IE Escuela de Diseño y Arquitectura Comparte el Perfil de Paula Echeverri en su Sitio Web

Abril 25, 2019

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Paula Echeverri Montes CEO y Fundadora de echeverrimontes arquitectosLa Escuela de Diseño y Arquitectura, en una sección de su sitio web dedicada a difundir las experiencias académicas y profesionales de sus alumnos, ha publicado el perfil profesional de Paula Echeverri Montes, incluyendo el desarrollo alcanzado por echeverrimontes en el progreso del diseño arquitectónico en Colombia. La publicación de la IE School of Architecture & Design puede encontrarla en la sección People en su idioma original; no obstante, para nuestros lectores en español, hemos realizado la traducción textual que, a continuación, le reseñamos:

Sobre mí

Paula Echeverri es una arquitecta colombiana graduada de la Universidad de los Andes con una maestría en preservación histórica y capacitación de posgrado en administración de empresas y diseño computacional (CDDMBT). Se graduó en la IE Escuela de Diseño y Arquitectura (IE School of Architecture and Design), obteniendo el Master en Gestión y Diseño de Arquitectura en el año 2013.

Paula desarrolló una práctica independiente en el área de diseño y estructuración de proyectos. Actualmente su empresa cuenta con un equipo multidisciplinario que tienen como objetivo principal lograr el éxito y la sostenibilidad de proyectos a través de la experiencia de un diseño holístico de alta calidad.


"Tengo mi propia firma de arquitectos en Bogotá, Colombia. En echeverrimontes arquitectos, trabajamos en función de crear proyectos que van desde el diseño arquitectónico hasta la planificación. Hemos desarrollado las habilidades que nos posicionan como líderes en proyectos arquitectónicos. Nuestro factor diferenciador es la capacidad de ubicarnos en el umbral entre las diversas disciplinas, lo que, unido a nuestra creatividad y capacidad de pensamiento de diseño, nos permite lograr soluciones a problemas más complejos".

Paula Echeverri Montes con los Participantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño IEEl perfil del profesional de la arquitectura ha cambiado durante las últimas décadas. La práctica ha experimentado un cambio tecnológico mientras que, al mismo tiempo, los límites disciplinarios se desdibujan ante problemas de mayor complejidad y desafíos para la creatividad. Nuestro desafío en echeverrimontes arquitectos es la consolidación de una práctica de diseño computacional basada en la construcción de sistemas compuestos por mentes creativas y computadoras, que se potencian gracias a la capacidad computacional y la creatividad. Nuestra investigación profesional profundiza en las condiciones en las que un diseñador computacional ocupa un papel de liderazgo dentro de un equipo interdisciplinario, y cómo representa una oportunidad de negocio en el contexto de la innovación.

"Desarrollamos un experimento de diseño enfocado en hacer una propuesta alternativa para la cubierta del patio del Museo Británico en Londres, diseñado por Foster. A través del experimento, un equipo de expertos en diseño computacional aplicó sus conocimientos para el diseño y la optimización de una nueva propuesta.

Estoy convencida de que las habilidades que me ayudaron a llegar hasta aquí son un alto grado de curiosidad y resiliencia. Mi temperamento y mi perseverancia me han ayudado a recorrer el duro camino del espíritu empresarial que llevó a la consolidación de una práctica profesional y la construcción de mi experiencia.

Me apasiona mi trabajo. Creo que estar en la confluencia de una práctica altamente racional y altamente creativa es una ventaja que genera ideas innovadoras. Amo mi ciudad Bogotá, Colombia,considero que es una sociedad dinámica con un futuro de desarrollo que desafía nuestra creatividad. Estoy muy orgullosa de ser parte de una comunidad dinámica y creativa como la IE Escuela de Diseño y Arquitectura.

Durante el programa y posteriormente, he tenido la oportunidad de desempeñarme en el ámbito internacional, trabajando con equipos de profesionales internacionales. He tenido la oportunidad de abrir mi mente a tendencias innovadoras en diseño y en modelación de negocios que me ha brindado la posibilidad de dar forma a mi práctica con base a las últimas tendencias y pensamientos arquitectónicos".
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.