Iluminación Natural y Artificial en la Arquitectura Sustentable

Marzo 15, 2018

529
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estructura que muestra la Iluminación Natural y Artificial en la Arquitectura SustentableLa arquitectura sustentable se fundamenta en la práctica profesional responsable de los arquitectos, quienes apoyados en la tecnología y la capacidad computacional, inscriben sus diseños en la dinámica medioambiental. Una de las acciones importantes en la preservación del medio ambiente, fundamentado en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, será la incorporación de la luz natural para beneficio de los espacios y ambientes interiores.

Lo anterior, es el trabajo primordial que realizamos en echeverrimontes arquitectos. Como firma de arquitectos en Bogotá nos especializamos en diseños sustentables. En cada uno de nuestros proyectos de arquitectura, el objetivo es siempre generar espacios y formas en las que se maximice el aprovechamiento inteligente de la luz natural y artificial. Lo que logramos con la iluminación natural y artificial en la arquitectura sustentable es aprovechar el día y la noche en sus calidades ambientales, de modo que el desempeño de nuestros proyectos arquitectónicos mantenga los más altos estándares de calidad, y se potencialicen las cualidades estéticas en cada espacio y en cada forma.

"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz", así lo expresó uno de los padres de la arquitectura, Le Corbusier (1920), quien consideraba que la luz juega un papel esencial en la arquitectura. En esta publicación, como firma de arquitectos en Bogotá, destacamos la importancia fundamental de la luz tanto natural como artificial para destacar las características de una edificación.

La Luz Natural en la Arquitectura Sustentable

La naturaleza nos brinda diferentes enfoques de luz, según la posición del sol, de las nubes o del tiempo climático que tenga un determinado territorio. En este sentido, como firma de arquitectos en Bogotá, nos destacamos por aprovechar, en gran medida, las bondades de la naturaleza y los distintas formas de iluminar un espacio según su estructura: no es lo mismo diseñar un espacio donde funcionarán oficinas de trabajo, que un lugar donde se ubicarán los hogares de varias familias. Según las formas, las estructuras, los espacios donde ingresará la luz día y hasta la ubicación de la luz artificial, decidiremos el tipo de diseño arquitectónico sustentable y cómo se aprovechará la luz natural para ahorrar energía. A través de la implementación de la tecnología y la capacidad computacional es posible verificar la validez de las propuestas arquitectónicas en el marco de la utilización de datos para medir las calidades ambientales y de exposición a los rayos solares para hacer propuestas espaciales y formales más eficientes y apropiadas.

Un punto importante en el tema de la luz natural es que, como firma de arquitectos en Bogotá, nos interesamos en crear diseños sustentables para contribuir con la salud de las personas y con la salubridad de los espacios que posteriormente serán construidos. En otras palabras, los rayos de luz natural que ingresan a los espacios siempre serán saludables tanto para las personas que ocupan la estructura, como para la estructura misma.

La Luz Artificial en la Arquitectura Sustentable

Una iluminación adecuada puede hacer de un lugar común, un espacio espectacular. En echeverrimontes arquitectos aprovechamos la tecnología y la capacidad computacional para evaluar las condiciones medioambientales y las calidades particulares de nuestras propuestas arquitectónicas, para determinar la correcta disposición de la luz artificial y así destacar texturas, formas y volúmenes. La luz artificial nos da la posibilidad de ampliar espacios o reducirlos, acentuar o disimular paredes u objetos y una infinidad de juegos de luces que recreen lugares atractivos. Como firma de arquitectos en Bogotá, que siempre quiere presentar proyectos innovadores y contemporáneos, nos concentramos en jugar con la disposición de la luz artificial, ya sea puntual, difusa, indirecta, o dirigida para destacar las características arquitectónicas de las estructuras, tanto en el interior como en el exterior de los espacios.

La Arquitectura y la Luz Como Elementos Complementarios

En la actualidad existen múltiples opciones a la hora de plantear una propuesta de iluminación. A través del diseño computacional, se genera un panorama de oportunidades de aplicación de diferentes alternativas de iluminación que enriquece el ámbito del diseño y genera una complementariedad eficiente entre la arquitectura y el medioambiente.

Puente Meydan en Dubai decorado con Iluminación ArtificialComo firma de arquitectos en Bogotá, nos especializamos en buscar distintas formas de iluminación para resaltar la contemporaneidad de nuestros diseños. La implementación de tecnologías nuevas, más apropiadas y eficientes, nos permite adaptarnos a las exigencias del mercado y generar oportunidades de negocio más atractivas. El manejo de las calidades de la iluminación nos permite atender las demandas en el día y en la noche, para cumplir con los objetivos proyectuales y destacar las calidades arquitectónicas de nuestros proyectos.

Como profesionales de la arquitectura, siempre tenemos en cuenta las áreas que consideramos más importantes de los proyectos, para generar espacios en los cuales la luz sea determinante de las calidades ambientales y estimule una percepción positiva del usuario. Las luces de colores y las luces led permiten mostrar diferentes atmósferas que proporcionan la cantidad de luz necesaria para iluminar espacios y vestirlos de elegancia y sobriedad.

En conclusión, entendemos que la arquitectura y la luz están estrechamente ligadas. En echeverrimontes arquitectos tenemos como meta cumplir con las expectativas de nuestros clientes, logrando proyectos en los que la arquitectura promueva una mejor calidad de vida para las personas.

Si usted vive en Colombia y necesita una firma de arquitectos en Bogotá para iniciar un proyecto arquitectónico, echeverrimontes arquitectos es su mejor alternativa. Como firma de arquitectos en Bogotá, hemos participado en concursos y proyectos de talla nacional e internacional; estamos disponibles para complacer los gustos de nuestros clientes y brindarle el mejor trabajo como diseñadores. Como profesionales expertos, nos caracterizamos por ser una de las pocas firmas preparadas para ofrecer innovadores servicios en diseño computacional, y una concepción holística de la arquitectura, eso hace que nuestro trabajo sea único. Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al +57 1 2350253 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede encontrarnos en Twitter como @echeverrimonte. ¡Nuestra firma de arquitectos en Bogotá está disponible para usted! El enlace ha sido copiado al portapapeles.
529
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño Sostenible

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios