Construcción y Remodelación: Todo lo que debe saber

Diciembre 12, 2018

54
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Construcción y Remodelación Antes y DespuésConstruir y remodelar involucra tanto las condiciones del lugar geográfico y las determinantes bioclimáticas, tanto como a los habitantes, sus costumbres, sus gustos y las dinámicas de la comunidad local. En echeverrimontes arquitectos como profesionales comprometidos en diseñar ambientes agradables y sumamente sustentables, enfocamos cada uno de nuestros proyectos bajo un criterio holístico que apacigüe el daño medioambiental y proyecte la arquitectura integral. Si de construcción y remodelación de casas se trata, en esta publicación le proveeremos toda la información que debe saber antes de emprender un proyecto.

Preguntas Frecuentes Sobre Construcción y Remodelación

Al momento que decida renovar sus espacios es indispensable que usted conozca y analice cada una de las áreas que desea remodelar y aclare las ideas en cuanto a los espacios que se buscan y la percepción de ese nuevo ambiente. Es importante recalcar la importancia de contar con un equipo experto preparado para cumplir con los objetivos del proyecto en cuanto alcance y dimensión. En echeverrimontes arquitectos como arquitectos profesionales recomendamos hacer estas preguntas antes de iniciar un proyecto ya sea de construcción o de remodelación, así el proceso será mucho más fluido, satisfactorio, y, sobre todo, cumpliendo las expectativas del cliente en cuanto a tiempos y presupuesto. Proceso de una Construcción y Remodelación

¿Cómo Puedo Comprobar el Estado de mi Vivienda u Oficina?

Antes de emprender cualquier proceso, ya sea de construcción o remodelación es fundamental contar con un equipo de arquitectos calificados que evalúen las condiciones de la estructura y del espacio para prevenir cualquier tipo de inconveniente que se presente al iniciar el proceso o durante la remodelación.

¿Qué Equipo se Encarga de una Remodelación?

Una firma de arquitectos no sólo se encarga de diseñar y organizar un proyecto, sino que también tienen la capacidad de liderar la estructuración de la obra, puesto que conoce todas sus facetas de manera muy precisa. El diseñador es capaz de generar estrategias en el planeamiento y en el diseño del espacio, además establece las metodologías constructivas y recomienda las calidades de los materiales que pueden disponerse para un proyecto arquitectónico. Al mismo tiempo, un equipo de arquitectos expertos gestiona la producción de planos y modelos de diseños y, puede adelantar procesos de análisis para hacer más eficiente el desempeño medioambiental del proyecto.

¿Cuáles son los Riesgos que un Equipo Debe Prever Antes de una Remodelación de Casas?

Todo proyecto arquitectónico requiere de una serie de procesos para cumplir con los objetivos deseados y con las normas civiles. A su vez, la eficiencia en el desempeño dependerá del equipo de profesionales expertos involucrados, quienes deben contar con la capacidad de estudiar y analizar todas las determinantes, establecer riesgos y mitigar los impactos negativos que estos conllevan.

¿Qué es el Estilo OpenPlan y Dónde Puedo Aplicarlo?

El OpenPlan, también conocido como espacios abiertos, es una de las tendencias modernas que hoy en día los diseñadores implementan al momento de realizar una remodelación. Un espacio multifuncional que comunique ambientes como el comedor, sala y cocina, permiten generar ambientes de usos múltiples que propicien dinámicas innovadoras y la proyección de espacios amplios con mayor confort y vanguardia. Idealmente, los espacios pequeños deben permitir el aprovechamiento del tiempo y espacio según sea el estilo del cliente. Remodelación de Casas: Aspectos Claves en la Renovación de su Hogar - Post Relacionado

¿Es Conveniente Implementar una Comunicación Espacial Entre el Interior y Exterior de la Vivienda?

En echeverrimontes arquitectos consideramos que la relación entre el interior y exterior de la vivienda proporcionan un aura de amplitud y permite que la iluminación natural se refleje dentro de los espacios. Sin embargo, el uso de la luz artificial LED sigue siendo tendencia para toda remodelación de un espacio.

¿Qué Tipo de Materiales Están en Tendencia?

Actualmente, el uso de recursos naturales sigue a la vanguardia, al igual que la aplicación de tonalidades suaves en los espacios. El estilo minimalista se proyecta cada día y utiliza el contraste de texturas y color evitando la sobrecarga de argumentos en el espacio. El minimalismo refleja pequeños detalles que enmarcan un ambiente, ya que busca la armonía de cada mínimo complemento.

¿Cómo Saber qué Tipo de Iluminación le Favorece a mis Espacios?

Como bien sabemos existen dos tipos de iluminación, la natural o la artificial. El uso de una iluminación que se componga del balance de luz natural y artificial permite generar espacios que transmiten un concepto elegante y sumamente sereno. La iluminación LED le confiere un carácter elegante y sofisticado a cualquier espacio que se desee remodelar.

¿Por qué es Necesario una Planificación y Estructuración del Proyecto?

Planificación de una Construcción y RemodelaciónLa planificación y estructuración se precisa como la primera fase de un proyecto, en la cual el cliente busca la asesoría de un grupo experto en la industria arquitectónica, que le garantice el cumplimiento del proyecto.

Esta etapa es sumamente importante porque es donde se realiza un análisis del espacio y su función, así como los riesgos de implementación, el estudio de las características determinantes del sitio, las condiciones del terreno, las construcciones existentes, el presupuesto asignado, y el tiempo de ejecución, entre otros.

¿Cómo Saber si mi Proyecto es Viable?

El equipo de expertos en arquitectura, antes de iniciar un proyecto, debe realizar un estimativo de costos para el proyecto que desea emprender, así el cliente puede tomar la decisión de avanzar dentro del marco de sus posibilidades para realizar la remodelación o la construcción. En echeverrimontes arquitectos proponemos espacios creativos y sumamente atractivos que cumplen con la eficiencia y sustentabilidad de una vivienda, pero sobre todo con la viabilidad y el presupuesto del cliente.

¿Cómo Puedo Aplicar la Domótica a los Espacios en una Vivienda?

Hoy en día, la domótica revoluciona las condiciones del uso de las edificaciones, ya que genera oportunidades para el aprovechamiento funcional en cuanto a la seguridad, ahorro energético y bienestar de quienes habitan dichos espacios. También ha contribuido a disminuir los accidentes domésticos y a controlar los gastos de mantenimiento de una vivienda u oficina. Actualmente encontramos diversas herramientas tecnológicas en aplicaciones como Google Home y Amazon Echo, las cuales permiten a las personas que habitan en estos proyectos interactuar de manera inteligente en la gestión de sus espacios y el desenvolvimiento de su vida cotidiana. Equipo Experto en la Construcción y Remodelación

Arquitectos Expertos en Construcción y Remodelación en Bogotá

Nuestra firma de arquitectos se esfuerza por innovar mediante la utilización de nuevas estrategias tecnológicas en cada uno de los servicios que usted solicite, brindando siempre la asesoría personalizada a todos los detalles de su proyecto. En echeverrimontes arquitectos garantizamos el éxito en cada una de las obras arquitectónicas que emprendemos, cumpliendo con las expectativas que necesita y busca.

Si desea realizar una construcción o una remodelación de casas, comuníquese por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. A través de nuestra atención en línea le ofrecemos un espacio de dialogo abierto para responder todas las inquietudes que tenga de su proyecto y asesorarlo sobre cuáles son los pasos que como arquitectos creativos le recomendamos.

Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo de arquitectos lo atenderán gustosamente para ayudarlo a resolver sus inquietudes. ¡Contáctenos! Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
54
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios