Arquitectura de Interiores: Todo lo que Necesita Saber

Julio 25, 2019

24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Arquitectura de Interiores de una Estructura VirtualHoy en día las edificaciones se transforman respondiendo a las necesidades cambiantes de la sociedad y la evolución del ámbito empresarial. Cuando hablamos de arquitectura de interiores, englobamos un sinfín de fases que nos conlleva a generar diseños armónicos y vanguardista que se adapten a las actividades que se desempeñan en un espacio determinado.

En echeverrimontes arquitectos somos un equipo experto en arquitectura, enfocados en crear experiencias de habitabilidad que impacten en la calidad de vida de nuestros clientes, orientados siempre en el criterio holístico que nos caracteriza dentro del mercado arquitectónico. La sustentabilidad y la funcionabilidad son dos puntos claves que proponemos en nuestro diseño arquitectónico en Bogotá, puesto que nos permite innovar y desarrollar una arquitectura integral y promover el crecimiento social. Tradicionalmente, este trabajo correspondía a los diseñadores de ambiente, pero actualmente es una preocupación de los arquitectos, ya que los arquitectos son quienes se ocupan de todos los aspectos del uso humano de los espacios, incluyendo tanto el diseño como la decoración de los ambientes.
Somos Expertos en Arquitectura de InterioresComo parte de nuestros servicios, en echeverrimontes arquitectos ofrecemos todo en cuanto a la planeación y estructuración del proyecto, rehabilitación integral de las edificaciones, autoría e inversión inmobiliaria, gerencia y administración. Nuestro equipo experto está dotado de conocimientos adquiridos gracias a los años de experiencia que llevamos en el mercado. Por consiguiente, si desea saber todo lo referente a la arquitectura de interiores, a continuación, le brindaremos información de interés acerca del tema.

¿Qué es la Arquitectura de Interiores?

La arquitectura de interiores es la rama práctica de la arquitectura que se encarga del diseño y la organización del interior de los edificios, con el fin de crear espacios adecuados que cumplan con la función de habitar, recrear, estudiar o trabajar, y que abarca la vida individual, social y empresarial. La práctica de un arquitecto de interiores ofrece servicios en relación con el diseño y la construcción del interior de un edificio; sin embargo, el principal objetivo es la ocupación o el uso de las personas.
Arquitectura de Interiores en una MaquetaEl éxito de la arquitectura de interiores se constituye en generar ambientes apropiados para que las actividades propias de los usuarios, ya sea su desempeño laboral, el desarrollo potencial o la creatividad, se desenvuelvan productivamente y se creen experiencias únicas de habitabilidad. En echeverrimontes arquitectos consideramos que cuando se emprende un nuevo diseño a partir de la existencia de espacios y ambientes ya construidos, se explora el potencial de nuevas realidades que permiten asumir nuevos usos o funciones, e incluso potenciar los usos y funciones existentes. Esta idea no solamente se basa en el ámbito estético sino también en el aspecto de habitabilidad, el cual incide en la repotenciación económica de construcciones y ambientes existentes.

La práctica de la arquitectura sostenible se enfoca en conservar los recursos mediante el reciclaje de una estructura adaptada a un nuevo diseño. Tradicionalmente el interiorismo ha sido el arte espacial del diseño de los ambientes. Sin embargo, la arquitectura de interiores es un proceso a través del cual el interior de los edificios se diseña, preocupándose por todos los aspectos del uso humano de los espacios y por lo tanto incluye el diseño de interior y la funcionabilidad de este.
Arquitectura de Interiores de una Oficina

Características Novedosas de la Arquitectura de interiores

El impacto del diseño en estructuras existentes abarca consideraciones estéticas y espaciales, así como técnicas, aprovechando la tecnología para generar condiciones apropiadas para hacer las edificaciones más funcionales, eficientes, y al mismo tiempo, mitigar el impacto negativo en el medio ambiente. La arquitectura de interiores se fundamenta en una idea general, la cual es la manera que tienen los individuos de compartir y convivir en un espacio. En este mismo sentido, en echeverrimontes arquitectos consideramos que estas son las características más relevantes de la arquitectura de interiores:

  • Es una disciplina que combina los conocimientos de la arquitectura, el diseño y la conservación, coordinando materias diversas como el dibujo, la geometría, la construcción, las instalaciones y todos los factores que pueden afectar la habitabilidad de un espacio, considerando la inteligencia de su uso.
Sobre Arquitectura por Paula Echeverri Montes - Post Relacionado
  • El propósito del diseño de interiores es mejorar la relación de los ocupantes con el entorno, considerando todas sus necesidades y procurando preservar el medio ambiente. Para ello la arquitectura de interiores investiga todos los requerimientos estéticos, funcionales, tecnológicos y sociales del proyecto.

  • Gracias a los avances tecnológicos, la arquitectura de interiores ha evolucionado ya que los proyectos pueden evaluarse y planearse a través de programas para aprovechar los recursos medioambientales y el confort interior de sus habitantes, considerando también la ubicación de paredes, ventanas, puertas, plomería, sistemas eléctricos y ventilación. Además de la distribución del mobiliario, de la orientación de las diferentes actividades y la movilidad de las personas que habitan cada ámbito.
Arquitectura de Interiores de una EstructuraSegún lo antes mencionado, la arquitectura de interiores es un arte espacial de gran importancia tanto en la remodelación de interiores como en la creación de nuevos espacios y conceptos. En echeverrimontes arquitectos nos preocupamos por realizar un estudio detallado tanto de los aspectos técnicos como de los requerimientos particulares del cliente, incluyendo los propósitos y filosofía del proyecto en el trabajo de diseño y planificación.

Firma de Profesionales Expertos en Arquitectura de Interiores

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos innovadores, creativos y curiosos que implementamos en cada uno de nuestros proyectos los últimos avances tecnológicos, aplicando metodologías y estrategias novedosas para la excelencia de todos los trabajos que realizamos. Como profesionales responsables, creemos que los beneficios del diseño inteligente en la arquitectura de interiores son innumerables, ya que facilitan y simplifican las tareas que se realizan dentro de una vivienda u oficina. Gracias a nuestros 15 años de experiencia en el mercado nos posicionamos como la primera alternativa en servicios arquitectónicos en Colombia.
Arquitectura de Interiores Expuesta por Arquitectos ExpertosEn echeverrimontes arquitectos trabajamos en función a mejorar la relación de los individuos con su propio entorno a partir del conocimiento de sus necesidades. En este contexto las necesidades deben entenderse de una manera global, es decir, las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de sus clientes. Nos destacamos por la creación de propuestas innovadoras enmarcadas en el diseño inteligente con criterio holístico. Es por ello que, si necesita de un equipo de arquitectos expertos en arquitectura de interiores y diseños inteligentes, no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 lo por nuestra línea de WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejarnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le ofrecemos un espacio de diálogo abierto para conversar sobre las inquietudes y dudas de su proyecto. Contáctenos, estaremos complacidos de asesorarlo y brindarle cada uno de nuestros servicios.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
24
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios