Intervención y Preservación de Edificios Existentes

En echeverrimontes arquitectos consideramos que una intervención arquitectónica es un proceso de análisis profundo, con el propósito de emprender la rehabilitación de una estructura que se encuentra en condiciones de deterioro. El objetivo principal de toda intervención es preservar sus valores patrimoniales, el equilibrio cultural, económico y, a su vez, aprovechar las oportunidades de desarrollo para poner la edificación en vigencia.
Intervención y Preservación de Edificios Existentes de Reciente Construcción
Por lo general, la intervención de estructuras existentes implica la renovación tanto de sus cimientos, como de los diferentes sistemas constructivos, la cubierta o fachada, las instalaciones, las redes hidráulicas y eléctricas, incluso la reformulación de esquemas de espacios funcionales y la adecuación de áreas para nuevos usos. Lo anterior, contribuye a la adaptación de las estructuras existentes en las nuevas tecnologías.

Al hablar de procesos de intervención y preservación, generalmente nos referimos a edificios clasificados en la categoría de patrimonio arquitectónico. Sin embargo, las construcciones recientes consideradas de gran valor simbólico y cultural pueden presentar problemas en sus bases, ya sea por presencia de agentes externos, por el uso de materiales no adecuados en su construcción, o por características inapropiadas de diseño, que deban analizarse y corregirse, a fin de evitar el deterioro paulatino y el posible colapso de la edificación.
Intervención y Preservación de Edificios Existentes en el Área Interna
En echeverrimontes arquitectos tenemos la capacidad técnica y profesional para estudiar y formular los tratamientos tendientes a la estabilización y recuperación de sus edificios, sean nuevos o históricos, mediante un proyecto de intervención, restauración o preservación. Asimismo, contamos con un grupo interdisciplinario que integra a especialistas en cada rama del análisis patológico de edificaciones, y gracias a nuestra excelente reputación en todo el territorio colombiano, nos posicionamos como la primera opción en el tema de patología de la construcción. Es por ello que, si busca una firma de arquitectos expertos en el proceso de intervención y preservación de edificios, no dude en comunicarse con nosotros por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto.

En echeverrimontes arquitectos le ofrecemos un espacio para dialogar sobre las inquietudes de su proyecto o el inconveniente presente en su estructura. En echeverrimontes arquitectos estaremos complacidos de ayudarlo y asesorarlo en todo lo relacionado con su edificación. ¡Contáctenos!
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 222211