Salas Modernas con un Enfoque de Diseño OpenPlan

Septiembre 24, 2018

37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Sala Moderna con un Enfoque de Diseño OpenPlanEl diseño OpenPlan se ha convertido en tendencia en la decoración de salas modernas que genera una espacialidad continua y fluida, abriendo nuevas oportunidades de diseño interiores e integración de espacios colectivos. Un esquema abierto, generalmente se encuentran integrados los espacios principales de cocina, sala, comedor, y en ocasiones el estudio. Estos nuevos espacios han transformado también los esquemas sociales domésticos, facilitando una vida compartida y participativa dentro de una sociedad.

Como arquitectos colombianos, enfocados en procesos creativos e innovadores, trabajamos el concepto de plantas abiertas que implementamos en cada uno nuestros diseños contemporáneos para salas modernas. echeverrimontes arquitectos es una firma de profesionales en el área de diseño con más de 15 años de experiencia dentro mercado arquitectónico, destacados por la calidad de los proyectos que realizamos y la utilización de las últimas tecnologías en la industria del diseño computacional.

Inicios del Concepto OpenPlan en Salas Modernas

En la tradición moderna, los arquitectos como Mies Van der Rohe o Norman Foster, desarrollaron una investigación en diseño de espacios abiertos continuos, la primera idea fue propuesta para la arquitectura doméstica y la segunda fue diseñada en base a proyectos para plantas industriales. Poco a poco se fue integrando el concepto en espacios híbridos, donde habitar y trabajar en un mismo sitio se convirtió en un atractivo para creativos e industriales de pequeña escala. Nació así el concepto tan extendido y conocido de los loft, principalmente en Nueva York y sectores de Londres.

Render de Sala Moderna con un Enfoque de Diseño OpenPlan por echeverrimontesDurante los años 60s y 70s, en los planes de arquitectos y diseñadores de interiores siempre estuvo presente el propósito de crear espacios versátiles que se adaptasen a las condiciones y necesidades dictadas por la dinámica social y empresarial, que buscaba aprovechar los espacios y su correcta distribución para la disposición del mobiliario o divisiones ligeras, sin que afectase el fluido del espacio continuo que se deseaba implementar. Luego de estas propuestas, el estilo OpenPlan, o Planta Libre se adopta paulatinamente en proyectos de diversas índoles y escalas, derivado en conceptos como espacios mínimos para habitar, en los cuales el espacio fluido e integrado genera oportunidades para aprovechar áreas muy pequeñas con mobiliarios multifuncionales.

Dentro del diseño arquitectónico de salas modernas, los detalles de cada espacio se constituyen como los elementos más importantes de una composición, incluso se hace uso del estilo vanguardista del diseño interiores minimalistas. Al integrar los diferentes ambientes en un mismo espacio se puede hacer más eficiente el desarrollo y facilitar la movilidad dentro del mismo. El concepto de espacios abiertos y fluidos integra actividades del día a día con espacios para trabajar y producir, que se apeguen perfectamente a las nuevas tendencias de actividad colectiva y ambientes creativos.

A partir de la revolución industrial, los nuevos materiales y técnicas constructivas hacen posible generar una espacialidad continua, sin limitantes estructurales o de cerramiento, con lo cual se multiplican las posibilidades funcionales en lo compositivo. Así, la arquitectura tradicional de muros pesados, espacios cerrados y de largos corredores, da lugar a espacios abiertos muy iluminados y ventilados. En la actualidad, el diseño de grandes salas modernas, en las cuales se desarrollan diferentes actividades sociales (residencial, trabajo, etc.) o incluso recreativas, consiente proporcionar espacios versátiles con múltiples posibilidades que albergan ambientes creativos o colaborativos propios de las nuevas tendencias.

Función del Concepto OpenPlan en Salas Modernas

El concepto OpenPlan busca proyectar una arquitectura más dinámica, en la cual se potencian las posibilidades de espacio funcionales. Además, se abre un nuevo campo de experimentación en el diseño de interiores, eliminando barreras dentro de un espacio y promoviendo un desarrollo social. Es por ello que en echeverrimontes arquitectos somos profesionales referentes en el territorio colombiano comprometidos con la excelencia, persiguiendo el éxito y la sustentabilidad de los proyectos a través del diseño. Nuestra experiencia nos habilita como expertos para cumplir con las expectativas del diseño de sus espacios a través de ideas modernos y originales que provean el confort que deseamos reflejar.

Arquitectos Colombianos Expertos en Diseño de Interiores y Remodelaciones

El concepto OpenPlan o PlantaLibre es una tendencia que con el pasar el tiempo sigue ganando interés dentro de una generación que cada día se transforma y renueva por medio de la tecnología. En echeverrimontes arquitectos por medio de nuestros proyectos creamos espacios versátiles y abiertos tanto en oficinas como en viviendas con una visión innovadora. Comprendemos lo importante que es generar un espacio integral de alta calidad, donde las actividades propias de la vida contemporánea se vean potenciadas a través de las calidades espaciales y compositivas como la iluminación, la proporción, la materialidad, el color. El concepto de espacios abiertos proporciona e impulsa diversas actividades que elevan la creatividad y la interacción entre las personas.

Sala Moderna con un Enfoque de Diseño OpenPlan como Propuesta VanguardistaEn echeverrimontes arquitectos aprovechamos las oportunidades para crear espacios abiertos, dinámicos, en los cuales se involucre también la naturaleza como parte fundamental de un ambiente armónico ya que una sala moderna reflejará las nuevas tendencias modernas y reflejará por medio del diseño contemporáneo el espacio como motor de la vida para la sociedad.
Cuando usted desee innovar el diseño de su vivienda u oficina e implementar en su hábitat las últimas tendencias del diseño OpenPlan o planta abierta, en echeverrimontes arquitectos proponemos ambientes ricos y atractivos, manteniendo la atención y enfoque en los objetivos propios de nuestros clientes, sus gustos, y su presupuesto. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo está altamente capacitado para apoyarlo y ofrecerle toda nuestra experiencia e ingenio creativo.

echeverrimontes arquitectos es una firma referente en diseño arquitectónico integral en Colombia, realzando siempre el estilo holístico que nos caracteriza. Si quiere emprender un proyecto de estilo Open Plan no dude en comunicarse con los arquitectos colombianos expertos en arquitectura por el +57 1 2350253 nuestro contacto de WhatsApp (315) 6432260 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos una consulta telefónica inicial sin costo adicional. Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de las clientes basadas en el confort y elegancia de nuestros diseños. Nuestro equipo gustosamente lo atenderá y lo asesora para resolver sus inquietudes.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios