Top 5 de los Edificios Inteligentes en el Mundo

Octubre 05, 2018

99
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Top 5 de los Edificios Inteligentes en el MundoEl desarrollo tecnológico contemporáneo actual progresa con mayor velocidad cada día. Esta transformación impacta también el diseño inteligente, la concepción espacial arquitectónica y la multifuncionalidad, la cual se adapta continuamente a las necesidades de la generación milenio. Estas innovaciones tienen como propósito la utilización de nuevas herramientas y conocimientos para la creación de estructuras arquitectónicas cada vez más complejas, que requieren de procesos integrales más ambiciosos para convertirlos en proyectos con viabilidad técnica, financiera y jurídica.

En echeverrimontes arquitectos somos profesionales creativos e innovadores que trabajamos en función al desarrollo tecnológico por medio de diseños altamente profesionales, enmarcados en tendencias novedosas buscando la sustentabilidad que nos caracteriza como referente en el mercado colombiano. Nuestra firma de arquitectos persigue la eficiencia de una composición espacial y que su funcionabilidad se enriquezca a través de una concepción holística, como lo son los edificios inteligentes.

El diseño computacional en la arquitectura tiene como fin la utilización de software como sustento al desarrollo creativo y técnico. La complementación entre el diseñador y el computador permite alcanzar ámbitos más complejos del proyecto con soluciones más apropiadas. Como arquitectos colombianos, apoyamos y promovemos el progreso de la sociedad mediante la construcción de edificios inteligentes que beneficien el desarrollo cultural y económico de la sociedad, impulsado por la implementación de la tecnología más avanzada. En echeverrimontes arquitectos forjamos nuestros proyectos con base en la eficiencia y el confort arquitectónico de vanguardia, con propuestas modernas e inteligentes, inclinados siempre hacia las tecnologías de punta en el análisis y la concepción arquitectónica.

Diseño Inteligente

Edificios Inteligentes Interactuando entre síEsta metodología se centra en la aplicación de técnicas y prácticas detalladas que proveen soluciones adaptadas a las necesidades del usuario para brindar una mejor calidad de vida. En echeverrimontes arquitectos aplicamos el diseño inteligente con base en la perspectiva de aprovechamiento de los espacios según las condiciones que el entorno nos permita, ya sea ventilación o iluminación natural, así como determinantes funcionales y de operación, que caracterizan al diseño inteligente como un avance integral. El desarrollo del diseño computacional se fundamenta en la construcción de redes compuestas por mentes creativas y capacidad computacional, para abrir campos de diseño más amplios en los que la multiplicidad de soluciones permite evaluar proyectos cada vez más complejos, generando ideas más innovadoras y soluciones más ambiciosas.

Características del Diseño Inteligente

El diseño inteligente tiene características relevantes como:

  • La sustentabilidad: Los edificios inteligentes, más allá de considerarse modernos, también son altamente sustentables, ya que su visión se orienta hacia la eficiencia en el uso de los recursos.

  • Funcionabilidad: Las construcciones inteligentes promueven la interacción social, logrando crear ambientes diáfanos y agradables para el hábitat, por medio de espacios versátiles y estimulantes.

  • Eficiencia Espacial: El alcance del aprovechamiento de los espacios depende de la localización y de las condiciones geográficas que el lugar ofrezca, para crear espacios que satisfagan las necesidades de la sociedad.

  • Reducción del Agua y Consumo Energético: El diseño inteligente busca una solución constructiva y novedosa para el desarrollo arquitectónico sin elevar los costos, proponiendo siempre la preservación del medio ambiente y su ecosistema, a través de áreas verdes y entornos agradables que sean propicios para la interacción de quien habita estos edificios con la naturaleza.

  • Equilibrio Entre lo Económico, Ambiental y Social: El diseño inteligente propone crear espacios con altas calidades que mantengan ofrezcan un equilibrio entre lo económico, el medio ambiente y la interacción social para lograr mejoramiento en los estándares de vida.

Edificios Inteligentes en el Mundo

El Edificio Inteligente The Crystal en LondresEl diseño computacional ha sido un estímulo para la creatividad en el ámbito contemporáneo de la arquitectura al generar diversas propuestas en el mundo, las cuales no solo utilizan nuevos materiales e incorporan nuevas tecnologías, sino que se adaptan muy bien al entorno y aprovechan los recursos del medio ambiente de manera más eficiente, reduciendo los impactos negativos. Es por ello que en echeverrimontes arquitectos le mostramos cuáles son las 5 edificaciones inteligentes más relevantes a nivel mundial:
  1. The Crystal – Londres

    The Crystal se encuentra en Londres, Inglaterra, y se considera una de las edificaciones con mayor sustentabilidad a nivel mundial. Debido a que no utiliza calefacción, la construcción emite 70 % menos de CO2 que cualquier oficina y el 100 % del agua usada para la higiene de los inodoros es reciclada, porque su diseño inteligente implementa bombas de calor de tierra para generar su propia energía y recoge el agua de las lluvias para mantener los baños y el sistema de riego. Además, este edificio usa la tecnología disponible para cargar los autos eléctricos y el área de la limpieza está a cargo de robots. Su fachada le da sentido a su nombre, un cristal sofisticado y elegante.

  2. The Edge – Amsterdam

    El Edificio Inteligente The Edge en AmsterdamEsta es otra obra arquitectónica situada en Amsterdam, Holanda, y es catalogada como el complejo de oficinas más inteligente del mundo. Cuenta con un sistema que monitoriza, analiza y organiza las actividades que se desempeñan y otorga la cantidad de luz o de temperatura que el usuario desee. El atrio está cubierto con placas solares que producen más energía de la que consumen y su ubicación geográfica le permite el ingreso de luz natural al interior, por lo que disminuyen el uso energético simultáneamente. También el edificio almacena el agua de la lluvia para usarla en los inodoros y en el riego de áreas verdes.

  3. Leadenhall – Londres

    Leadenhall es una construcción inteligente edificada en Londres, Inglaterra, y su diseño responde a la temperatura y dirección del sol debido a que en su interior alberga 293 medidores de energía, junto a un método de recolección de aguas, ascensores inteligentes y una ventilación continua para que en cada uno de los siete pisos el aire circule libremente. Su estilo vanguardista adhiere una triple capa de vidrio con persianas que mantienen la ventilación del espacio fresca.
  4. El Edificio Inteligente Leadenhall en Londres

  5. Puerto de Portland – Oregon

    El puerto de Portland construido en Oregon, Estados Unidos, se edificó con materiales reciclados y posee un sistema de calefacción y enfriamiento, a partir de una fuente terrestre conectada mediante un circuito cerrado a 90 metros bajo tierra. Al mismo tiempo, también funciona con un método de reciclaje para el uso de los baños y torres de refrigeración.

  6. Sede de Siemens – Mascar, Cite- Abu Dabi

    Esta última obra fue construida en Emiratos Árabes Unidos. El desierto de Abu Dabi es el escenario donde se reflejan los grandes avances tecnológicos, ya que esta construcción ahorra 63 % de energía y reduce el consumo de agua en un 52 %. En cuanto a su diseño, su fachada posee un revestimiento de aluminio que minimiza los efectos del sol y las condiciones del espacio geográfico, pero a su vez maximiza la luz mediante unas "aletas" que se mueven para aprovechar el sol.

Un espacio verdaderamente inteligente percibe la tecnología como el mejor instrumento para llevar a cabo su propósito. echeverrimontes arquitectos se posiciona en la utilización de las tecnologías más novedosas en el diseño arquitectónico. Si de edificios inteligentes se trata, nuestro equipo de profesionales canaliza sus esfuerzos para producir propuestas apropiadas, innovadoras, y muy atractivas.

Al momento que desee emprender una obra arquitectónica y necesite de arquitectos expertos en el diseño computacional, no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 o nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Como expertos, le proponemos una consulta telefónica inicial sin costo adicional, ya que nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia y confort de cada proyecto. En echeverrimontes arquitectos gustosamente nuestro equipo de arquitectos lo atenderán para ayudarlo a resolver sus inquietudes. Contáctenos.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
99
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías: Diseño Inteligente

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 15831