Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran

Mayo 06, 2019

36
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran.Hoy en día consideramos que la fachada de una vivienda es de suma importancia puesto que es el impacto de la primera impresión de una estructura, donde resalta la arquitectura, el diseño, la propuesta funcional del espacio y la filiación estilística en cada proyecto. Cuando se trata de casas o lotes pequeños, se hace referencia a la posibilidad que tienen los arquitectos y diseñadores de crear diseños partiendo de un área pequeña, que busque el máximo de expresividad, con estándares altos de eficiencia, sostenibilidad y habitabilidad. Es necesario acotar que la percepción de una vivienda empieza por la fachada. Una excelente fachada constituye el inicio de una experiencia espacial y funcional con derroche de gusto y sofisticación.

En echeverrimontes arquitectos como arquitectos creativos, curiosos e innovadores conocemos que el repertorio de modelos y oportunidades de diseño de fachadas es muy amplio, tanto el gusto, la materialidad, el estilo, como la proyección de valores que dependen de los objetivos propios de cada cliente. Sin embargo, cuando se basa en estructuras pequeñas, es indispensable elegir el estilo y modelo adecuado según los metros cuadrados de área disponible para emprender una remodelación de casas. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo de profesionales y diseñadores tiene la capacidad de explorar arquitectónicamente alternativas novedosas para fachadas de casas pequeñas que se acoplen a la perfección a sus actividades y necesidades.
Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran por sus Diseños.Si de remodelación de casas se trata, en echeverrimontes arquitectos sabemos que las características de tamaño del inmueble definen los parámetros básicos que con base en el dimensionamiento proyectan la riqueza del espacio y del proyecto en general; a su vez consideramos que nuestro equipo de arquitectos dinámicos tiene el reto de buscar abrir un espacio de diseño y propuestas que generen múltiples alternativas para resolver las necesidades del cliente. A continuación, en echeverrimontes arquitectos señalamos algunas ideas atractivas para remodelar fachadas de casas pequeñas.

Tips de Fachadas Modernas para Casas Pequeñas

En un proyecto de remodelación es necesario hacer un análisis de las condiciones actuales del inmueble tanto como del potencial de desarrollo, así como de los riesgos asociados al proyecto, para poder valorar los niveles de éxito del mismo. Nuestro equipo de expertos considera que la claridad en los objetivos del proyecto, el interés del cliente en sus múltiples facetas, así como sus gustos, son determinantes al momento de decidir cuál será el estilo arquitectónico apropiado para cada proyecto.
Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran por su Arquitectura Bioclimática.En el marco del diseño de fachadas para casas pequeñas, encontramos algunos elementos que presentamos por su interés:

  • Calidad Técnica y Compositiva de Fachadas Bioclimáticas
    Una vivienda bioclimática es aquella que, mediante su configuración arquitectónica, es capaz de compensar las necesidades de sus habitantes con respecto a las condiciones del entorno, aprovechando los recursos naturales y, al mismo tiempo, evitando el alto consumo de energías no renovables. La implementación del concepto bioclimático en el diseño de la fachada de una vivienda implica el análisis de las determinantes propias del lugar, en términos geográficos y climáticos, para generar el sistema apropiado que asegure la temperatura y la ventilación perfecta, y las condiciones de iluminación natural apropiadas.

    A su vez, toma en cuenta variables climáticas como el sol, la vegetación, la lluvia, y los vientos; así como también las referencias geográficas de latitud, longitud y altitud con el fin de beneficiarse de las condiciones naturales del entorno para generar altos niveles de confort en una edificación. El diseño bioclimático deriva del aprovechamiento responsable de los recursos naturales, la disminución del impacto de carbono en la tierra y el aprovechamiento energético a través de la arquitectura pasiva.
  • ¿Cómo Aprovechar los Espacios Pequeños de su Casa? - Post Relacionado
  • Composición de Fachadas Verdes
    Actualmente, la arquitectura paisajista propone adaptar una construcción internamente a su exterior, brindando una alternativa de diseño que complementa el funcionamiento, el estilo y la calidad de la fachada de la vivienda. La composición de fachadas con áreas verdes genera espacios de interacción de la naturaleza con el elemento construido, permitiéndole al usuario recorrer el jardín o los espacios abiertos, y observar detalles de interés que le suman un toque vanguardista a cualquier remodelación. Entre esos detalles encontramos esculturas, espejos de agua, fuentes, diferentes materiales como piedras, arena o los distintos tipos de pisos para los senderos, entre otros. La elección de las plantas exige el estudio detallado de los ambientes y la exposición directa de dicha vegetación al medio ambiente, ya sea si estará bajo sombra o en sol y en que época del año se debe resembrar.

  • Fachadas de Diseño Paramétrico
    El diseño paramétrico se basa en la interrelación de parámetros tanto geométricos como ambientales o de tipo inmobiliario en la definición del diseño de las fachadas y la arquitectura en general. Esta metodología de diseño se empezó a estudiar y analizar en arquitectura a mediados del siglo XX, con el desarrollo de los sistemas de representación digital, y con el estudio de patrones tanto en la naturaleza, como en el diseño de espacios o la configuración urbanística de las ciudades. Algunos arquitectos como Christopher Alexander, más adelante Frank Gehry, o Patrick Schumacher, trabajaron con este software avanzado que les permite explorar posibilidades formales y técnicas, así como esquemas dinámicos de interacción y manejo medioambiental.

    Por medio de algoritmos y relaciones matemáticas, el programa crea un amplio rango de posibilidades y diseños distintos, explorando arreglos combinatorios y definiciones de patrones a partir de los parámetros iniciales. Estos diseños pueden aplicarse a todo tipo de interiorismo, arquitectura, o exploración escultórica para el diseño de fachadas de casas pequeñas, ya que su geometría y planos seriados son lo suficientemente versátiles para adaptarse a cualquier uso o necesidad.
  • Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran por su Diseño Paramétrico.
  • Fachadas Inteligentes
    Para que una fachada se convierta en una estructura inteligente requiere de la interacción sistemática de la propuesta de diseño, de la técnica y del material, con el medio ambiente para hacer un uso eficiente de los recursos y responder a las demandas cambiantes del medio y de los habitantes. Este tipo de viviendas proponen el ahorro energético y al mismo tiempo mejoran el confort interior y la calidad de vida de sus habitantes.

    Gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el desarrollo de la arquitectura actual, se puede hacer un uso racional optimizado de los recursos naturales con una disminución del impacto negativo sobre el medio ambiente. Si la fachada de una vivienda está mal aislada, o si no se orienta de manera correcta frente al sol, el consumo energético pude verse incrementado y así mismo el impacto negativo en el medio ambiente ser mayor. En climas tropicales, una fachada con gran cantidad de vidrio puede generar concentraciones altas de calor e impactar negativamente en los sistemas de refrigeración mecánica. El objetivo de una fachada inteligente es que las condiciones interiores del edificio sean óptimas, sin necesidad de usar calefacción o aire acondicionado.

  • Arquitectos Expertos en Remodelaciones de Casas

    Dicho esto, la arquitectura se encuentra en constante evolución con investigación en técnicas y materiales, con proliferación de propuestas. Cada día se amplía el repertorio de diseño con aprovechamiento de materiales, colores y texturas. Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta, tomando muchas formas inusuales que las hacen únicas y vibrantes, integrando consideraciones importantes en cuanto sustentabilidad y aprovechamiento inteligente de los recursos ambientales y materiales. La arquitectura basada en el concepto holístico considera aspectos bioclimáticos que han transformado el pensamiento de los arquitectos en cuanto al diseño de viviendas, para incorporar el aprovechamiento de los recursos naturales de forma inteligente, acción que mitigue los daños en el medioambiente.
    Arquitectos Expertos en Fachadas de Casas Pequeñas que Inspiran.Si de remodelaciones de casas se trata, en echeverrimontes arquitectos somos una firma con más de 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico, reconocidos en todo el territorio colombiano gracias a la excelencia en cada uno de los proyectos que realizamos. Una remodelación de casas implica generar esquemas innovadores a través de los cuales implementar propuestas de diseño integrales y vanguardistas.

    En echeverrimontes arquitectos nos apoyamos en nuestra visión holística, para plantearle a nuestros clientes proyectos de remodelación que con gran simplicidad colmen sus expectativas de habitabilidad y confort. A través de nuestra consultoría en línea, lo asesoraremos sobre cuáles son las mejores estrategias para la realización de su obra arquitectónica. Contáctenos a través del +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de conversación abierta para dialogar sobre las condiciones particulares de su proyecto o de sus iniciativas. Nuestro propósito es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto.

    Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    36
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

    No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
    Escribe tu comentario
    0 Comentarios