Conozca 5 Puntos Claves del Diseño Coworking

Septiembre 19, 2019

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
5 Puntos Clave del Diseño CoworkingCon la aparición de los nuevos modelos empresariales y de negocios, cada vez es más frecuente encontrar diseños colaborativos de trabajo entorno a los cuales se integran profesionales de diferentes disciplinas, con diversos objetivos de proyectos. El impacto de estos nuevos modelos de trabajo son de suma eficiencia y sobre todo funcionalidad dentro de los espacios empresariales y corporativos. Adicionalmente, la operatividad de los negocios y las empresas, se basan en la efectividad del uso del espacio, lo cual demanda productividad y creatividad de los equipos de trabajos.

Actualmente, el diseño de espacios de trabajo está migrando hacía un modelo de gestión enmarcado en las prácticas de coworking, las cuales proveen espacios multidimensionales que se adaptan a la demanda puntual para cada actividad propia, esto quiere decir que, la oferta de espacios de trabajo, hoy en día es dinámica y permite que, de acuerdo con la actividad y el tipo de trabajo, individual o colectivo, se emplea un área suficiente para potencializar el rendimiento productivo y creativo en cada caso.
5 Puntos Clave del Diseño Coworking en un OficinaUna remodelación de oficinas enfocada en la práctica coworking, conlleva diversas tareas de análisis y etapas de conceptualización que van más allá del cálculo de las áreas, los materiales y el mobiliario, puesto que el espacio debe adaptarse a los tipos de trabajo y las diferentes instancias de los procesos. Esta conceptualización dinámica de los modelos de coworking debe ser suficientemente flexible para adecuarse a los cambios propios de un modelo de negocio en permanente evolución y crecimiento.

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos expertos en diseño de oficinas en Bogotá que, gracias a la excelencia de los proyectos que emprendemos, somos reconocidos en todo el territorio colombiano como profesionales creativos en diseño de interiores. A continuación, en echeverrimontes arquitectos le mencionaremos los puntos claves y todo lo que necesita saber para aplicar el diseño coworking en sus espacios.
Remodelación de Oficinas Bajo el Enfoque del Coworking - Post Relacionado

Importancia del Diseño Coworking

Como equipo experto en diseño de oficinas, en echeverrimontes arquitectos consideramos que los espacios laborales son determinantes en la potenciación de la productividad y la creatividad de un equipo de trabajo. Los modelos de distribución y aprovechamiento espacial de los espacios de coworking deben generar un impacto positivo en las dinámicas propias de los equipos de trabajo, mayor confort y mejores estándares de comunicación social y profesional para estimular las estrategias colaborativas y creativas.

A su vez, los emprendedores y freelancers están interesados en acceder a los espacios de coworking en la medida en que generan dinámicas y sinergias que favorecen el desarrollo y crecimiento de sus propios negocios. Una ventaja importante de los espacios de coworking, es el bajo costo de renta por tiempo que ofrece este tipo de diseño de oficinas, lo que permite trabajar colaborativamente mientras se reducen los gastos que supone el alquiler de un local u oficina de forma individual.
5 Puntos Clave del Diseño Coworking en un Oficina Moderna

Puntos Claves del Diseño Coworking

En echeverrimontes arquitectos como arquitectos expertos sabemos que esta moderna práctica de oficinas ha tomado gran auge en los últimos años en el diseño de interiores, aportando al desarrollo social, laboral y sobre todo profesional. Dicho esto, estos son los puntos destacados de la tendencia coworking que en echeverrimontes arquitectos consideramos que necesita conocer:

1. Diseño y Decoración Adecuada
Cuando hablamos del diseño y decoración de estos espacios, sabemos que evitar el mobiliario superfluo y la decoración excesiva, son unas de las características importantes de esta tendencia, puesto que para que el diseño coworking sea un lugar productivo y funcional para las personas que trabajan en él, es fundamental que tenga una distribución inteligente y cuente con una decoración que resulte atractiva, agradable y no exagerada para evitar las distracciones y la falta de concentración. El diseño de interior debe ser inspirador y que potencie la creatividad de los miembros, debido a que el ser humano es más productivo trabajando en lugares en donde se sienta a gusto; por lo que el diseño del espacio debe ser funcional y visualmente amplio.
Puntos Clave del Diseño Coworking2. Elementos Divisorios
Este es un aspecto fundamental en el diseño de oficinas bajo el enfoque coworking ya que para que fluyan las relaciones entre los profesionales que comparten estos espacios sociales, es indispensable que el espacio sea diáfano y amplio. Hay que tomar en cuenta que, aunque se trabaje en comunidad, cada persona necesita su espacio de privacidad. Por ello, una excelente opción es colocar elementos divisorios que permitan -en un momento dado- niveles propios de privacidad sin perder valores espaciales y estéticos.

En el diseño se debe propender por generar niveles de aislamiento entre espacios más públicos y espacios más privados, favoreciendo las transparencias y los materiales opacos donde el espacio lo requiera, o implementar materiales fonoabsorbentes que minimicen el impacto auditivo y los ruidos.
Somos Expertos en Diseño Coworking3. Mobiliario Versátil y Ergonómico
Al momento de pensar en equipar un espacio de diseño coworking, en echeverrimontes arquitectos siempre aconsejamos utilizar elementos y muebles funcionales que se adapten a las distintas necesidades de las personas que laboran en el mismo espacio. Actualmente el mercado arquitectónico propone un sinfín de alternativas muy sofisticadas que garantizan la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Las mesas plegables, mesones, sillas ergonómicas, tableros y corchos en la pared son una opción práctica para facilitar la organización de tareas. Sin duda alguna, elegir mobiliario flexible, plegable, modular, con ruedas y liviano es importante para que los usuarios puedan cumplir con su jornada laboral satisfactoriamente.
Diseño Coworking en una Oficina Moderna4. Reflejar Personalidad a Través del Color
Un punto muy importante para tomar en cuenta a la hora de decorar estos espacios bajo el enfoque coworking, es la gama cromática y la paleta de colores que se utilicen en el diseño. Según la psicología del color, los ambientes en colores claros o neutros generan la percepción o la sensación de espacios abiertos y diáfanos, que facilitan la colaboración entre los miembros, mientras que colores oscuros impactan el espacio haciéndolo opaco, cerrado, pesado, a pesar de que en ocasiones puede invitar a la concentración laboral. Por consiguiente, hay que encontrar un equilibrio cromático para impactar positivamente los ambientes de trabajo y generar en los usuarios dinámicas más productivas y creativas de trabajo.
Puntos Clave del Diseño Coworking con su Mobiliario5. Iluminación
Los espacios coworking deben estar correctamente iluminados, potenciando los niveles lumínicos de acuerdo con los estándares óptimos para aliviar -en todo lo posible- el cansancio visual que pueda afectar la productividad. Se ha demostrado que un espacio con iluminación natural auspicia la productividad y la creatividad; por lo que una excelente idea es aprovechar la iluminación natural y complementarla con el uso de iluminación apropiada en áreas no iluminadas naturalmente o que se frecuenten durante las horas de la tarde y la noche, usando, por ejemplo, la iluminación con tecnología LED.

En echeverrimontes arquitectos consideramos que, en el diseño interior de espacios para coworking, se debe cuidar tanto las calidades espaciales como las dinámicas de dichos espacios para generar ambientes altamente productivos y que potencien la creatividad del equipo de trabajo.
Diseño Coworking y su Iluminación

Arquitectos Expertos en Diseño de Oficinas en Bogotá

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos especializados en diseño de interiores y remodelación de oficinas en Colombia. Ofrecemos servicios profesionales integrales y soluciones de diseño arquitectónico y de interiores, planeación, gerencia de proyectos y construcción, empleando las metodologías y tecnologías más innovadoras junto a un equipo altamente calificado. Nuestro equipo de diseñadores de interiores comparte un criterio integral en remodelación de oficinas, para crear espacios de alta calidad y habitabilidad, estéticamente atractivos y funcionales, donde usted podrá desempeñarse muy cómodamente y elevar sus niveles de productividad.
Diseño Coworking por Arquitectos ExpertosDicho esto, si de diseño de oficinas en Bogotá se trata, comuníquese con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo lo ayudarán a añadirle a su remodelación de oficinas el estilo elegante y suspicaz que desea. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño de Oficinas

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios