Remodelación de Apartamentos Pequeños: Innovación en sus Espacios

Noviembre 13, 2018

85
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Remodelación de Apartamentos Pequeños: Innovación en sus EspaciosAl momento que decida cambiar y modernizar sus espacios, debe considerar varios factores que inciden en la realización de sus ideas. Cuando se trata de la remodelación de apartamentos pequeños, se buscará hacer eficiente cada aspecto de su diseño para lograr aprovechar al máximo el espacio disponible. Se requiere de la creatividad de los arquitectos, quienes con base a diseñar un concepto novedoso y contemporáneo, logren la funcionalidad y confort que transforman espacios mínimos en espacios habitables muy atractivos. Un concepto de calidad, confortable y sustentable, depende también del aprovechamiento de los recursos económicos para alcanzar inversiones inteligentes y la realización de los tiempos programados de la obra arquitectónica.

En echeverrimontes arquitectos buscamos optimizar los proyectos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, puesto que nos interesa la calidad de los espacios que creamos, como fundamento del confort y la funcionalidad de los mismos. Con una visión holística, una conciencia fundada en la sustentabilidad del medioambiente, y el gusto por la vanguardia, le proponemos una metodología para desarrollar su proyecto en el momento en que decida adelantar una remodelación de apartamentos pequeños. Con más de 15 años de experiencia, en echeverrimontes arquitectos somos una firma referente dentro del mercado arquitectónico colombiano.

Pasos que Debe Tomar en Cuenta Para Emprender una Remodelación de Apartamentos Pequeños

El reto de los proyectos de remodelación de apartamentos pequeños se centra fundamentalmente en lograr la eficiencia de cada espacio para generar confort. A su vez, se busca implementar estrategias que le proporcionen la amplitud y armonía que una remodelación conlleva. Con un alto grado de practicidad y la creatividad de nuestro equipo de arquitectos expertos, proponen generar ideas tendientes a maximizar las oportunidades que el habitar contemporáneo ofrece, en cuanto a los espacios de usos múltiples, o el mobiliario multifuncional.

Remodelación de Apartamentos Pequeños: Planificación en Diseño de InterioresEn echeverrimontes arquitectos nos enfocamos en el manejo de los elementos propios de la definición de los espacios en la composición arquitectónica, como lo son la iluminación natural y el complemento de la iluminación artificial, el uso de materiales naturales, el ámbito cromático y la domótica, nos permiten proyectar espacios muy creativos que cumplen con las expectativas de eficiencia y confort que nuestros clientes desean. Como expertos en la materia, en echeverrimontes arquitectos consideramos de suma importancia seguir el siguiente proceso antes de emprender una remodelación de apartamentos pequeños:

  • Asesoría de un experto
    Un equipo de arquitectos expertos no sólo se encarga de diseñar un proyecto, sino que también tiene la capacidad de liderar la estructuración de la obra al conocer todas sus facetas de manera muy detallada. El diseñador es capaz de generar estrategias en el planeamiento y en el diseño del espacio, además de establecer las metodologías constructivas y recomendaciones de las calidades de los materiales que pueden disponerse para la obra arquitectónica. A su vez, será siempre su aliado en la proyección de sus ideas y el logro de sus objetivos.

  • Planificación del proyecto
    El proceso de planificación consiste, primeramente, en valorar las expectativas y necesidades de los clientes frente a las oportunidades y potenciales de los espacios, para proponer nuevos esquemas de espacio sustentables, atender aspectos como la forma, la funcionalidad, los materiales, la iluminación, entre otros, con el propósito de mejorarlos y crear un nuevo ambiente, según los requerimientos de nuestros clientes.

  • Presupuesto
    Un equipo de arquitectos expertos gestiona la producción de planos y los modelos de diseño y adelanta el proceso de análisis para hacer más eficiente el desempeño medioambiental del proyecto. El proyecto será un éxito, si, además, se estructura un presupuesto que se puede llevar a término.

  • Tiempo determinado
    El cronograma de un proyecto es una de las fases fundamentales para el desempeño de un proyecto, ya sea en el ámbito económico como en el aspecto de calidad y éxitos en su resultado, sin olvidar la satisfacción del cliente.

