Inspección Arquitectónica

En arquitectura, una inspección de interventoría o auditoría de la construcción forma parte de la supervisión en el campo de la Auditoría e Inversión Inmobiliaria. Las funciones básicas de la interventoría de la construcción corresponden a las tareas del interventor, quien desempeña el trabajo de ser árbitro técnico tomando en cuenta los intereses del propietario, sin desconocer los derechos de los contratistas involucrados en el desarrollo de la obra.
Render de Inspección ArquitectónicaEn cuanto a los aspectos técnicos, la inspección arquitectónica busca que se dé cumplimiento a lo estipulado en planos y en los documentos que acreditan la obra como son las especificaciones técnicas, constructivas, la calidad en los materiales y en los procesos que una edificación conlleva. A su vez, se identifica cualquier tipo de errores, deficiencias y cumplimiento de las tolerancias aceptadas, e inclusive se realizan pruebas de sistemas como lo son las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, mecánicas, de transporte vertical, de gas, de sonido o de incendio. La labor del interventor en esta etapa de recibo final de la obra puede desarrollarse a diferentes niveles dependiendo del alcance que el propietario quiera darle al trabajo.
Muestra de una Inspección ArquitectónicaEn echeverrimontes arquitectos, como arquitectos profesionales, consideramos que el control de recepción final de toda obra arquitectónica implica verificar que los trabajos se ajustan a las especificaciones del proyecto, tomando en cuenta el concepto de tolerancia, entendiendo por ello el margen permisible de aceptación de las especificaciones del proyecto comprobadas previamente antes de su construcción.

Arquitectos Expertos en Inspección de Edificaciones

A través de la licencia de construcción se validan los proyectos en cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes. Los requerimientos técnicos, constructivos, de uso o de edificabilidad son de obligatorio cumplimiento en todo tipo de desarrollo inmobiliario, arquitectónico o urbanístico. Es por ello que en echeverrimontes arquitectos sabemos que es importante que en proyectos especializados se revisen periódicamente las construcciones para mantener la vigencia de estas ante normativas cambiantes.

En echeverrimontes arquitectos ofrecemos todos los pasos que una inspección conlleva, bajo un criterio profesional. Si requiere de un proceso de inspección en su proyecto, no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos estaremos complacidos de atenderle y brindarle todos nuestros servicios para el éxito de su proyecto. ¡Contáctenos!