Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos

Julio 19, 2019

48
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos La tendencia arquitectónica actual de la vivienda individual está caracterizada por la generación de espacios cada vez más pequeños. La remodelación de apartamentos cada día se reviste de significativa importancia en cuanto a diseño de interiores puesto que, gracias a las ideas innovadoras de los arquitectos, resulta crucial para el desarrollo social. Los profesionales en arquitectura constantemente asumen el reto de hacer habitable, funcional y confortable, espacios cuyas dimensiones son restrictivas, abriendo un campo de experimentación que involucra otras áreas del diseño como son el diseño de mobiliario, el diseño de herrajes o el planeamiento funcional del espacio que permita proponer esquemas modulares o dinámicos.
Somos Expertos en Remodelación de ApartamentosEn echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales expertos en diseño arquitectónico donde buscamos implementar soluciones prácticas en el habitar de nuestros clientes a través de nuestros proyectos. Como arquitectos creativos sabemos que los apartamentos son una oportunidad para la exploración de esquemas funcionales que involucran espacios dinámicos y que se acomodan a las diferentes actividades cotidianas, variando la disposición de muebles y divisiones a lo largo del día o la noche. Es por ello que, a continuación, en echeverrimontes arquitectos le proporcionaremos información relevante que necesita saber al momento de emprender una remodelación de apartamentos pequeños.
Muestra de una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos

Ideas Creativas Para una Renovación de Apartamentos Pequeños

En echeverrimontes arquitectos sabemos que, en los últimos años, el creciente uso de la tecnología y de los medios sociales ha permitido que las personas conozcan, con rapidez y facilidad, las tendencias y estilos en la decoración de interiores. Dicho esto, el diseño de interiores de un apartamento pequeño debe reflejar un estilo apropiado para sus habitantes, con la iluminación justa y la distribución apropiada, a fin de otorgarle mayor amplitud. Por ello le presentamos algunas alternativas conceptuales para apartamentos pequeños, cuidando la funcionalidad de su mobiliario y la utilización de estrategias técnicas para acomodar el ambiente según sea necesario.
Remodelación de Apartamentos Pequeños: Innovación en sus Espacios - Post Relacionado

1. Espacios Mínimos

Los espacios mínimos son aquellos que permiten el correcto desempeño cotidiano con un mínimo de metros cuadrados. Estos espacios se caracterizan por la disposición de las áreas dentro de un concepto totalizador del espacio, la disposición del mobiliario, la dinámica de transformación y adaptabilidad de las diferentes dependencias de la edificación.

Una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos Actualmente las alternativas son muchas, sin embargo, una de las más novedosas son las cápsulas de dormitorio en Tokio. Estas cápsulas son pequeñas habitaciones con camas de alquiler empotradas en cabinas, dotadas de una serie de servicios mínimos como la radio, televisión y despertador los cuales comparten unos aseos comunes por planta.

2. Mobiliario Multifuncional

La innovación de apartamentos y casas pequeñas evolucionan cada día como los diseños de interiores más demandados por los clientes en cuanto a los bajos costos económicos y al desarrollo integral que estos espacios funcionales proponen.

Cuando se trata de una remodelación de apartamentos pequeños, en ocasiones se debe reducir el tamaño del mobiliario para que la percepción sea de amplitud; el diseño y el mobiliario multifuncional pueden convertir un micro-apartamento en un espacio dinámico donde vivir, trabajar y socializar sea ameno y productivo.

Una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos en su MobiliarioLos muebles transformables se adaptan en su función a diferentes actividades y se concentran en un mínimo espacio varias alternativas de uso. Reducir material es una de las principales bases de esta idea de mobiliario funcional por lo que un mueble puede tener más de 5 funciones prácticas y sumamente atractivas para los usuarios, a fin de aumentan la versatilidad del mobiliario.

3. Espacios Inteligentes

El concepto de espacios inteligentes toma cada vez más fuerza en el diseño de interiores puesto que el encarecimiento del suelo y los nuevos modelos de familia han hecho que las viviendas cada vez sean más pequeñas. Cuando se trata de una remodelación de apartamentos pequeños, la idea de los profesionales del diseño se ha visto forzada a buscar nuevas estrategias que rompan con todo lo anterior, creando nuevos paradigmas. Los "espacios mínimos" deben ser abiertos, polivalentes y compactos, pero con un mobiliario que desempeñe múltiples funciones.

Una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos con Espacios InteligentesLos espacios conocidos también como "Smart house", son ambientes diáfanos con mobiliario hecho a medida, articulados con electrodomésticos y tecnologías inteligentes que elevan la funcionalidad y la interactividad. Mediante un interiorismo inteligente se aprovechar al máximo el rendimiento funcional a estos mini hogares, por lo que el objetivo es distribuir sin compartimentar.

Esta tendencia consiste en eliminar las convencionales paredes y hacer sólo las divisiones imprescindibles para preservar la intimidad, en el baño y dormitorio, incorporando elementos con diseños y colores estratégicos según sea el estilo que se va a proyectar. Los electrodomésticos y el mobiliario cumplen diversas funciones, es decir, decoran, contienen diferentes espacios y gracias a sus mecanismos generan ambientes aportando materiales y colores.

4. Elementos Modulares

Las nuevas viviendas pequeñas son una solución para las personas con estilos de vida activa, que buscan espacios dinámicos que se adapten a sus necesidades. Asimismo, la arquitectura modular se caracteriza por su versatilidad, su tecnología y la simpleza que otorgan al momento de implementarlo en el diseño de interiores.

Una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos con Elementos ModularesEste es un sistema eficaz y fácilmente controlable que funciona acorde a las características de fabricación contemporáneas, es decir, se acopla a las dimensiones del espacio ofreciendo una reducción de plazos, un ajuste de los precios, una optimización de recursos y el cumplimiento exhaustivo y comprobable de los requerimientos técnicos.

El resultado final del diseño modular es elevar los estándares de calidad y contribuir a la eficiencia energética, mitigando los daños medioambientales y buscando un equilibrio que controle la generación de residuos y de emisiones contaminantes.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Apartamentos Pequeños y Diseño de Interiores

En echeverrimontes arquitectos somos reconocidos en todo el territorio colombiano gracias a la calidad del diseño en nuestros proyectos de arquitectura. El profesionalismo de nuestro trabajo en arquitectura y diseño de interiores busca el éxito, la sustentabilidad y la funcionalidad, para elevar la calidad de vida de quienes habitan en los espacios que creamos, pensando en las personas, en su núcleo familiar y social.
Una Remodelación de Apartamentos Pequeños en 4 Aspectos Novedosos Realizada por ExpertosCon una mirada integral, desarrollamos proyectos a través de los cuales proyectamos una visión propia del habitar, que involucra los diferentes aspectos espaciales, ambientales, sociales, materiales. Si desea renovar el diseño de su apartamento pequeño, no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 por nuestro WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. A través de nuestra consultoría en línea, podremos asesorarlo para planear su proyecto, tomando en cuenta aspectos tan importantes como los objetivos de tiempo y de presupuesto, las metas proyectuales del negocio, pero sobre todo un diseño único e innovador. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
48
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios