Cocinas Minimalistas en 6 Aspectos Importantes que le Encantarán

Agosto 01, 2019

38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cocinas Minimalistas en Color Negro y MaderaHoy en día, el diseño de interiores de cocinas se caracteriza por la funcionabilidad y versatilidad que le puede otorgar a este importante espacio de una vivienda. Una remodelación de cocina siempre debe estar basada en las necesidades y expectativas del cliente, puesto que es una de las habitaciones en las cuales se desarrolla gran parte de la vida social cotidiana y familiar.

El diseño de las cocinas minimalistas presenta espacios con líneas puras y simples, con pocos objetos a la vista, utilizando colores neutros que enmarque todo el concepto del diseño de interiores. La implementación del diseño minimalista al diseño de cocinas se convierte en tendencia en la medida en que este espacio se transforma en un ambiente de placer y gusto.
Arquitectura Minimalista Como Expresión del Diseño Arquitectónico - Post RelacionadoSin duda alguna, se trata de implementar ideas novedosas en el uso de la iluminación, el color y la funcionalidad del mobiliario, para generar una estética sencilla, muy subjetiva y que eleve los niveles de calidad de vida en los usuarios.

En echeverrimontes arquitectos, como diseñadores de interiores sabemos que para las propuestas de cocinas minimalistas se requiere de un toque de sofisticación y elegancia, para ampliar la percepción de los espacios a través de los detalles, de la luz y el color. Los altos estándares de calidad de nuestros proyectos en diseño de interiores y remodelaciones aprovechan el diseño inteligente, el cual implementamos con el uso de las últimas herramientas tecnológicas de la industria arquitectónica.
Cocinas Minimalistas en Colores Blanco y Marfil.Cuando busque transformar radicalmente la cocina de su casa y desee reflejar un ambiente actual con tendencia vanguardista, en echeverrimontes arquitectos somos la mejor alternativa para lograr los resultandos deseados de una remodelación de cocinas. Dicho esto, a continuación le proporcionaremos los aspectos más importantes para cuándo quiera emprender una renovación de cocinas minimalistas.

Características de las Cocinas Minimalistas

El concepto de espacios abiertos es una excelente alternativa en la remodelación de cocinas tanto de apartamentos como de casas, puesto que se basa en producir una integración funcional que impacte la percepción espacial de amplitud.
Somos Expertos en Cocinas MinimalistasEn la arquitectura tradicional, el orden social−doméstico y la organización de la familia generaba una separación de los diferentes ámbitos entre el servicio, la familia, los padres y los hijos; hoy en día, el ámbito doméstico se comparte y los espacios se integran para generar ambientes continuos que se adaptan a una generación cambiante, aprovechando las bondades de la arquitectura minimalista. Dicho esto, estas son las características más relevantes de las cocinas minimalistas:

  • El estilo minimalista se diferencia de otras tendencias por el orden y la organización que le aportan al espacio de la cocina. El propósito es tener un ambiente confortable, donde todo está ubicado de manera accesible y cómodamente estructurado.

  • Sin duda alguna, la sencillez es la protagonista de las cocinas minimalistas, es decir, decorar sin necesidad de acumular objetos o sobrecargar el espacio. Muchas veces se suele confundir sencillez con simpleza en este estilo, por lo que cabe acotar es que el minimalismo se fundamenta en la elegancia y la versatilidad de sus esquemas.
Cocinas Minimalistas con una Excelente Iluminación.
  • Las cocinas minimalistas están estructuradas por líneas rectas y limpias en su concepto arquitectónico. También cuentan con el mobiliario funcional necesario y el uso de colores neutros en toda su decoración, como lo es el color blanco, gris y la madera natural.

  • El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confort y paz, sensaciones muy propias de esta filosofía de vida, puesto que el origen de este estilo es el orden Zen. El estilo minimalista utiliza el mobiliario necesario y estrictamente útil, para generar un ambiente diáfano que se orden a partir de líneas sencillas, sofisticadas en cada mínimo detalle.

  • En cuanto a la iluminación, esta tendencia busca aprovechar la iluminación natural en su máxima expresión. Sin embargo, el uso de iluminación LED es la opción adecuada cuando cae el sol.
Cocinas Minimalistas en RenderLa clave para que una remodelación de cocinas sea sustancial, enmarcada en el estilo minimalista, debe centrarse en lo esencial a simple vista, con incidencia directa en el bienestar del usuario. Por ello en echeverrimontes arquitectos somos profesionales comprometidos en buscar satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Trabajamos en alcanzar los más altos niveles de calidad y confort, manteniendo la vanguardia del diseño de su hogar.

Actualmente, el diseño inteligente aplicado a las funciones internas de tareas de la vivienda propone nuevas herramientas que revolucionan las condiciones de uso de las edificaciones y genera nuevas oportunidades en el aprovechamiento de los recursos naturales. Entre estas herramientas, nos encontramos con la domótica, la cual está en permanente desarrollo, promoviendo alternativas de manejo y sistemas de control en áreas como la seguridad, el consumo energético, el control de tiempos y recursos, entre otros.

Sin duda alguna, a través de la domótica se optimiza la gestión de dispositivos, facilitando la actividad operativa de la vivienda y permitiendo la intercomunicación entre dispositivos, sistemas de seguimiento y mantenimiento y el aprovechamiento de recursos energéticos, para que las tareas rutinarias puedan ser desarrolladas con total comodidad e inmediatez. Esta alternativa es sumamente vanguardista e innovadora y puede ser aplicada en la remodelación de cocinas de una vivienda.
Cocinas Minimalistas en Colores Blanco y Beige con Perfecta Iluminación.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Cocinas Minimalistas

Las cocinas minimalistas son cada vez más demandadas por los clientes puesto que este estilo resulta sustentable y sumamente funcional. Se puede decir que en las cocinas minimalistas se reúnen la elegancia, el buen gusto y el sentido práctico como concepto arquitectónico. Los avances tecnológicos cumplen un papel fundamental en este estilo, ya que las cocinas minimalistas buscan la comodidad y el dinamismo de todas las actividades que se desenvuelven en esta estancia.

En echeverrimontes arquitectos, por medio de nuestros proyectos, creamos espacios versátiles y abiertos, construimos ambientes agradables y atractivos para nuestros clientes. A su vez, en nuestra firma garantizamos el éxito de todos los proyectos que emprendemos, cumpliendo con las normas civiles y las expectativas que el cliente tiene. El concepto minimalista proporciona e impulsa diversas actividades que elevan la creatividad y la interacción entre las personas.
Cocinas Minimalistas en Color Blanco y Gris Plomo.Dicho esto, si desea realizar una remodelación de cocinas, comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. A través de nuestra consultoría en línea, podemos asesorarlo para planear su proyecto, tomando en cuenta aspectos tan importantes como los objetivos de tiempo y de presupuesto, las metas proyectuales del negocio, pero sobre todo un diseño único e innovador. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
38
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios