La Arquitectura de Interiores, un Elemento Importante en la Creación de Espacios

Octubre 03, 2019

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La Arquitectura de Interiores, un Elemento Importante en la Creación de Espacios.Actualmente, la práctica arquitectónica se encuentra en constante crecimiento y desarrollo, gracias a las nuevas metodologías que el mercado tecnológico y digital le ofrece a la arquitectura mediante programas y softwares especializados en diseño. Una de las áreas que se ha visto positivamente impactada ha sido la arquitectura de interiores, de la cual hablaremos en la siguiente publicación.

Hoy en día, la arquitectura de interiores es la práctica que se enfoca en el diseño arquitectónico de los espacios, pero su principal función es la organización del interior de las edificaciones, con el fin de crear espacios adecuados que cumplan con el propósito de habitar, recrear, estudiar y trabajar, puesto que la arquitectura de interiores abarca tanto la vida individual, como la social y la empresarial.
Somos Expertos en Arquitectura de InterioresA su vez, la arquitectura de interiores se basa fundamentalmente en generar ambientes apropiados para las actividades propias de los usuarios (el desempeño laboral, el desarrollo potencial o la creatividad), sean productivos y proyecten experiencias únicas de habitabilidad. En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos colombianos para quienes la arquitectura de interiores es fundamental en el logro de los objetivos de habitabilidad y confort de un proyecto arquitectónico.

En echeverrimontes arquitectos consideramos que cuando se emprende un nuevo proyecto de diseño arquitectónico en Bogotá, se hace referencia hacia el uso de materiales que propicien calidad y provean altos estándares de funcionabilidad y confort. La arquitectura de interiores comprende no solamente los estándares estéticos, sino también las calidades del espacio en cuanto a habitabilidad, sustentabilidad y confort, los cuales inciden en la repotenciación económica de construcciones y ambientes existentes. Dicho esto, a continuación, le proporcionaremos información de interés sobre la arquitectura de interiores como un elemento importante en la creación de espacios.
La Arquitectura de Interiores de un Edificio.

Importancia de la Arquitectura de Interiores

Sin duda alguna, un arquitecto de interiores busca mejorar la relación de los individuos con el propio entorno a partir de su conocimiento, su experiencia y su creatividad, para satisfacer todas las necesidades del usuario. En este trabajo se involucra el diseño y la decoración de de interiores, pero son dos campos totalmente diferentes.

La arquitectura de interiores se enfoca en el manejo de los espacios interiores sin distingo del tipo de proyecto; por lo que en cada caso, se debe evaluar cuáles son los elementos más necesarios, qué materiales son los adecuados y, sobre todo, cuáles son las actividades que se realizarán en cada espacio específico.
La Arquitectura de Interiores Maquetada por un Arquitecto.Existen ejemplos concretos de la arquitectura de interiores, como lo son los espacios para personas con discapacidad. Estas personas requieren adecuaciones especiales que permitan adaptar los espacios, las circulaciones y los servicios a las necesidades puntuales según sean los niveles de discapacidad, para facilitar y mejorar la calidad de vida de dichas personas.

El profesional en arquitectura de interiores debe poseer la sensibilidad no sólo frente a la edificación en su contexto físico, sino a las necesidades de sus usuarios y al cambio de costumbre de quienes habitan según transcurre el tiempo. Lo esencial en una reorganización de espacios interiores será el de acometer un estudio de las condiciones intrínsecas de la edificación como la estructura y las instalaciones para poder determinar la línea de base y las determinantes puntuales. La arquitectura de interiores debe generar las condiciones propias de cada proyecto en su momento y de acuerdo con los objetivos de los clientes.
La Arquitectura de Interiores Mostrada por una Arquitecta.

Diferencias de la Arquitectura de Interiores y la Decoración de Interiores

En echeverrimontes arquitectos consideramos que la arquitectura de interiores es determinante en las definición de espacios de calidad, debido a que esta rama de la arquitectura se encarga de las calidades de un espacio e incide en los niveles de habitabilidad, confort y funcionalidad de los mismos. La decoración de interior tiene la virtud de generar condiciones estéticas y proponer los materiales que benefician la arquitectura interior.

El arquitecto de interiores es quien posee los conocimientos necesarios sobre construcción, dibujo, materiales (calidad y durabilidad), manejo de los colores, texturas, conceptos de diseño e iluminación, manejo de las instalaciones y todos los elementos que se ven involucrados en la habitabilidad de un espacio interior y su uso. Asimismo, el arquitecto de interiores tiene el manejo de los muros, las ventanas, las puertas, la fontanería, los sistemas eléctricos y la ventilación, en la disposición de la arquitectura y la estructura.
Arquitectura de Interiores: Todo lo que Necesita Saber - Post RelacionadoLa decoración de interiores fusiona la calidad de la arquitectura y el espacio con los materiales, acabados, el mobiliario y los accesorios, para crear espacios atractivos y diáfanos que proyecten sensaciones y experiencias únicas de habitabilidad, ajustándose siempre a las necesidades del cliente. El decorador de interiores se concentra en los detalles y el manejo de los estilos y tendencias de la moda en la caracterización de los espacios. No obstante, los profesionales bien sean arquitectos o diseñadores de interiores, tienen la capacidad de incidir en la calidad de vida de las personas conforme al manejo del espacio que habitan.

Firma de Arquitectos de Interiores

En conclusión, tanto la arquitectura de interiores como la decoración de interiores trabajan en pro de la calidad de los espacios desde su interior. Ambas ramas se preocupan por diseñar mobiliario y crear espacios únicos. Sin embargo, el objetivo de la decoración de interiores es conseguir un determinado ambiente para espacios ya definidos, mientras que la arquitectura de interiores crea dichos espacios para el uso apropiado del ser humano, y satisfacer sus necesidades.
La Arquitectura de Interiores de un Oficina.En echeverrimontes arquitectos somos una firma de diseñadores innovadores, creativos y curiosos que implementamos los últimos avances tecnológicos en cada uno de los proyectos que realizamos, aplicando metodologías y estrategias novedosas para alcanzar la excelencia del diseño. En echeverrimontes arquitectos trabajamos en función de mejorar la relación de los individuos con su propio entorno a partir del conocimiento de sus necesidades. En este contexto, las necesidades deben entenderse de una manera integral, es decir, las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de los usuarios.

Nos destacamos por la creación de propuestas innovadoras enmarcadas en el diseño inteligente con criterio holístico, ya que como profesionales responsables, creemos que la arquitectura de interiores incide de manera fundamental en la calidad de los espacios. Gracias a nuestros más de 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico, nos posicionamos como la primera alternativa en servicios de arquitectura de interiores en Colombia.
La Arquitectura de Interiores de una Edificación.Es por ello que, si necesita de una firma de profesionales en arquitectura de interiores y diseños inteligentes, no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestra línea de WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejarnos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le ofrecemos un espacio de diálogo abierto para conversar sobre las inquietudes y dudas de su proyecto. Contáctenos, estaremos complacidos de asesorarlo y brindarle cada uno de nuestros servicios.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios