Uso de Iluminación LED en la Remodelación de Casas

Diciembre 19, 2018

115
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Uso de Iluminación LED en la Remodelación de Casas en Antes y DespuésLa remodelación de casas requiere de diversos elementos que complementen el esquema del espacio funcional que se desea reflejar a través de los detalles. Entre estos elementos, la iluminación y su adecuada utilización, representa valores en la cualidad ambiental del diseño. En echeverrimontes arquitectos consideramos que la iluminación cumple un papel fundamental en el logro ambiental y en el confort de un diseño espacial.

En echeverrimontes arquitectos como arquitectos comprometidos con cada uno de los proyectos que emprendemos, entendemos la importancia de cada mínimo aspecto dentro de una remodelación de casas. Gracias a la implementación de las últimas técnicas disponibles en el mercado arquitectónico, nos damos el gusto de generar ambientes armónicos y aprovechar su iluminación ya sea natural o artificial, para otorgarle a los espacios amplitud y equilibrio mediante el diseño de interiores. A continuación, en este blog post les proponemos la iluminación LED para el desarrollo de sus proyectos y describiremos sus características.

¿Cómo Funciona la Iluminación LED?

Experto Dando Uso de Iluminación LED en la Remodelación de CasasCuando nos referimos a tipos de iluminación, hablamos de la iluminación natural y la artificial. Ambas son necesarias para crear espacios diáfanos, confortables y ambientalmente amigables. Con esta característica se desarrolló la iluminación LED, la cual permite aprovechar los recursos energéticos de manera más eficiente.

Este tipo de iluminación comprende la utilización de diodos emisores de luz, cuya concentración define la intensidad de las luminarias y hoy en día son capaces de cumplir con las exigencias normativas. Las lámparas LED trabajan con corriente continua, por eso contienen un pequeño transformador para funcionar con la corriente alterna de las casas. La luz que este estilo de iluminación refleja, suele proyectar un aspecto muy sofisticado y elegante a los espacios, una luz cálida o fría según sea el objetivo buscado.

Ventajas de la Iluminación LED en la Remodelación de Casas

La principal ventaja de este tipo de tecnología es el bajo consumo de las luminarias ya que se registra entre un 70 y un 80% menos de consumo que las bombillas incandescentes, y un 30% menos que las fluorescentes. Además, se calientan menos y no contienen mercurio, así que son más ecológicas, generando espacios armónicos. Una bombilla incandescente que produce luz con una intensidad de 1100 lumens, consume 75W, mientras que una bombilla LED, de iguales calidades de iluminación, consume tan solo 12W. Este tipo de iluminación resiste a los golpes y no crea campos magnéticos altos ni emiten rayos UV, además de que se recomienda para lugares cálidos ya que no emiten calor.

Dicho esto, es indispensable que cada espacio cuente con la mejor iluminación para que se puedan llevar a cabo las actividades cotidianas de la mejor forma posible según el área, ya sean habitaciones, salones, cocinas, e inclusive zonas exteriores como el jardín, entre otros.Uso de la Tecnología en el Diseño de Interiores - Post Relacionado

¿Cuál es la Iluminación Apropiada Para un Espacio?

Implementar una buena iluminación en cada espacio de una remodelación de casas, permite que las personas aprecien las combinaciones y materiales utilizados en el diseño de los espacios. Además, en los espacios exteriores del hogar es muy necesaria, ya que ésta, además de permitir la correcta visibilidad en horas de la noche, también es un gran elemento para convertir los alrededores en lugares más seguros.

Lo fundamental que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor iluminación para su hogar, es identificar estratégicamente los lugares donde serán colocadas las luminarias. Definir qué zonas se necesita renovar y el estilo que se desea expresar en ellas es fundamental para comenzar a elegir entre la gran variedad de luminarias, ya sea por su material, forma, tamaño o tecnología, o calidades lúminicas o de temperatura de la luz. En echeverrimontes arquitectos como arquitectos innovadores preferimos las luminarias con tecnología LED, ya que respetan el medio ambiente con el uso eficiente de los recursos.La Iluminación LED en la Remodelación de Casas

Recomendaciones Para la Utilización de la Iluminación en una Remodelación

Actualmente la iluminación LED se posiciona como la tecnología apropiada en procesos de remodelación y construcción. En echeverrimontes arquitectos proponemos incluir este tipo de iluminación a cualquier espacio para aprovechar los ambientes desde estos puntos:

  • Permite resaltar la decoración de los espacios, por lo que se recomienda elegir siempre luminarias que combinen con el diseño de interiores del espacio.

  • A través de un diseño apropiado, y el planeamiento técnico del proyecto se logra el nivel perfecto de iluminación para cada tipo de espacio, así como la tonalidad y la temperatura perfectas que refuercen la intensión del diseño para crear los espacios más agradables, confortables y funcionales.

  • La iluminación debe ser tratada a diferentes niveles, considerando tanto la iluminación natural como la iluminación artifical. En el diseño de interiores, la utilización de la iluminación artificial comprende diferentes aspectos que van desde la disposición de la iluminación del ambiente, hasta la iluminación dirigida o puntual para resaltar algún detalle de la construcción o de la decoración, como por ejemplo piezas de arte o cuadros.

  • La correcta disposición de los elementos de las luminarias se debe articular con sistemas inteligentes de gestión y administración, que permitan hacer un uso eficiente de los recursos y facilitar la vida a los habitantes.

En un diseño arquitectónico vanguardista, la iluminación es uno de los elementos más importantes en el ejercicio del diseño, como factor compositivo para definir un espacio. La iluminación tiene un alto potencial por sus calidades y una amplia gama de sus posibilidades. El estilo minimalista en el diseño de interiores incorpora como uno de los elementos principales el manejo de la luz tanto natural como artificial, para llenar de significado los espacios, estimulando en el usuario su sensibilidad.La Iluminación LED en una Sala Moderna con Diseño OpenPlan

Expertos en Remodelación de Casas

Sin duda alguna escoger una buena iluminación es indispensable. Por lo mismo, trabajar juntamente con la luz natural constituye un valor agregado en el diseño arquitectónico y de interiores, generando eficiencias en el manejo de los recursos naturales.

En echeverrimontes arquitectos nos esforzamos por encontrar el equilibrio adecuado entre las exigencias del cliente y las ideas arquitectónicas. El potencial de ahorro es más importante en los nuevos edificios, pero la remodelación de una casa existente puede ser la oportunidad para rediseñar el sistema eléctrico, abrir nuevas alternativas para permitir el acceso de luz natural, o instalar un control inteligente (interruptores zonales, detectores de presencia, programadores horarios, medidor inteligente, reposicionamiento de interruptores, etc).

Cuando desee emprender una remodelación de casas e implementar la iluminación LED en sus espacios, no dude en comunicarse con los expertos de echeverrimontes arquitectos por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos le proponemos un espacio de dialogo abierto para conversar sobre las dudas e inquietudes de su proyecto. ¡Contáctenos y gustosamente nuestro equipo de profesionales lo atenderá!

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
115
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios