Uso de la Tecnología en el Diseño de Interiores

Octubre 18, 2018

15
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Uso de la Tecnología en el Diseño de InterioresEn Colombia, la práctica del diseño ha ido fortaleciéndose desde la perspectiva creativa como en la implementación de nuevas ideas. Los nuevos procesos creativos se apoyan en modernas tecnologías computacionales que se fortalecen a través de procesos de fabricación digital. Este impulso creativo conlleva a la evolución de sectores como el diseño arquitectónico y el diseño de interiores que busca la optimización de los espacios, la eficiencia funcional y, sobre todo, la mejora de la calidad de vida de quienes habitan en dichos espacios.

En echeverrimontes arquitectos somos una firma de arquitectos creativos, concentrados en el desarrollo ingenioso de proyectos que se apoyan en la implementación de la tecnología en el diseño de interiores a través de nuestra práctica profesional. Nos enfocamos en la utilización de las últimas tecnologías en cada uno de los proyectos que realizamos, proyectando siempre el diseño inteligente como respuesta a las necesidades y condiciones locales. Nuestros 15 años de experiencia en el mercado arquitectónico nos convierten en referente en todo el territorio colombiano, aprovechando cada oportunidad para hacer proyectos exitosos y sostenibles de forma integral y vanguardista.

En echeverrimontes arquitectos nos concentramos en la funcionalidad para generar proyectos eficientes en el manejo espacial, que impacten directamente en el bienestar de nuestros clientes. Además del proceso creativo y el aprovechamiento de la tecnología en el proceso de prototipado, creeemos que es importante entender y hacer uso de las herramientas que el mundo actual presenta para conducir al diseño en la dirección apropiada y cumplir con las expectativas de habitabilidad y sostenibilidad.

Hoy en día, encontramos diversas herramientas como, por ejemplo, aplicaciones como Google Home y Amazon Echo, las cuales permiten a las personas que habitan estos proyectos interactuar de manera inteligente en la gestión de sus espacios y el desenvolvimiento de su vida cotidiana.

Diseño de Interiores

En echeverrimontes arquitectos trabajamos en función a alcanzar los estándares más altos de calidad en nuestros diseños de interiores, para que los proyectos de nuestros clientes sean sostenibles en cuanto al medio ambiente y que logren el equilibrio económico, para que al momento de la ejecución se haga dentro de los límites de tiempo propuesto, ya que consideramos la viabilidad de la implementación de las iniciativas innovadoras de nuestros clientes. Como arquitectos comprometidos, nos interesa aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología en el diseño de interiores y en el diseño arquitectónico en general.

Uso de la Tecnología en el Diseño de Interiores en una MaquetaCuando nos referimos al diseño inteligente en echeverrimontes arquitectos, hablamos de la domótica como un instrumento que provee la interacción entre los espacios, la arquitectura y quienes habitan estos espacios. La adaptación del diseño inteligente en los espacios propicia que, las condiciones de habitabilidad y confort puedan ser gestionadas según sean las necesidades de quienes se habitan dichas estructuras, haciendo más funcional, eficiente y armónico el habitar.

El uso inteligente de la tecnología se refleja en sistemas inalámbricos remotos, con los cuales se puede programar la hora de encendido de las luces cuando llega la noche, la activación de la calefacción cuando el clima es muy frío, así mismo la domótica permite controlar elevar las cortinas de una habitación o precalentar el horno si la persona desea cocinar apenas llegue a la vivienda. Actualmente, es posible interactuar con la vivienda implementando tecnologías innovadoras, las cuales se pueden gestionar desde el mismo aparato celular. Estos mecanismos tan cotidianos en su uso nos permiten monitorear y dominar cada área de la vivienda.

Aspectos en los que se usa la Tecnología en el Diseño de Interiores

El diseño de interiores se renueva constantemente gracias a las tendencias cambiantes dentro de la práctica del diseño y la arquitectura. En echeverrimontes arquitectos aprovechamos las oportunidades tecnológicas y potenciamos nuestra creatividad a través de procesos computacionales del diseño. Es por ello que en echeverrimontes arquitectos les presentaremos algunos aspectos relevantes en el uso de la tecnología en el diseño de interiores.

  • Iluminación

    Un elemento fundamental en un espacio es la iluminación, ya que la luz aporta a los espacios un aura armónica y equilibrada. Por medio de la domótica, se puede hacer una gestión eficiente de las luces LED, bombillas HID (sodio y mercurio), focos halógenos y los CFL (ahorradores)ya que las calidades lumínicas permiten ofrecer diversos tipos de iluminación en condiciones internas o externas.

  • Dispositivos Versátiles

    Uso de la Tecnología en el Diseño de Interiores y la Ubicación de los Dispositivos InteligentesEl uso de wearables como aparatos y dispositivos electrónicos dentro del diseño de interiores, se ve reflejado en prendas como relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado, o pulseras que monitorean el estado de salud. Estos dispositivos permiten interactuar con otros dispositivos instalados en la vivienda para gestionar aspectos como la luz, la temperatura, el ahorro energético y el consumo del agua potable.

  • Revestimientos

    En términos de acabados, el diseño de interiores está profundamente vinculado a una explosión de artículos novedosos. Productos como Caesarstone (cuarzo), Dekton (TSP), Neolith (natural) o Eurotec Panel Wall (MGO), ofrecen opciones muy interesantes para sustituir materiales e imitar texturas. Estos se destacan por su fácil mantenimiento, calidad de resistencia al agua, humedad y manchas, además de que son ignífugos (resistentes al fuego y la combustión).

  • Decoración Minimalista

    No hay duda de que lo natural marca una importante tendencia hoy en día. En el diseño de Interiores encontramos toda clase de muebles de corcho, madera reutilizada, impresos en 3D, fibras sintéticas e incluso mármol, que buscan la ligereza, comodidad y reflejar la sensación acogedora de un espacio.

Uso de la Tecnología en el Diseño de Interiores de la Mano de un ExpertoLa arquitectura y diseño de interiores continuamente se enriquece con la implementación de tecnologías avanzadas de diseño. La utilización de herramientas virtuales de modelación como BIM o simuladores como Grasshopper permiten ampliar el espectro creativo de los diseñadores para abrir campos de diseño y experimentación muy interesantes.

Arquitectos Colombianos Expertos en Diseño de Interiores

La implementación de tecnologías apropiadas en el diseño de interiores y la arquitectura promueve una transformación en la calidad de vida de los habitantes, manteniendo siempre los estándares propios de la sostenibilidad del medio ambiente, ya que uno de los beneficios más importantes es el uso eficiente de la energía eléctrica dentro de una vivienda, y esto se logra por medio de la domótica.

En echeverrimontes arquitectos, como arquitectos colombianos expertos en aplicar la tecnología en el diseño de interiores, promovemos el uso de recursos disponibles de manera eficiente y sostenible a través de nuestras capacidades creativas. En echeverrimontes arquitectos nuestro propósito es aprovechar cada una de las oportunidades que los ambientes nos proporcionan para crear espacios habitables, armónicos y altamente sustentables.

Si usted se encuentra dentro o fuera del territorio colombiano y desea implementar el uso de las últimas tecnologías en el diseño de interiores de su vivienda, no dude en comunicarse por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.

En echeverrimontes arquitectos como arquitectos innovadores, le proponemos un espacio de conversación abierto para dialogar sobre las condiciones de sus proyectos e iniciativas. Nuestro objetivo es satisfacer las expectativas de los clientes, basadas en la vanguardia, el confort y la sustentabilidad de cada proyecto. En echeverrimontes arquitectos nuestro equipo de arquitectos lo atenderán gustosamente para ayudarlo a resolver sus inquietudes. Contáctenos.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de arquitectura y diseño? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Instagram @echeverrimontes y en Twitter @echeverrimonte.
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
15
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

No Te Pierdas Nuestras Publicaciones Más Leídas
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 21030