Diseño Sostenible

El diseño sostenible implica el uso estratégico del diseño para satisfacer las necesidades humanas sin comprometer el medioambiente. Este incluye el rediseño de productos, procesos, servicios o sistemas para compensar los desequilibrios entre las crecientes demandas de la sociedad y el ambiente. Este tipo de proyectos evita dañar el medioambiente y, por ende, la salud de las personas. Hoy en día, es importante enfocar los esfuerzos de diseño hacia la recuperación y el manejo del medio ambiente, por lo cual es importante trabajar el diseño desde una perspectiva amplia integrando tecnologías de materiales, aspectos bioclimáticos, inteligencia colectiva, y sobre todo pensando en la integración con el medioambiente para asegurar la sostenibilidad.
Visual de una Estructura con Diseño SosteniblePersiguiendo este objetivo, las edificaciones sostenibles están ideadas para ahorrar energía, agua y recursos, a fin de contribuir con la preservación del ambiente. Este tipo de diseño busca la creación de edificaciones autosuficientes para aprovechar recursos como el agua de lluvia, la energía solar o la eólica, disminuyendo así la dependencia de fuentes de energía no renovables, como combustibles fósiles y fuentes intermedias de energía.

Conciencia y Sostenibilidad

Para la creación de proyectos con diseños sostenibles, nuestros arquitectos combinan sus habilidades profesionales con la conciencia medioambiental y bioclimática, así como con la eficiencia en la utilización de recursos humanos y económicos. El diseño computacional ofrece espacios de diseño en los cuales se integran los diferentes aspectos de un proyecto, permitiendo hacer confrontaciones importantes enfocadas hacia el logro de los objetivos propuestos, la validación de las ideas durante el mismo proceso de diseño, y la fabricación digital. Las edificaciones con diseños sostenibles deben tener un consumo bajo de energía, calefacción solar y otras características que promuevan la conservación del ambiente, además del bajo impacto ambiental que generen las personas al aprovechar todas las bondades de las edificaciones con diseños sostenibles.
Gráfica Explicativa del Manejo de los Recursos en el Diseño SostenibleLa meta de nuestra firma de arquitectos es presentar proyectos que promuevan calidad de vida y salud para las personas que ocuparán el recinto, así como calidad ambiental para la conservación de los recursos de primera necesidad; esto para que la edificación también goce de salubridad. Asimismo, procuramos bajos costos energéticos, eficiencia energética y otros servicios esenciales. Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, ofrecemos el análisis integral de las determinantes de proyectos, de los objetivos del cliente y de los recursos disponibles. Como profesionales responsables, estudiamos el proyecto en detalle para cuidar que las características no perjudiquen el ambiente, para evitar posibles riesgos y para asegurarnos de que las cualidades de la edificación, si las modificamos, sean de agrado para el cliente. En echeverrimontes arquitectos, integramos equipos cuyo objetivo es el diseño sostenible. Trabajamos en función de construir estructuras innovadoras y espacios confortables que contribuyan con la preservación del ambiente. Para cotizar su proyecto y conocer más sobre nuestro trabajo, contáctenos ahora al +57 1 2350253 o llene el formulario de contacto ubicado en esta página. Nuestro equipo estará encantado de atenderlo.