Arquitectura Minimalista: Una Tendencia Actual

Septiembre 07, 2018

101
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Render de una Arquitectura Minimalista Como Tendencia ActualLa tendencia minimalista en el diseño arquitectónico contemporáneo realza la importancia de las partes en la composición de un espacio armónico, donde a partir de la economía de los elementos se logra dar significado y equilibrio tanto al espacio como al volumen. A propósito, echeverrimontes arquitectos es una firma de arquitectos colombianos con más de 15 años de experiencia en diseño e implementación de nuevas tecnologías aplicadas al diseño de la arquitectura minimalista. Gracias al excelente desempeño en cada uno de los proyectos arquitectónicos que realizamos, los clientes nos posicionan como referente en diseño de interiores con tendencia minimalista en arquitectura. Nuestros trabajos buscan destacarse a través de propuestas innovadoras e intelectuales, elevadas al nivel de confort y la satisfacción que nuestros clientes desean.

La tendencia minimalista en arquitectura fue liderada por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, a principios del siglo XX. Su lema "menos es más" se ha convertido en bandera para los diseñadores en todo el mundo. A través de sus obras arquitectónicas se difunde una manera propia de trabajar, ya que define los espacios con una concepción moderna, donde se emplean espacios abiertos y continuos con una sutil separación entre interior y exterior, donde la atención se centra en los mínimos detalles y el manejo de los materiales que conforman el espacio como un todo dentro de una estructura.

Arquitectura Minimalista de una Sala ModernaEl estilo minimalista en el diseño arquitectónico impulsa la economía en los materiales, puesto que se aprovechan tanto los elementos estructurales como arquitectónicos y la calidad de dichos materiales, para proporcionar espacios con perspectivas continuas armónicamente distribuidas y sobre todo mayor amplitud. El objetivo de la arquitectura minimalista es crear diseños sofisticados, cuya esencia se basa en el equilibrio y la elegancia, ya que esta tendencia se apoya en las cualidades propias de los elementos y accesorios como la luz, para impactar la experiencia del espacio de quien lo habita. De igual manera, el diseño minimalista trata de reflejar la estabilidad y serenidad en cada detalle para producir espacios de paz, mediante la adaptación de la gama de colores neutros y claros que evoquen la monocromía absoluta entre los suelos, techos y paredes dentro de un espacio.

La búsqueda de la expresión mínima en la arquitectura colombiana permite que en echeverrimontes arquitectos implementemos las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, porque creemos que influyen en ampliar nuestro horizonte creativo, enriqueciendo la calidad de nuestros proyectos. Debido a la evolución de las estrategias del diseño, hemos incursionado en el manejo BIM (Building Information Modeling) de los proyectos, con una mirada integral multidisciplinaria que predetermina los riesgos del proyecto, realizando un estudio más detallado de la estructura.
Además, hemos innovado en la práctica el Diseño Computacional, porque consideramos que en una era digital como la que vivimos debemos aprovechar las aptitudes en el manejo de la información aplicada al diseño. El minimalismo proyecta la sencillez a través de la homogeneidad visual y lo que diferencia a este estilo de otras tendencias es su proporcionalidad y el aura armónico que trasmite.

La tendencia de la arquitectura minimalista se ve hoy expresada en el diseño de espacios como lofts, oficinas, apartamentos y casas en Colombia, cuyas cualidades demuestran cambios en las dinámicas sociales de nuestra comunidad y un impacto directo en las maneras de habitar. Es por ello que en echeverrimontes arquitectos nos caracteriza la exclusividad, vanguardia y la funcionabilidad que empleamos en el aprovechamiento de espacios, para adaptarlos a las necesidades y condiciones de nuestros clientes. Por este motivo, la arquitectura minimalista es austera, pero a su vez sumamente lujosa.

Arquitectos Colombianos

Sala con una Arquitectura Minimalista en sus EspaciosComo arquitectos colombianos, trabajamos en proyectos que se enmarcan en las tendencias de arquitectura minimalista y su vanguardia actual. En echeverrimontes arquitectos nos enfocamos en cuidar los detalles más puntuales del diseño y la distribución de los espacios, buscando cumplir con objetivos de sustentabilidad y funcionabilidad, siempre de la mano de profesionales expertos. Nuestra finalidad es cumplir con las expectativas de confort y habitabilidad que nos plantean nuestros clientes en sus proyectos, ya que en echeverrimontes arquitectos estamos comprometidos con el éxito y la sustentabilidad de los proyectos a través del diseño de excelente calidad.

Al momento de emprender un proyecto arquitectónico de diseño de interiores, en el que usted busca adaptar la arquitectura minimalista en sus espacios, echeverrimontes arquitectos es su mejor opción. Nuestra visión holística de la arquitectura nos permite ofrecerle una visión integral del proyecto y una propuesta innovadora. Somos los arquitectos colombianos expertos en diseño arquitectónico minimalista que promovemos lo sobrio, pero a su vez lo simple, sin perder la esencia y la elegancia de sus espacios. Contáctenos al +57 1 2350253 o llene el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos, junto a nuestros profesionales, lo atenderemos gustosamente dentro del territorio colombiano o en cualquier otro lugar que usted se encuentre. Contáctenos.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
101
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios