Diseño de Salas Pequeñas: Cambie la Perspectiva de sus Espacios

Mayo 29, 2019

64
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Diseño de Salas Pequeñas: para Cambiar la Perspectiva de sus Espacios.El diseño de salas pequeñas implica tomar en cuenta conceptos espaciales como la amplitud y la sofisticación para generar ambientes de alta calidad. En los espacios pequeños se debe optar por un esquema ligero y sencillo en lo que se refiere a los accesorios, colores y mobiliario, puesto que se trabaja con el espacio y con la percepción más allá de la calidad decorativa de los elementos.

En echeverrimontes arquitectos conocemos que la sala en una vivienda representa el espacio donde las relaciones sociales y domésticas se desenvuelven cotidianamente, por lo que es indispensable que este espacio cuente con un diseño de interiores que promueva un ambiente agradable, vanguardista y funcional, y que a su vez que brinde a sus habitantes el confort y los altos estándares de calidad de vida que se desea por medio del diseño y la arquitectura.

Como diseñadores de interiores en Bogotá, consideramos que para que una sala pequeña sea auténtica y elegante, se debe estudiar la decoración y la distribución de los muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible, de manera que únicamente aquellas piezas realmente necesarias serán tomadas en cuenta en el diseño de interiores. A continuación, en echeverrimontes arquitectos le indicamos algunas ideas para cambiar la perspectiva del diseño de salas pequeñas.
Un Diseño de Salas Pequeñas: Cambie la Perspectiva de los Espacios de su Casa.

Tips para Cambiar la Perspectiva del Diseño de Salas Pequeñas

Para renovar un espacio pequeño se deben considerar diversos factores que buscan generar un diseño integral, que aproveche todas las opciones disponibles en el mercado. El diseño de interiores ofrece hoy en día múltiples materiales y mobiliarios que, en conjunto con un equipo experto en todo lo relacionado con los nuevos paradigmas de arquitectura y diseño, pueden maximizar los recursos y la oportunidad de generar espacios de alta calidad. En echeverrimontes arquitectos le proporcionaremos algunos tips que cambiarán significativamente la percepción del diseño de salas pequeñas:

  • Elegir el Color Correcto Para la Decoración de una Sala Pequeña
    Se debe escoger el color correcto junto con el cliente para un proyecto de diseño de interiores, ya que depende de sus gustos, las necesidades y el interés que él tenga en cuanto a la vida útil de sus espacios. A través de la percepción, se generan estados variados frente a la habitabilidad y la permanencia de los ambientes. El color es uno de los factores fundamentales de la percepción, tanto de las calidades habitacionales como de la temperatura o la estética. Un espacio pequeño puede percibirse de diferentes maneras gracias al color: puede ser luminoso y amplio con colores claros, o más recogido e íntimo con colores más oscuros. Actualmente existen muchas alternativas que aportan un toque decorativo sin tener que recurrir a demasiados accesorios, es decir, se pueden escoger una o dos piezas atractivas y colocarlas estratégicamente en la sala pequeña para crear un concepto armónico.
  • 5 Estilos de Diseños de Interiores de Casas Pequeñas - Post Relacionado
  • Definir el Estilo de Diseño de una Sala Pequeña
    En el diseño arquitectónico se reconocen tendencias y estilos que inciden en el significado que la misma arquitectura transmite. Es por ello que en el diseño de interiores se deben evaluar condiciones de base, como la dimensión del espacio o su uso propio, para así utilizar estilos apropiados.
    Es importante recalcar que en los espacios reducidos, mientras menos elementos estén presentes se contará con mayor libertad de circulación de luz y ventilación, y se obtendrá una atmósfera despejada y relajada. Estilos como el moderno, el minimalista, el industrial y el escandinavo utilizan colores muy luminosos, muebles de líneas sencillas y pocos elementos que hacen lucir cualquier espacio con total amplitud y elegancia.

  • Implementar el Diseño Paramétrico
    El diseño paramétrico implementado para el diseño de interiores amplía las posibilidades del diseño y genera oportunidades para la experimentación, tanto en el espacio funcional como en la gama de materiales del mobiliario. Esta metodología innovadora genera un amplio rango de posibilidades y auténticos diseños, que exploran el uso de patrones sin que exista ningún tipo de limite, lo que lo convierte en un factor interesante al momento de decorar una sala pequeña, ya que su geometría y planos son lo suficientemente versátiles para adaptarse a cualquier uso o necesidad.
  • Un Diseño de Salas Pequeñas: que Cambiará la Perspectiva de los Espacios.
  • Crear Espacios Sociales
    El diseño de salas pequeñas, por su condición reducida, es un reto de creatividad e ingenio para todo diseñador, puesto que se debe alcanzar la máxima expresión a través de pocos elementos, donde la comodidad, la funcionalidad y la estética son las características resaltantes. Como todo sabemos, los espacios como la sala, cocina y comedor juegan un papel indispensable en una vivienda debido a que en ellos se desarrollan las relaciones sociales y domésticas, además de que es el lugar en el que con mayor frecuencia transcurre la cotidianidad de la vida. Es por ello que el diseño de interiores de una sala debe tener las tonalidades adecuadas que hagan sentir cómodos y relajados a sus usuarios, donde el espacio brinde el disfrute necesario y se perciba un ambiente diáfano y acogedor.

  • Buscar una Comunicación Espacial
    El concepto Open Plan, o planta libre, busca proyectar una arquitectura más dinámica, en la cual se potencian las posibilidades funcionales del espacio. Esta tendencia abre un amplio campo de experimentación en el diseño de interiores, puesto que propone eliminar barreras dentro de una vivienda y promueve un desarrollo social e integral. Cuando se hace referencia al diseño de salas pequeñas, la comunicación espacial que brinda el estilo Open Plan constituye una alternativa sumamente atractiva, ideal para otorgarle a cualquier espacio, amplitud y confort.

  • Aplicar la Iluminación Correcta
    La iluminación de los espacios es un factor determinante para la calidad de éstos, ya sea iluminación natural o artificial. La implementación de las técnicas de iluminación permite aprovechar la luz natural de día y proporcionar un buen ambiente en la noche por medio de ventanales, superficies de luz o transparencias que elevan el confort y la habitabilidad de la vivienda. En el diseño de salas pequeñas, la iluminación es esencial para generar una percepción amplia y agradable del espacio y está directamente relacionada con la intensidad de la luz, el color de los materiales, las dimensiones de los espacios, la coherencia entre el área disponible y su ocupación. Sin embargo, utilizar espejos con un toque de creatividad multiplica el efecto lumínico y, por lo tanto, incide positivamente en la percepción de la sala y su espacialidad.
  • Un Diseño de Salas Pequeñas: Hará que Cambie la Perspectiva de sus Espacios.

    Firma de Diseñadores de Interiores en Bogotá

    Nuestra firma echeverrimontes arquitectos, es reconocida el todo el territorio colombiano por la calidad de sus diseños como por el profesionalismo de sus diseñadores de interiores en Bogotá. Nuestro aporte profesional a la arquitectura y el diseño de interiores nos incita a buscar el éxito, la sustentabilidad, la funcionabilidad y sobre todo el desarrollo del núcleo familiar, a través de cada uno de los proyectos que emprendemos para viviendas y diseño de interiores.

    Nuestro equipo de arquitectos implementa tecnologías nuevas para crear proyectos que eleven la calidad de vida de los clientes. Si desea renovar el diseño de salas pequeñas de su vivienda, no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

    A través de nuestra consultoría en línea, podremos asesorarlo para planear su proyecto, tomando en cuenta aspectos tan importantes como los objetivos de tiempo y de presupuesto, las metas proyectuales del negocio, pero sobre todo un diseño único e innovador. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!

    Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    64
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

    No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
    Escribe tu comentario
    0 Comentarios