Building Information Modeling

Nuestra firma busca mejorar procesos mediante la integración de todos los datos del proyecto en un modelo central BIM (Building Information Modeling) a través del cual se puede verificar la consistencia del proyecto.
Estructura Realizada a Través del Building Information ModelingEsta tecnología permite hacer coordinación técnica de proyecto, simular la obra, prever los gastos y evitar los cambios inesperados, complementando el trabajo interdisciplinario del equipo profesional de diseño y de estructuración financiera y de coste. Un proceso holístico de estructuración del proyecto a través de una ingeniería de base tecnológica que crea y emplea modelos digitales en 3D para la mejora en el desempeño de la estructuración y dirección de proyectos de diseño y construcción.

Un conjunto de servicios relacionados con el Modelado de Información del edificio desde la perspectiva constructiva involucrando los componentes estructural y arquitectónico, MEP, de programación y seguimiento, con cálculo de cantidades y cubicación de elementos.

El modelo BIM del proyecto, incluyendo la información urbanística, arquitectónica y estructural, se trabaja en tiempo real, con lo cual es accesible por el equipo de trabajo de proyecto durante el mismo proceso de modelación 3d. La firma promueve la integración en equipos interdisciplinarios de estructuración de proyecto, en las áreas de programación de obra, análisis y seguimiento, así como durante el tiempo de la obra, para efectos de hacer el trabajo de seguimiento y control. Es importante anotar que la tecnología BIM implica que se está trabajando una base de datos cuyo soporte es un modelo 3d, llamado inteligente porque combina y hace analizable información de diferente fuente, como diseño, costos y determinantes de sostenibilidad.
Estructura en BIM realizada por echeverrimontes arquitectos
Dentro de la oferta de servicios existen actividades complementarias que estamos en capacidad de integrar en el proceso de diseño y que amplían el alcance en el uso de la tecnología propuesta:




En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo altamente capacitado para la estructuración de proyectos mediante tecnología BIM. Disponemos de un laboratorio de diseño avanzado para procedimientos de diseño computacional y planteamientos de proyecto. Para cotizar y conocer más sobre nuestro trabajo, contáctenos ahora al +57 1 2350253 o llene el formulario en esta página. Nuestro equipo estará encantado de atenderle.
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 22598