Diseño Inteligente

El diseño inteligente es un área de la arquitectura que comprende procesos de automatización y control junto a herramientas que permiten la creación de edificios más dinámicos y que respondan eficientemente a las condiciones cambiantes del ambiente. Cuando nos referimos al diseño inteligente, hablamos específicamente de la domótica, puesto que los softwares, empleados en el diseño computacional, nos permiten mostrarle a los clientes, cómo funcionará el sistema de electricidad de una casa o cómo el espacio, de forma inteligente, se adaptará a los cambios externos para mantener una temperatura adecuada en el interior del recinto.
Cada proyecto de diseño inteligente mezcla a la perfección las características virtuales y reales donde cada espacio se vuelve interactivo, a fin de que el resultado sea una construcción confortable donde el internet de las cosas le facilite la vida a los ocupantes del lugar. En estricto sentido, la arquitectura inteligente se adapta a los cambios climáticos, a las condiciones ambientales y de uso según cada demanda. Además, se basa en la instalación de sensores que permiten, a través de softwares, realizar ajustes de forma, por ejemplo: en fachadas para el control de la radiación solar; en aires acondicionados en lo interiores, en caso de que exista una mayor afluencia de público en el lugar. En otras palabras, el diseño inteligente se trata de un diseño donde la característica principal es que la tecnología atienda las demandas de uso o de control climático, automáticamente. El presente diseño no solo se basa en la tecnificación de estructuras, sino en la construcción de edificios que puedan adaptarse a su entorno para regular las condiciones de temperatura, humedad y luz en su interior, con la finalidad de mantenerlas siempre óptimas.

La Domótica o Automatización de los Espacios en la Arquitectura

Se trata de sistemas que automatizan una determinada edificación, a fin de que surja un ambiente inteligente para que los usuarios controlen la vivienda dentro y fuera de la misma a través de aplicaciones digitales. La domótica o automatización de los espacios, con el uso de sus redes interiores y exteriores, aporta seguridad, comunicación y bienestar.
Mediante esta tecnología, con sistemas inalámbricos, se puede programar la hora para encender las luces de los espacios del lugar cuando llega la noche; activar la calefacción cuando el clima es muy frío, elevar las cortinas de una habitación o precalentar el horno si la persona desea cocinar apenas llegue a la vivienda.

Proyectos Inteligentes y Contemporáneos

Los proyectos que creamos en echeverrimontes arquitectos se adaptan a las necesidades del cliente, previamente analizados de forma integral, ya que, además de cumplir con las expectativas solicitadas, también aseguramos la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Como profesionales de la arquitectura, nos concentramos en crear proyectos contemporáneos y sobrios que no solo sean agradables a la vista de las personas, sino que contribuyan con el cuidado del ambiente y generen bienestar en sus ocupantes. La meta, como arquitectos consientes de la importancia del diseño inteligente, es integrar la domótica o el internet de las cosas en la concepción arquitectónica; ejercicio inteligente que permite la comunicación desde y hacia los espacios a través de la tecnología. El proceso de diseño que utilizamos para estas viviendas son herramientas digitales que se basan en la gestión de datos. Nuestro norte es generar un proyecto inteligente que desde el origen contemple la utilización de tecnologías que hacen posible la automatización de los espacios. Es esencial aclarar que diseño inteligente no es una norma obligatoria en el diseño del proyecto; como arquitectos expertos, nos concentramos en las solicitudes del cliente y procuramos orientarlo para que el proyecto sea factible. A través de la implementación de tecnologías computacionales, podemos adelantarnos a la realidad constructiva de la edificación, involucrando al cliente de manera directa durante el proceso de diseño. En echeverrimontes arquitectos trabajamos para lograr diseños innovadores y espacios confortables que integren procesos de automatización en beneficio del desempeño de los proyectos. Para cotizar su proyecto y conocer más sobre nuestro trabajo arquitectónico, llámenos al +57 1 2350253 o llene el formulario de contacto ubicado en esta página.
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 211530