En nuestra firma pensamos siempre en el bienestar de nuestros clientes, por lo tanto, nos interesa cumplir con las expectativas que una remodelación de apartamentos pequeños conlleva. En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo de profesionales capaces de ofrecerle un apoyo integral e ideas innovadoras en el desarrollo de su proyectos, asesoría en el diseño, planeación y estructuración del proyecto y todo lo necesario para que su proyecto sea un éxito.

Aspectos Importantes en una Remodelación de Apartamentos Pequeños

En una remodelación de apartamentos pequeños se deben tener en cuenta aspectos fundamentales para lograr el éxito del proyecto en cuanto a habitabilidad y confort. Los aspectos que mencionaremos a continuación tienen como objetivo crear ambientes armónicos que satisfagan las necesidades de los clientes, y aporten beneficios en cuanto a la calidad de vida de quienes habitan estos espacios:

  • Iluminación natural y artificial: una adecuada iluminación que se componga de luz natural y artificial permite generar espacios que transmitan un concepto elegante y sumamente sereno. A su vez, el uso de colores claros como el blanco, beige, gris, y crema otorga amplitud y equilibro a espacios reducidos o pequeños.

  • Comunicación espacial: el espacio multifuncional permite generar ambientes de uso múltiple que propicien dinámicas innovadoras en la apropiación de espacios pequeños. Idealmente, los espacios pequeños deben permitir el aprovechamiento del tiempo y espacio según sea el estilo del cliente.

  • Calidades materiales: en una remodelación de apartamentos pequeños, la calidad de los materiales es determinante, así como las texturas y el color. Se debe buscar la armonía de cada mínimo detalle y la unidad del diseño para no sobrecargar el ambiente.

Remodelación de Apartamentos Pequeños: Renovación del AmbienteEn echeverrimontes arquitectos creemos que los procesos de remodelación tienen como fin la puesta en vigencia de los espacios y la mejora en los niveles de confort de las edificaciones, según pasa el tiempo. El objetivo de una remodelación es crear nuevos ambientes vanguardista en los que se refleje la actualidad y la elegancia a través de aspectos sencillos como los que acabamos de mencionar.

Ventajas de una Remodelación de Apartamentos Pequeños

Toda remodelación va orientada en aprovechar el potencial que ofrece el espacio existente. Entre las ventajas que ofrece una remodelación de apartamentos pequeños, encontramos que se destaca la eficiencia en el aprovechamiento del área, la renovación del ambiente y sus acabados, la puesta en vigencia de las condiciones de confort de acuerdo con la disponibilidad de nuevos recursos.

En echeverrimontes arquitectos somos una firma especializada en generar experiencias de vida a través de los espacios que creamos. Desarrollamos proyectos que incluyan edificaciones de pequeña escala y remodelaciones de interiores. Como profesionales en diseño de interiores y remodelaciones, trabajamos en función a cumplir con las expectativas de nuestros clientes, atendiendo de manera integral los demás aspectos del desarrollo del proyecto arquitectónico, para que los resultados finales sean exitosos.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Apartamentos Pequeños

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos altamente calificados en todo lo referente a la industria arquitectónica. Nuestro propósito es generar proyectos exitosos para la satisfacción de nuestros clientes puesto que creemos que un trabajo de calidad es aquel que permite desarrollar proyectos factibles, en los cuales se mitiguen los riesgos tanto financieros como físicos.

Si desea realizar una remodelación de apartamentos pequeños, no dude en comunicarse con la firma de arquitectos profesionales de echeverrimontes arquitectos. A través de nuestra consultoría en línea, podremos asesorarlo para planear su proyecto, tomando en cuenta aspectos tan importantes como los objetivos de tiempo y de presupuesto, las metas proyectuales del negocio, pero sobre todo un diseño innovador y sustentable.

Contáctenos por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de conversación abierta para dialogar sobre las condiciones particulares de su proyecto o de sus iniciativas. Nuestro propósito es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
85
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 21221