Colombia, Terreno Fértil Para la Innovación y el Diseño Computacional

Febrero 27, 2018

213
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Panorámica de Bogotá como Terreno Fértil para los Arquitectos ColombianosSomos una especie en constante evolución. Sabemos que una característica que nos define perfectamente es la creatividad. A lo largo de los años, hemos desarrollado la habilidad de idear nuevas realidades que conllevan el desarrollo de ideas nuevas que se ven luego reflejadas en proyectos innovadores.

Colombia, durante la última década, se ha ido posicionando como el cuarto país del mundo en fomentar e inculcar lo que la mayoría conocemos como "ambiente de innovación", aquel donde el desarrollo de aplicaciones digitales y herramientas virtuales, así como el uso del diseño computacional en la arquitectura, han aumentado su competitividad comercial y tecnológica a nivel internacional.

El Diseño Computacional

Como parte de la constante innovación tecnológica y las crecientes exigencias de la arquitectura actual, el diseño arquitectónico ha incorporado nuevas herramientas y conocimientos para la creación de estructuras cada vez más sostenibles. El diseño computacional, como resultado de la incorporación del pensamiento computacional en el área de diseño, forma parte de la revolución informática y tecnológica. Este es el encargado de generar un ambiente de innovación y desarrollo.

Para los arquitectos colombianos hoy en día, el país ya es un gran terreno fértil para la innovación, tanto en su área de trabajo como en otras. La implementación del diseño computacional dentro del campo genera un ambiente de práctica profesional orientada a la innovación. Esta realidad genera nuevas oportunidades de negocio para los clientes, y para las empresas creativas tanto en el campo artístico, como técnico y científico.

El diseño computacional desempeña un papel muy importante en este proceso de implementación de nuevas tecnologías para el óptimo desarrollo de obras arquitectónicas y urbanísticas. Los nuevos programas de diseño, de la mano de profesionales en el área de diseño arquitectónico, ofrecen mejores y mucho más eficientes servicios al público.

En este sentido, el diseño computacional les brinda la oportunidad a los arquitectos colombianos de desarrollar nuevos modelos de negocios con óptimos resultados; la interpretación inteligente y creativa de la información digital puede convertirse en un recurso invaluable para arquitectos colombianos y planificadores urbanos que busquen diseñar espacios tomando en cuenta el contexto que rodea determinado terreno.

En resumen, el diseño computacional se trata de una herramienta que integra los aspectos necesarios para facilitar, organizar y llevar a cabo un diseño arquitectónico de pequeña o gran escala, bien sea este residencial, institucional o corporativo.

La Arquitectura Colombiana en la Actualidad

A nivel cultural, la sociedad colombiana se caracteriza por ser conservadora, teniendo estructuras educacionales estrictas en lo que respecta a aquel quien decida estudiar y ser profesional en el diseño y la arquitectura. Hoy en día, existe el medio propicio para la práctica innovadora de la disciplina en áreas de trabajo muy variadas.

Un claro ejemplo de que los arquitectos colombianos han dejado en alto y reforzado la idea de que Colombia es un país fructífero y seguidor del diseño computacional y arquitectónico es echeverrimontes arquitectos. Esta empresa liderada por Paula Echeverri Montes, es una firma de arquitectos especializada en las técnicas y metodologías más novedosas de diseño computacional, garantizando un trabajo en equipo responsable y confiable.

En echeverrimontes arquitectos, firma de diseño arquitectónico con más de 15 años de experiencia, gran reconocimiento y excelente reputación en el mercado colombiano, implementan el pensamiento computacional en sus proyectos gracias a un equipo de criterio integral que persigue el éxito y la sustentabilidad a través del diseño holístico.

Diseño Computacional de los Arquitectos Colombianos de echeverrimontesPara estos arquitectos colombianos, el diseño arquitectónico debe reflejar los intereses de sus clientes, sus gustos, ambiciones y los objetivos de negocio propuestos. Trabajan para no solo construir, sino también innovar desde la experimentación en diseño, que integra herramientas de exploración creativa como lo son el diseño computacional, sostenible y holístico.

Todos los proyectos que realizan están basados en el diseño de espacios y ambientes donde la experiencia llena las expectativas de un desempeño pleno del vivir. Adicionalmente, echeverrimontes arquitectos se concentra en lograr estándares muy altos de sostenibilidad, basada en un mejor uso de los recursos en armonía con su contexto y el medioambiente, lo que quiere decir, que entre sus criterios al realizar proyectos exigen la preservación y sostenibilidad de los espacios en primera estancia.

echeverrimontes arquitectos se ha destacado entre ellos con los siguientes proyectos que ha llevado a cabo a lo largo del país:

Según su Uso:

Villa Vicencio Villa Resort

Villavicencio, 2015

Apartamentos con un concepto destacable de habitabilidad y confort. Gestionamos este proyecto.

Chapinero Residencias Estudiantiles

Chapinero, 2014

Modelo 3D para residencias estudiantiles en Bogotá.

Networking Social Club

Usaquén, 2015

Espacios para coworking. Este proyecto consiste en el diseño de un espacio propicio para coworking y networking.

Pabellón Espacios Públicos

Bogotá, 2013

Diseño en el espacio público para un pabellón.

Según su Escala:

Bosque Izquierdo - Diseño e Intervención

Bogotá, 2015

Intervención del edificio Rodríguez Bosque Izquierdo en Bogotá. Este proyecto de intervención y preservación consistió en la realización de un diseño integral para la puesta en vigencia del edificio.

Javeriana Alameda y Zona Deportiva

Bogotá, 2015

Desarrollo paisajístico y técnico de la zona deportiva en la alameda oriental de La Javeriana.

Como se puede ver, Colombia es uno de los países que ha estado evolucionando tecnológicamente a nivel de arquitectura y diseño. Una nueva era de arquitectos colombianos ha surgido, quienes han dejado atrás las reglas tradicionales del oficio y se han adentrado al mundo del diseño computacional, la innovación y exploración creativa, proponiéndose crear proyectos modernos, atractivos y sustentables para cualquier comunidad.

Tomando en cuenta esta realidad, la inversión extranjera se ha abierto paso para incursionar o innovar en territorio colombiano aprovechando este terreno fértil para desarrollar proyectos de diseño arquitectónico que vayan de la mano con esta nueva cara que brinda el país, luego de la firma de tratados de paz que cambió el rumbo de la historia nacional.

Colombia Conecta Con el Mercado Mundial En Innovación y Diseño Computacional

De esta manera, si usted está en busca de arquitectos colombianos que aprovechan y garantizan resultados con los beneficios que aporta el diseño computacional, y así seguir apoyando el gran talento que se encuentra en el país, echeverrimontes arquitectos cuenta con un equipo especializado en los mejores programas, técnicas y metodologías de esta novedosa y moderna rama de la arquitectura.

En la firma, ellos proveen soluciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de clientes. Para saber más sobre los servicios de arquitectura, llame al +57 1 2350253 o llene el formulario de contacto de este sitio web. También puede encontrarlos en Twitter como @echeverrimonte. Estarán felices de atenderlo. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
213
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios