Intervención de Edificios Patrimoniales

En echeverrimontes arquitectos comprendemos que la génesis de toda nación se fundamenta, principalmente, en los aspectos históricos que el ser humano, dentro de las dimensiones de tiempo y espacio, denomina como "cultura y tradición". Dichas costumbres resguardan la herencia de sus antepasados y se manifiestan en expresiones tanto artísticas como culturales, consideradas como patrimonio histórico y cultural de la nación. Sin embargo, la conservación del patrimonio implica la valoración, recuperación y promoción de los bienes integrados en los diferentes ámbitos que conforman el patrimonio cultural en sus diferentes significados simbólicos, históricos y estéticos.
Intervención de Edificios Patrimoniales en Bogotá Colombia
Es por ello, que una intervención de edificios patrimoniales tiene como propósito consolidar y realzar el significado cultural de los bienes, a través de la preservación de sus valores patrimoniales y la reactivación cultural y económica, con la finalidad de aprovechar las potencialidades del espacio al máximo. Dichos procesos de intervención suelen ser complejos y minuciosos, puesto que es un trabajo desarrollado en diferentes niveles.

En echeverrimontes arquitectos sabemos que el valor trascendental de una estructura patrimonial no solo se manifiesta en la construcción, también integra el ámbito cultural, social, político y hasta económico. En Colombia, con el pasar del tiempo, la mayoría de los centros históricos han sido afectados negativamente por procesos de deterioro que ponen en riesgo la preservación del legado histórico albergado. Por esa razón, en nuestra firma de arquitectos, nos concentramos en buscar alternativas de preservación e intervención que aseguren la sostenibilidad de los bienes, ya sean arquitectónicos o urbanísticos.
Intervención de Edificios Patrimoniales en Casco Histórico de Bogotá Colombia
Nuestra visión contemporánea de la preservación arquitectónica comprende el manejo de los aspectos patrimoniales y la manifestación cultural de las condiciones contextuales de los bienes de interés colectivo en su aspecto social, político y económico. Como profesionales en arquitectura, nuestra firma se destaca por su experiencia en el desarrollo y estructuración de proyectos de arquitectura desde una perspectiva integral, lo que nos permite desarrollar proyectos de intervención patrimoniales en Colombia o en cualquier lugar que usted se encuentre.

En echeverrimontes arquitectos consideramos que nuestro compromiso con la cultura es el crecimiento y el desarrollo que honre la memoria de quienes nos antecedieron. Por ello, trabajamos en función del diseño arquitectónico integral, procurando resguardar las obras culturales y brindando la mejor asesoría. En este sentido, si desea emprender un proyecto arquitectónico de remodelación, intervención o preservación de edificaciones patrimoniales, comuníquese con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.


Nuestra experiencia nos permite abrir espacios de diseños que promuevan el rescate de los valores patrimoniales de un proyecto contemporáneo al medio actual, lo cual adquiere gran valor en un contexto cultural y económico. ¡Contáctenos y gustosamente lo atenderemos!