Remodelación de Cocinas con Concepto Abierto

Diciembre 26, 2018

61
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Remodelación de Cocinas con Concepto Abierto en sus Espacios
EL concepto Open Plan es una tendencia alternativa en la remodelación de cocinas, ya sean de casas o apartamentos, donde el espacio es reducido y la idea es producir una integración espacio funcional. El principio compositivo es la relación directa del espacio y la composición funcional mediante el mobiliario. En la arquitectura tradicional, el orden social doméstico y la organización de la familia generaba una separación de los diferentes ámbitos entre el servicio, la familia, los padres y los hijos; hoy en día el ámbito doméstico se comparte y los espacios se integran para generar ambientes continuos.

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos con más de 15 años de experiencia en el diseño y remodelación de espacios con criterio holístico, que nos caracteriza y adiciona valor en cada uno de los proyectos que realizamos. La transformación de los espacios genera nuevas maneras de habitar, con mayor aprovechamiento de las áreas disponibles. Si de remodelación de cocinas se trata, en esta publicación le proporcionaremos la información necesaria que debe tomar en cuenta al momento de emprender un proceso de remodelación.

Aspectos Importantes de una Remodelación de Cocinas

La elegancia y la sofisticación se encuentran en los detalles, puesto que un espacio diáfano, con riqueza en los materiales, la luz, el color, la elección cuidadosa del mobiliario, genera ambientes muy confortables y atractivos. Definir el tipo de espacio que se busca, de la mano de una selección cuidadosa de acabados, así como de una iluminación rica en posibilidades, permite crear sensaciones agradables, además de altos índices de confort. En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo de expertos en arquitectura y diseño de interiores que realizan la planeación y estructuración de proyectos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.
Remodelación de Cocinas con Concepto OpenPlan
La cocina es un área fundamental en el ámbito doméstico y sabemos que remodelar un espacio requiere de esfuerzo y mucha dedicación, sobre todo si los ambientes no se encuentran vigentes o conllevan diversos riesgos de construcción. En echeverrimontes arquitectos generamos ideas para remodelar su cocina, para que se adapte a sus necesidades y a sus gustos. Trabajar con el concepto de Open Plan en su cocina requiere tener en cuenta los siguientes argumentos:

  • Uso de Colores Neutrales
    El uso de colores en tonalidades claras o neutras sigue siendo un aspecto importante en todo diseño de interiores para aprovechar las áreas. Hoy en día, la gama de colores más utilizados son el blanco, grises en diferentes tonos y marfil, puesto que son colores que generan una percepción amplia del espacio. En una remodelación de cocina también se pueden utilizar diferentes tipos de materiales naturales entre fibras, piedras o maderas. Sin embargo, en las cocinas pequeñas le recomendamos que el color predominante sea el blanco, porque abrirá y llenará con más luz el interior, y combinado con una buena iluminación llenará el espacio apropiadamente. Es necesario elegir solo algunos elementos, las alacenas altas y esbeltas, los gabinetes superiores o, si se trata de un color oscuro e intenso, lo recomendable son los inferiores y dejar colores claros en la parte alta. También puede combinar colores suaves con toques intensos con elementos decorativos que resalten en la composición.

  • Cocinas con Apropiada Iluminación
    Una correcta iluminación es la clave para hacer que el espacio sea percibido ampliamente. En la iluminación se utilizan tecnologías que buscan la eficiencia energética. Las cocinas suelen iluminarse con tecnología LED, generando niveles lumínicos óptimos. La iluminación cumple la función de brindarle elegancia y armonía a un espacio y no solo hablamos de la iluminación artificial, sino también de la natural. Iluminar de manera natural los espacios nos permite reducir el consumo energético para contribuir con el medio ambiente. En echeverrimontes arquitectos nos preocupamos por la funcionalidad, la elegancia y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.
  • 5 Elementos Importantes en la Remodelación de Casas y Apartamentos - Post Relacionado
  • Eficiencia Funcional de los Espacios
    Una correcta proporción entre cada uno de los espacios es lo que convierte al estilo Open Plan en una tendencia atractiva en una remodelación de cocinas. La comunicación entre la cocina, la sala y el comedor enriquece un espacio y lo proyecta como un diseño multifuncional y sustentable. Cuidar la proporción de los espacios y guardar las alturas para permitir mayores dimensiones, es una oportunidad propia de las remodelaciones. Vale la pena no perder de vista el potencial máximo de las construcciones existentes para generar espacios únicos y funcionales.

  • Minimalismo en la Remodelación de Cocinas
    Mientras más sencillos y sustentables sean los accesorios, mayor enriquecimiento se le atribuirá a la vivienda. Un espacio aprovecha al máximo los recursos tanto físicos como energéticos, mediante un diseño eficiente y elegante que utilice elementos apropiados. Algunos de los materiales más utilizados últimamente son la madera reciclada, acero inoxidable, porcelanato y un toque rústico, ya que una excelente combinación de materiales puede ser la clave para que el concepto abierto tome personalidad.
Remodelación de Cocinas con Concepto Abierto Funcional
Contar con un equipo calificado que pueda crear diseños únicos y funcionales que se apeguen a sus expectativas y necesidades es fundamental. En echeverrimontes arquitectos contamos con el equipo apto para realizar cualquier proyecto que necesite, ya sea en arquitectura o en diseño de interiores.

Equipo Experto en Remodelación de Cocinas

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos altamente capacitados en todo lo referente a arquitectura, diseño de interiores y remodelaciones de espacios. Al emprender la remodelación de cocinas, en echeverrimontes arquitectos le proponemos realizar una planificación previa, con la finalidad de estudiar el espacio y aprovechar al máximo cada uno los conceptos en los que se puedan reflejar las calidades del habitar.

Si de remodelación de cocinas se trata, no dude en asesorarse con un equipo experto que lo guíe para no perder de vista la multiplicidad de requerimientos que conlleva una remodelación de cocinas, además de ofrecerle las ideas y diseños de interiores más novedosos para su cocina. En echeverrimontes arquitectos aplicamos las nuevas herramientas digitales y de planificación. Comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 o puede dejar un mensaje en el formulario de contacto que se encuentra en esta página. En echeverrimontes arquitectos le brindamos un espacio de diálogo abierto donde atenderemos cada una de sus dudas y lo asesoraremos sobre las inquietudes de su proyecto. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
61
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios