Todo Sobre el Diseño de Cocinas Integrales

Septiembre 05, 2019

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Un Diseño de Cocina IntegralHoy en día, el diseño de cocina es un punto de suma importancia dentro de una vivienda, puesto que este debe adaptarse al espacio y a las necesidades de sus habitantes, siendo esta una de las áreas donde transcurre la mayor parte de la vida privada y social en una casa. Cuando hablamos de la estancia de la cocina, en echeverrimontes arquitectos conocemos que este espacio es indispensable para el crecimiento del núcleo de la sociedad, por lo que mediante todos los proyectos que emprendemos, buscamos promover el desarrollo social y la integración de sus habitantes a fin de crear experiencias únicas de habitabilidad y confort.

En echeverrimontes arquitectos gracias a los 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico, nuestro criterio holístico de proyecto y nuestros conocimientos adquiridos, tenemos las capacidades necesarias para adelantar cualquier proyecto de remodelación o renovación de cocinas en todo tipo de su escala. Una cocina integral es un concepto moderno de integración de funciones donde el mobiliario apropiado se acopla a las necesidades propias de en una cocina. Dicho esto, en echeverrimontes arquitectos le proporcionaremos información de importancia que usted necesita saber sobre el diseño de cocinas integrales.
Diseño de Cocina Integral por echeverrimontes

¿En qué Consiste el Diseño de Cocinas Integrales?

El diseño de cocinas integrales consiste principalmente en la integración de funciones y aparatos para generar propuestas innovadoras de las áreas comunes y así convertir una cocina en un espacio versátil y eficiente. Adicionalmente, se utiliza este tipo de cocinas en la articulación de los esquemas habitacionales en los que se integra el espacio de la cocina con otras estancias de la vivienda, como lo hemos señalado cuando hablamos de la tendencia Open Plan o espacios abierto.

Integrar espacios tiene como propósito crear almacenamiento extra y mesones de trabajo en la cocina sin la necesidad de instalar nada adicional contra la pared, pues todo está incluido en el ensamble. Estas son algunas técnicas modernas que aplicadas en cualquier vivienda permiten proyectar espacialidad y amplitud.
Diseño de Cocinas Integrales que le encantarán.Si se trata de casas pequeñas, el diseño de cocinas integrales es una excelente opción para maximizar la funcionalidad al momento de preparar y guardar complementos. Es importante acotar que no solo se trata de crear un diseño moderno y sofisticado, sino que también se basa en buscar un diseño que sea funcional y sustentable para sus usuarios y que eleve los niveles de confort y su calidad de vida.

Ventajas de una Cocina Integral

En echeverrimontes arquitectos consideramos que, hoy en día los beneficios de las cocinas integrales en el diseño de interiores de una vivienda, promueven el bienestar y la integración social doméstica. Es por ello que a continuación, le mencionaremos las ventajas más interesantes del diseño de cocinas integrales:

  • Una cocina integral busca unificar eficientemente las funciones del habitar en cuanto a la cocina y la alimentación de la familia. En una vivienda moderna la idea es aprovechar el espacio con el diseño de mobiliario versátil, que permita la multifuncionalidad a través de los mínimos detalles y el buen gusto.

  • Desde el punto de vista estético, las cocinas integrales generan un foco de atención en la vivienda tanto por los materiales, como por la composición volumétrica, y por el diseño de la iluminación artificial, la cual genera ambientes muy agradables que integran y convocan.
Cocinas Minimalistas en 6 Aspectos Importantes que le Encantarán - Post Relacionado
  • Una de las ventajas más atractivas de las cocinas integrales es que son ampliamente versátiles para adecuarlas a cualquier diseño o estilo ya sea rústico, contemporáneo, bohemio, nórdico, minimalista o moderno. A su vez, implementar lavavajillas eléctricos, cafeteras de pared y trituradoras son una idea innovadora puesto que son más fáciles de adaptar a cocinas empotradas y se disimulan muy bien en la habitación como artículos decorativos adicionales.

Sin duda alguna, las cocinas integrales ofrecen versatilidad y a su vez elegancia para cualquier hogar. En algunos diseños de cocinas integrales podemos optar por colocar mobiliario en materiales como acero inoxidable, aluminio, vidrio o aglomerado, estos siempre generarán un ambiente limpio y ordenado.

Características de Cocinas Integrales

En echeverrimontes arquitectos conocemos que el mercado arquitectónico propone una gran variedad de diseño de cocinas integrales, pero al momento de decidirse por una, es importante saber los diferentes modelos y estilos que este tipo de cocinas pueden brindarle.
Diseño de Cocinas Integrales y Sus EspaciosEn ocasiones se piensa que siempre suelen venir prefabricadas, pero no es así, dentro de las opciones se encuentran diferentes modelos como los que le presentamos a continuación:

  • Las cocinas integrales no son exclusivas de los espacios amplios, hay algunos diseños de cocinas integrales pequeñas que son perfectas para apartamentos y espacios reducidos.

  • Podemos encontrar algunos diseños estándar para este tipo de cocinas, pero también otros bastante innovadores, como por ejemplo algunas cocinas que suelen estar ocultas y se despliegan en el momento en el que deben ser usadas.

  • Por lo general las cocinas modernas son sinónimo de elegancia, ya que integran diferentes tipos de materiales de muy buena calidad que no solo dan un acabado excelente, sino que también promueven la durabilidad.

  • Para los diseños minimalistas, las cocinas integrales en tonalidades neutras suelen ser una muy buena opción, ya que el blanco hace que ésta se vea mucho más amplia y elegante.
Somos Expertos en Diseño de Cocinas IntegralesNuestro interés a la hora de establecer una relación duradera y de confianza con nuestros clientes se basa en aprovechar los recursos disponibles y hacer el mejor diseño. Nos preocupamos por que los proyectos cumplan con el tiempo y presupuesto, pero sobre todo con las expectativas de nuestros clientes.

Arquitectos Expertos en Diseño de Cocinas Integrales

En echeverrimontes arquitectos consideramos que una remodelación de cocinas implica analizar integralmente el objetivo y las determinantes del proyecto, para responder con propuestas novedosas que cumplan con las expectativas tanto estéticas, como funcionales y presupuestales de nuestros clientes. Nos interesa trabajar muy cuidadosamente los espacios y los detalles para generar propuestas de diseño sofisticadas y elegantes, que a la vez sobresalgan por su calidad.
Diseño de Cocinas Integrales Diseñada por ExpertosEn echeverrimontes arquitectos debido a nuestro criterio holístico, planteamos proyectos especiales para cada uno de nuestros clientes, proyectos de remodelación que cumplan con sus expectativas de habitabilidad y confort, al mismo tiempo que respeten el medio ambiente.

Es por ello que, si desea iniciar una renovación del diseño de cocinas integrales y necesita de un equipo experto no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o por nuestros WhatsApp (315) 6432260 ; también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de conversación abierta para dialogar sobre las condiciones particulares de su proyecto o de sus iniciativas y a través de nuestra consultoría en línea, lo asesoraremos sobre cuáles son las mejores estrategias para la realización de su obra arquitectónica. Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto. ¡Contáctenos!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios