lleva una trayectoria con más de 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico que, gracias a la excelencia de los proyectos que realizamos, los clientes nos posicionan como la primera alternativa en el diseño de interiores de sus espacios con ideas novedosas y sumamente atractivas para sus remodelaciones. En esta publicación le brindaremos información sobre algunas ideas para remodelar una casa.
Construcción y Remodelación: Todo lo que Debe Saber - Post Relacionado

Tips Para una Remodelación de Casas

Aunque la vigencia del diseño puede ser un concepto subjetivo, al momento de desarrollar un diseño de interiores es importante investigar sobre diversos aspectos que se involucran para tomar las decisiones acertadas. Remodelar incluye la creación de una idea y la transformación, quizás radical, del aspecto de una casa, ya que las oportunidades para hacerlo son incontables. En echeverrimontes arquitectos le mencionaremos cuales son las características vanguardistas para la remodelación de casas de hoy en día.
  1. Conocer a Fondo las Condiciones y Estructura de la Casa

    En echeverrimontes arquitectos, comprometidos con nuestro trabajo, consideramos que una reforma es integral, cuando se estudia la estructura conforme a los gustos y costumbres de nuestros clientes. En una remodelación se toma en cuenta cada pequeño detalle antes de empezar la transformación, a fin de verificar que dicho cambio este dentro del presupuesto deseado. Con base a lo existente, es importante valorar la estructura, así como las instalaciones, incluso los estilos arquitectónicos del diseño original, para hacer una propuesta que ponga en vigencia la casa. Gracias a nuestro criterio holístico, potenciamos el diseño dentro de una propuesta de valor que asegure la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto, con el menor impacto en el medio ambiente.
  2. Ideas para Remodelar una Casa de Espacios Abiertos
  3. Planear la Distribución Apropiada

    Anteriormente, los espacios se concebían y percibían de forma independiente, separados por pesadas paredes que evitaban el flujo constante de iluminación. Debido a la revolución arquitectónica y a las demandas de la sociedad, hoy se estila un esquema más abierto e integrado donde se cumplen con las condiciones de la interrelación entre los espacios. Gracias a la planta libre, se crea una comunicación espacial generando un diseño que dé la sensación de amplitud. Estos espacios abiertos u Open Plan son propicios para que exista una interacción social entre los habitantes de un espacio. El estilo Open plan es una excelente alternativa, muy atractiva, que integra la sala, la cocina y el comedor, a fin de convertir una vivienda en un espacio actual y funcional.

  4. Equilibrar la Luz Natural y la Luz Artificial

    En toda remodelación es importante aprovechar la luz natural como recurso necesario dentro de una vivienda; asimismo, para implementar las estrategias ecológicas en un espacio y reducir el consumo energético, hasta el 70 % de electricidad diaria en luminarias. En cuanto a la iluminación artificial, la tendencia es la utilización de tecnología LED, basada en la corriente continua. La calidad de este tipo de iluminación es más duradera y refleja ambientes más serenos, sofisticados y elegantes, con temperaturas cálidas o frías, según sea el objetivo buscado.

  5. Usar Tonalidades Neutras

    La combinación de colores neutros en las paredes, con algunos detalles o accesorios en tonalidades fuertes, contrarresta el diseño y a su vez crea una composición muy atractiva. Según el Pantone de colores 2019, este año estará en tendencia el color 16-1546 Living Coral; el tono brinda calidez y confort a un espacio. Además, el color Living Coral es tendencia para el desarrollo de productos, muebles para el hogar y su diseño industrial, así como en productos empacados, diseño gráfico y redes sociales. Sin embargo, el color blanco, marfil y gris plomo siguen siendo una excelente alternativa para ampliar las áreas de cualquier vivienda.
  6. Ideas para Remodelar una Casa con Iluminación Natural y Artificial
  7. Accesorios Atractivos, Auténticos y Vanguardistas

    Cuando se trata de accesorios para resaltar un espacio, la opción ideal es equipar lo menos posible la vivienda, puesto que recargar un ambiente con excesivos detalles lo convierte en un espacio sin orden o simetría visual. Es por ello que, al momento de realizar una remodelación, la clave es comprar accesorios funcionales que también sean decorativos, como por ejemplo lámparas, sillas, vajillas, macetas, muebles, mesas, etc. Dependiendo del ambiente a decorar, puede adquirir distintos accesorios útiles y que a la vez llenen de color su espacio.

  8. Uso del Diseño Inteligente

    Actualmente, la domótica revoluciona las condiciones de uso de las viviendas, debido a que genera oportunidades para el aprovechamiento funcional en cuanto a la seguridad, ahorro energético y bienestar de quienes habitan el espacio. El diseño inteligente, disminuye los accidentes domésticos y controla los gastos de mantenimiento de una vivienda u oficina. Además, el uso del diseño inteligente implementa las nuevas tecnologías de forma que el usuario manipule, de manera centralizada, todos los aparatos conformados para la instalación. Dichos aparatos están asociados a sensores que recaudan información y, a su vez, se la transmitan a la central domótica a través de una red de comunicación, ya sea de forma presencial o por dispositivos inteligentes remotos.

  9. Estilo Minimalista

    La tendencia minimalista promueve un carácter sofisticado y elegante en el diseño de interiores, con volumetrías contundentes donde se utilizan materiales naturales, con la finalidad de crear composiciones armónicas que generen una percepción de equilibrio y paz a los usuarios. Conceptualmente, la tendencia minimalista propone la economía en los detalles, el aprovechamiento de los elementos estructurales y arquitectónicos para crear espacios más sofisticados y que, además, transmitan estados de serenidad y eleven los niveles de energía positiva en pro de una mejor calidad de vida.
  10. Ideas para Remodelar una Casa con Estilo Minimalista
  11. Renovación Viable

    Un proyecto arquitectónico se concreta a través de un proceso de análisis en diferentes niveles, donde queda comprendido el entorno total del proyecto, con el objetivo de cumplir con las expectativas del cliente. Con nuestra experiencia en remodelación y diseño de interiores, en echeverrimontes arquitectos lo asesoramos en el planeamiento de su proyecto, tomando en cuenta aspectos tan importantes como los objetivos de tiempo, presupuesto, las metas proyectuales del negocio, la viabilidad, pero sobre todo el diseño innovador y sustentable del espacio. Nos preocupamos por gestionar ideas auténticas y atractivas para garantizar los resultados esperados.

Equipo Experto en Remodelaciones de Casas

La remodelación de casas reúne varios puntos importantes a resaltar, ya que la finalidad de toda remodelación es innovar por medio de elementos que trasmitan un diseño integral y vanguardista a cada uno de los espacios. En echeverrimontes arquitectos nos apoyamos en nuestra visión holística para plantearle, a nuestros clientes, proyectos de remodelación que con gran simplicidad colmen sus expectativas de habitabilidad y confort. Además, en una remodelación de casas nos centramos en la correcta distribución de espacios continuos con perspectivas amplias que los equilibren.

Si desea iniciar una remodelación de casas, no dude en comunicarse con la firma de profesionales de echeverrimontes arquitectos. A través de nuestra consultoría en línea, lo asesoraremos sobre cuáles son las mejores estrategias para la realización de su obra arquitectónica. Contáctenos a través del +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de conversación abierta para dialogar sobre las condiciones particulares de su proyecto o de sus iniciativas. Nuestro propósito es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
67
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios