Remodelación de Oficinas Bajo el Enfoque del Coworking

Julio 16, 2018

98
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una Oficina Diseñada para el CoworkingHoy día, gracias a la innovación en el diseño de interiores y a la necesidad de crear nuevos ambientes que ayuden a fomentar la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas, los arquitectos colombianos cuentan con el gran reto de construir espacios laborales armoniosos que tengan como principal objetivo mantener un buen rendimiento laboral, debido a que contar con un apto diseño de oficinas en Bogotá -así como en cualquier parte del mundo- se considera un factor determinante a la hora de medir y aumentar la productividad del personal.

Por si no lo sabías, la remodelación de la oficina estándar tradicional puede generar un mejor ambiente laboral e incrementar la productividad de los trabajadores al diseñar un espacio abierto, cómodo y que cuente con un buen ambiente compartido; esta tendencia en el diseño de oficinas fomenta el trabajo en equipo, las lluvias de ideas y por ende, la constante innovación y eficiencia laboral para el desarrollo de proyectos de diferentes escalas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, los efectos que producen las oficinas diseñadas amigablemente aumentan la productividad un 17 % en comparación a las oficinas corrientes con cubículos y distribuciones funcionales, por ello, algunos arquitectos colombianos y de todo del mundo, se han encomendado a la tarea de dejar atrás el diseño de la oficina estándar tradicional con el fin de implementar y promover la primicia de que trabajar en espacios agradables motiva al personal a expresarse, despejarse y a ser más proactivos.

El Enfoque del Coworking

Existen grandes empresas en el mercado que ya han estado conscientes de los efectos y los beneficios que este tipo de espacios pueden lograr. Gigantes como Microsoft, IBM, Google, entre otras, han estado implementando el concepto del coworking en busca de ayudar a pymes o freelances a desenvolverse mejor en cuestiones de negocios. De hecho, Google ya cuenta con una iniciativa llamada Campus en ciudades como Sao Paulo, Madrid, Berlín, Londres, donde emprendedores de distintos rubros tienen la posibilidad de trabajar dentro de un espacio compartido, donde reina la colaboración, productividad y el intercambio de ideas.

Pero, ¿qué es el Coworking?

El coworking se trata de una manera de trabajo donde profesionales independientes de distintos sectores se encuentran en un mismo espacio para asuntos laborales. Como ya se viene mencionando, los espacios de una empresa pueden marcar la diferencia en cuanto a productividad y este concepto es una buena muestra de los resultados satisfactorios que arroja tener espacios coworking propios, bien sea implementar la dinámica de 'espacio compartido' dentro de una empresa o alguna iniciativa que tengas en mente para unir a emprendedores en un lugar predeterminado.

El mejor ejemplo de empresa que ha implementado magníficamente este tipo de espacios en sus oficinas es Google. La compañía Google se toma muy en serio la filosofía de garantizar la productividad de sus trabajadores -y de cualquier otro emprendedor potencial- al brindarle espacios de libre expresión, cómodos, fuera de lo convencional, para que de esta manera, el personal no se sienta estresado, frustrado y en vez de eso, tenga la confianza de expresar sus ideas y la motivación de realizar un proyecto con resultados beneficiosos.
Una Oficina Remodeladapara el Coworking
Desde áreas de recreación, puestos de trabajo completamente abiertos, espacios para dormir, hamacas hasta muebles colgantes o puf esparcidos por la habitación, el concepto de 'cero divisiones' invita al personal a salir del ambiente convencional que encontrarías en una jornada laboral y entrar en un estado más cómodo, donde las lluvias de ideas fluyan junto a tus compañeros de trabajo, para así, lograr concretar metas de forma más rápida y dinámica.

El Coworking en la Remodelación de Oficinas

Con toda esta explicación, queda claro que el enfoque de coworking dentro de las empresas está en auge, por ello, quien quiera adentrarse en el mundo de los espacios compartidos y sus distintas formas de fomentar la creatividad en los trabajadores, debe saber que es tiempo de pensar cómo una remodelación de oficinas con un diseño de espacios compartidos puede beneficiar los resultados de su empresa. Según una conferencia realizada por la compañía Coworking Spain, existen cinco elementos a tener en cuenta dentro de este enfoque, los cuales son:

  • Optimizar el espacio.
  • Aumentar colaboración entre las personas.
  • Captar y retener a los mejores profesionales.
  • Propiciar que se sientan bien para que trabajen mejor.
  • Otorgar relevancia a la marca.

Asimismo, la tarea queda en manos de los arquitectos colombianos; llevar a cabo diseños innovadores que cubran todos estos elementos relacionados con el enfoque del coworking y que igualmente, estos sean adaptados a los parámetros necesarios que garanticen una mejor proactividad en los trabajadores.

echeverrimontes arquitectos, Diseña Oficinas y Espacios Colaborativos

De esta manera, al momento de estudiar un proyecto de esta escala de diseño de oficinas, es muy importante que los arquitectos entiendan el espacio y sepan gestionarlo para concretar ideas nuevas, innovadoras y atractivas, de modo que la remodelación de las oficinas sea un éxito y cumpla con los deseos del cliente, las características de un espacio coworking y los beneficios que este enfoque trae consigo.

Por ello, echeverrimontes arquitectos es una firma de arquitectos colombianos que se esfuerza en siempre le dar las mejores recomendaciones en cuanto a diseño, espacio y condiciones; atendemos a nuestros clientes con base a las solicitudes que nos hacen, para que ambas partes tengan ideas claras y el proyecto se desarrolle con los resultados previamente estipulados.

Entonces, cuando usted necesite realizar una remodelación de oficinas y necesite la asesoría de arquitectos colombianos expertos, dentro o fuera de Colombia, echeverrimontes arquitectos es su mejor alternativa. Lo espera un grupo de profesionales expertos en el diseño de oficinas en Bogotá que lo ayudarán a crear un óptimo y funcional espacio de coworking. Si se encuentra fuera de Colombia, también puede disfrutar de nuestros servicios arquitectónicos y de diseño. Comuníquese al +57 1 2350253 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
98
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 215018