Remodelación de Cocinas Pequeñas: 5 Propuestas que le van a Interesar

Marzo 18, 2019

31
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Remodelación de Cocinas Pequeñas Una Propuesta de Distribución¿Considera que algunas áreas de su vivienda no cuentan con el espacio necesario? En muchas ocasiones, la falta de la disponibilidad del espacio dentro de una estructura se debe a un problema tanto en la distribución funcional del diseño de interiores como en el mobiliario utilizado dentro de la vivienda. Por esta razón es fundamental explorar nuevas alternativas de diseño que optimicen el potencial de la estructura a remodelar. Es importante acotar que el propósito de toda renovación es aprovechar al máximo cada uno de los espacios de un inmueble, mediante un diseño de interiores apropiado y que cumpla con las expectativas de sus habitantes.

Cuando nos enfocamos en la remodelación de cocinas, en echeverrimontes arquitectos sabemos que se trata de una de las áreas fundamentales del hogar, donde diariamente confluyen las personas y realizan sus actividades cotidianas. Hoy en día, la tendencia de cocina abierta o también conocida como Open Plan beneficia los esquemas espaciales y funcionales de la vivienda. Sin embargo, si no se aplica de la forma correcta puede generar una continuidad que, en ocasiones, es incómoda. Si la estructura es pequeña, es indispensable trabajar el diseño interior basado en ideas innovadoras que flexibilicen los espacios y se apeguen a las necesidades de sus usuarios. Por esa razón, en echeverrimontes arquitectos somos una firma de profesionales con más de 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico con gran reconocimiento en todo lo relacionado con el diseño de interiores y remodelación de espacios.
Remodelación de Cocinas Pequeñas PlanificaciónNuestro equipo experto interdisciplinario de echeverrimontes arquitectos considera que para emprender una remodelación de cocinas pequeñas se requiere una planificación previa antes del análisis del espacio, con el fin de prevenir cualquier tipo de riesgos que puedan presentarse. Lo anterior para crear espacios armónicos, altamente funcionales y vanguardistas. Si busca alternativas de diseño para cocinas pequeñas, le compartimos algunas opciones que puede aplicar en su cocina para proyectar un estilo apropiado y sofisticado.

5 Propuestas de Diseño para Cocinas Pequeñas

Integrar los espacios de la sala, cocina y comedor es una de las características que muestran las tendencias actuales del diseño de interiores. Cuando se trata de espacios reducidos, es importante cuidar la funcionalidad y flexibilidad de cada área para no saturar el ambiente con elementos de diseño que no aportan nada a la habitabilidad ni al confort del usuario. La clave de toda remodelación de cocinas pequeñas se encuentra en concretar conceptos funcionales que cumplan con los objetivos operativos y destaquen su calidad estética, cumpliendo con las expectativas de los clientes.
Remodelación de Cocinas con Concepto Abierto - Post RelacionadoDesde nuestro conocimiento, le proponemos algunas alternativas como el concepto minimalista y la funcionalidad del mobiliario flexible, los cuales aprovechan al máximo cada espacio sin sobrecargarlo. A su vez, le brindaremos nuevas propuestas innovadoras en el diseño de interiores en cocinas pequeñas que enriquecen los espacios, apelando a la percepción de ambientes más amplios y agradables.
  1. Diseño de Cocinas en Forma de L
    Remodelación de Cocinas Pequeñas en Forma de LEl diseño de cocinas en forma de L, también conocido como modelo lineal, es uno de los estilos de cocinas más comunes, especialmente en viviendas pequeñas, debido a que aprovecha el espacio por medio de la extensión de una barra multifuncional, la cual tiene múltiples usos, desde un mesón, un minibar o actividades propias culinarias.

    Este diseño se aplica abriendo el espacio donde está la isla de la cocina hacia otras estancias de la vivienda como la sala y el comedor. Dicha distribución convierte la zona de la cocina en un espacio sumamente agradable y atractivo que propicia la interrelación social de sus habitantes.

  2. Diseño de Cocinas Alargadas
    Remodelación de Cocinas Pequeñas de Forma AlargadaEl diseño de cocinas alargadas consiste en aprovechar la circulación de espacios angostos con estantes en ambos costados. El diseño se aplica frecuentemente en diseños de viviendas urbanas, gracias a la practicidad y confort del esquema en paralelo. El diseño de cocinas alargadas suele usarse en viviendas con poca disponibilidad de espacio, puesto que genera eficiencia en el uso del mobiliario, accesorios o utencilios en ambas paredes de la estructura.

    La propuesta se enfoca en almacenar adecuadamente los utensilios de la cocina, aprovechamiento de los metros lineales del mesón y la adecuada distribución funcional, a fin de lograr la optimización de la actividad propia en la cocina. Además, es una propuesta innovadora que beneficia a los usuarios en la reducción de los costos que una remodelación conlleva.

  3. Diseño de Cocinas con Estilo Industrial
    Remodelación de Cocinas Pequeñas con Estilo IndustrialEl estilo industrial está inspirado en los lofts urbanos, puesto que los elementos claves del diseño incluyen materiales arquitectónicos expuestos como vigas de acero, paredes de ladrillo, lámparas recicladas, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro y otros metales. Dichos materiales también se aprovechan para delimitar, visualmente, espacios en las casas de estilo industrial, en las cuales la cocina está abierta al salón.

    Este diseño aprovecha muebles usados y hasta objetos decorativos desgastados o reciclados, con el fin de añadirle un toque rústico a la decoración. A su vez, para compensar los colores fríos que trasmiten los materiales propios del estilo industrial, una opción ideal es añadir plantas aromáticas para decorar la cocina, ya que ofrecen un perfume agradable a la vivienda.

  4. Diseño de Cocinas Modernas
    Remodelación de Cocinas Pequeñas ModernasLas cocinas diseñadas con un concepto moderno se basan en la decoración lineal, el manejo de volumetrías simples y la utilización de planos, donde la selección de materiales refleja la función de los elementos. Cuando se trata de una cocina pequeña, el estilo moderno es una opción indicada según sean los gustos del cliente, ya que amplía los efectos de la luz mediante reflejos, mejorando la sensación de amplitud dentro de la vivienda, gracias a su alta luminosidad, sus colores neutros, superficies pulidas o transparencias y el uso del acero en casi todos sus electrodomésticos.

    Dicho estilo se caracteriza por su paleta de colores básicos como el blanco, el beige, el gris y el negro. Además de que se pueden añadir toques de colores vibrantes, a fin de realzar la propuesta de diseño y despertar el interés de los usuarios.

  5. Diseño de Cocinas con Estilo Nórdico
    Remodelación de Cocinas Pequeñas Estilo Nórdico.La tendencia nórdica en el diseño de cocinas se distingue por la utilización del color blanco como detonante de los ambientes serenos, amplios y sofisticados. En una cocina, la iluminación se convierte en un determinante de valores tanto estéticos como de confort. Asimismo, el estilo nórdico combina materiales naturales y un mobiliario de diseño como cortinas o persianas de madera y alfombras rústicas; dichos accesorios se contrastan y resaltan el valor medioambiental.

    La sobriedad y la elegancia son la clave para que el estilo nórdico de inspiración vintage se potencie en una cocina; la idea es crear un ambiente natural y pacífico en el que el cliente se sienta a gusto con el espacio remodelado.

Aspectos Para Considerar en la Remodelación de Cocinas Pequeñas

En echeverrimontes arquitectos, como profesionales en remodelación de cocinas, consideramos que este espacio promueve el desarrollo del núcleo familiar por lo que debe contar con las condiciones apropiadas para satisfacer las necesidades del cliente.
Remodelación de Cocinas Pequeñas con Iluminación AdecuadaPor ello, aunado a las propuestas de diseño antes expuestas, una remodelación de cocinas debe contar con:
  • El uso adecuado de la Iluminación, ya sea natural o artificial.
  • El uso de tonalidades neutras.
  • La implementación de mobiliario funcional y flexible, ya sean estantes flotantes, estáticos o con transparencias.
  • La sobriedad de los elementos que aportan valor funcional y espacial.
  • El aprovechamiento de la ventilación natural.

Arquitectos Expertos en Remodelación de Cocinas Pequeñas

En echeverrimontes arquitectos nos apoyamos en la visión holística de la arquitectura para diseñar cocinas que cumplan con las necesidades de nuestros clientes, proponiendo procesos exhaustivos de planeamiento que incorporen factores como el cuidado al medio ambiente y, al mismo tiempo, que alcancen los objetivos propios de la remodelación. Como arquitectos colombianos consideramos que es sumamente importante aprovechar cada uno los conceptos antes mencionaos en los que se refleje al máximo la calidad del habitar. Además, en nuestra firma, aplicamos las nuevas herramientas digitales de planificación para lograr una remodelación integral de cualquier espacio.
Remodelación de Cocinas Pequeñas y sus Expertos en Renovación.Si desea una remodelación de cocinas pequeñas en su hogar, no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos, nuestro equipo interdisciplinario lo asesorará sobre los requerimientos propios de una remodelación y le ofrecerán ideas novedosas sobre diseños de interiores para sus espacios. Contáctenos por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejar un mensaje en el formulario de contacto que se encuentra en esta página. En echeverrimontes arquitectos le brindamos un espacio de diálogo abierto donde atenderemos cada una de sus dudas y lo asesoraremos sobre las inquietudes que le genera su proyecto.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
31
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios