Ideas para la Remodelación de Baños Pequeños

Agosto 08, 2019

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ideas para la Remodelación de Baños Pequeños con Antes y DespuésLa remodelación arquitectónica es un proceso que involucra el análisis de una serie de determinantes espaciales, las cuales le permiten al arquitecto desafiar los límites de los conceptos e innovar con nuevos esquemas en el diseño de interiores. Cuando hablamos de una remodelación de baños pequeños, en echeverrimontes arquitectos nuestro equipo de arquitectos expertos considera que éste, es uno de los espacios más importantes de una vivienda puesto que incide significativamente en la calidad de vida de los usuarios.

La calidad del diseño, la funcionalidad y los valores estéticos son factores determinantes, incluso cuando se dispone de un área reducida ya que se deben implementar estrategias de aprovechamiento de los espacios.
Diseño de Salas Pequeñas: Cambie la Perspectiva de sus Espacios - Post RelacionadoDicho esto, en echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos expertos en remodelaciones que, gracias a nuestros excelentes proyectos somos reconocidos en todo el territorio colombiano. Como arquitectos innovadores implementamos el uso de nuevas estrategias tecnológicas que nos permiten ampliar el campo de diseño y aprovechar los valores potenciales de cada proyecto que emprendemos.

Los baños son siempre objeto de importante de reflexión y análisis debido a que un proyecto de diseño de interiores para un baño apunta directamente en la percepción de las calidades tanto funcionales como estéticas del mismo, así como en su sostenibilidad. Es por ello que a continuación, en echeverrimontes arquitectos le señalaremos algunos elementos importantes de diseño, si desea emprender una remodelación de baños en su hogar.
Ideas para la Remodelación de Baños Pequeños Dibujadas

Elementos para la Remodelación de Baños Pequeños

Ya sea un rediseño o una renovación sustancial de la distribución del espacio, una remodelación de baños se distingue por diversos factores que reflejan la sofisticación y la vanguardia a través del diseño de interiores, la cual va aunada a los gustos y personalidad del cliente, ya sea un estilo vanguardista, minimalista, nórdico o industrial; hoy en día existe un sinfín de alternativas cuando se trata de una remodelación de baños. En echeverrimontes arquitectos como profesionales curiosos e innovadores, consideramos que existen algunos puntos indispensables para que un baño pequeño ofrezca toda la funcionalidad y elegancia que esperan nuestros clientes, aprovechando la iluminación, los colores, los materiales y los accesorios para darle un poco de amplitud visual y aprovechar al máximo cada rincón de este espacio.

Así como el concepto arquitectónico en una remodelación de baños es importante, el uso del diseño inteligente y la funcionalidad también son aspectos que se deben tomar en cuenta para buscar que una remodelación de baños sea integral y cumpla con los estándares de calidad y las expectativas de nuestros clientes.
Ideas para la Remodelación de Baños Pequeños con Puertas CorredizasLa valoración estética y funcional del espacio, así como la evaluación de las diferentes alternativas de distribución pueden incorporar tecnologías digitales de optimización que amplían las opciones a la hora de escoger un diseño. Dicho esto, estos son algunos elementos importantes para tomar en cuenta en una remodelación:

  • A través del uso de puertas corredizas o espejos grandes, se puede ampliar el espacio en la percepción del usuario. Utilizados con elegancia y sofisticación, pueden convertirse en elementos que atraen la atención en un proyecto. Algunos materiales como el mármol, el vidrio y el metal son ideales para usarse en paredes de baños pequeños porque generan condiciones de fácil mantenimiento y son resistentes en el tiempo.

  • En cuanto al uso de la paleta de colores en un baño pequeño, es preferible aplicar colores neutros a fin de otorgarle espacialidad y amplitud al ambiente. Sin embargo, se puede jugar con los colores vibrantes en accesorios ya que, si se colocan estratégicamente, se puede crear un estilo único e imponente.
Somos Expertos en Remodelación de Baños Pequeños
  • La calidad de la iluminación en un baño es determinante en la calidad del diseño, ya sea iluminación natural o artificial debido a que la luz genera mayor profundidad y modula las calidades del espacio. La tendencia actual tanto técnicamente como por las calidades lumínicas, es la utilización de luminarias LED en las paredes, en los espejos y en el techo, esto aporta mucha más profundidad a todo el espacio; pero si el baño no cuenta con luz natural directa, se recomienda utilizar divisiones traslúcidas que permitan llevar la luz natural de los espacios adyacentes al interior de las áreas del baño.

  • El mobiliario de un baño, los accesorios, así como los gabinetes, son elementos determinantes a la hora de validar la funcionalidad y eficiencia de este. Al diseñar el baño se deben implementar estrategias espaciales para usar inteligentemente el espacio y explotar el potencial máximo del diseño de interiores, un mueble multifuncional, o una superficie con profundidad para almacenamiento pueden aportar gran valor al diseño.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Baños Pequeños

Como equipo experto en diseño de interiores, en echeverrimontes arquitectos proponemos estrategias de diseño e implementación de nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Al momento que desee iniciar una remodelación de baños, en echeverrimontes arquitectos le recomendamos partir del planeamiento integral de su proyecto con el fin de estudiar el espacio y prevenir cualquier riesgo constructivo para aprovechar al máximo cada uno los conceptos en los que se puedan reflejar las calidades del habitar.
Ideas para la Remodelación de Baños Pequeños con Colores VibrantesSi de remodelación de baños pequeños se trata, no dude en asesorarse con un equipo experto que lo guíe en cuanto a los requerimientos que conlleva una remodelación de baños, además de ofrecerle novedosas ideas y diseños de interiores para su baño. En echeverrimontes arquitectos aplicamos las nuevas metodologías digitales para su diseño, aprovechando herramientas que nos permiten hacer más fluida la comunicación de nuestras ideas. A su vez, tenemos la capacidad de plasmar los diseños más versátiles, innovadores y vanguardistas en cuanto a remodelación de baños se trata. Comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 ; también puede escribirnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le brindaremos todos los servicios y consultoría que necesita si desea realizar una remodelación de baños que refleje la elegancia y sofisticación a través del diseño de interiores. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios