Paula Echeverri participó en el Marble Breeze Experimental Workshop en Paris

Noviembre 30, 2018

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Paula Echeverri Montes en el Marble Breeze Experimental WorkshopEl pasado 20 de noviembre se realizó en el Palais de Tokio, en París, el Marble Breeze Experimental Workshop, en el que asistieron profesionales en el área como Paula Echeverri Montes, Paul Carneau, Waèl Allouche, Adrien Rigobello (Design By Data) y Tariq Heyboer.

Integrantes del equipo de diseñadores Thr34d5, con el apoyo de la organización Aerocene, y el equipo de la exposición de Tomás Saraceno – On Air, expusieron en el evento nuevas técnicas y metodologías de manejo de Open Data, electrónica, diseño computacional, con el objetivo de utilizar y visualizar datos a través de procesos creativos para generar conciencia medioambiental.

Paula Echeverri Montes expuso el trabajo realizado con su equipo echeverrimontes arquitectos, liderado por Felipe Gutiérrez, para el manejo de las bases de datos que el mundo ofrece con información sobre el medioambiente. La CEO y fundadora de la firma presentó el desarrollo de un algoritmo que automatiza el proceso para bajar datos y hacer disponible la información. El algoritmo se implementó a través de un plugin para Grasshopper, dentro del ámbito de Rhino, un software muy utilizado hoy en día para el diseño arquitectónico.

Evento Marble Breeze Experimental WorkshopDentro del evento, que culminó el 25 de noviembre, se dieron ejemplos de visualización de datos en proyecciones geográficas en 3D y 2D y, finalmente, se presentó el trabajo creativo que actualmente el equipo desarrolla, basado en la simulación computacional de la termodinámica y los fluidos, utilizando las bases de datos trabajados para obtener los datos generadores.

Sin duda alguna, este taller sirvió como catalizador de conocimientos y desarrollo de habilidades en cada uno de los participantes, diseñadores, arquitectos y artistas. Incluso vale la pena reseñar la mención de Peter Q, participante del evento, quien se refirió a la experiencia como transformadora, en tanto su apreciación de los datos pasó de una apreciación estática a una fluida.

La firma de echeverrimontes arquitectos es un equipo experto de arquitectos creativos e innovadores que trabajan con un criterio holístico y sustentable en cada uno de los proyectos que realiza. Gracias a los altos estándares de calidad en diseño arquitectónico y sus más de 15 años de experiencia, echeverrimontes arquitectos es un equipo calificado y reconocido en todo el territorio colombiano. Cabe acotar que estos arquitectos se transforman cada en día en base a las nuevas herramientas que el mercado tecnológico les ofrece, pero al mismo tiempo velan por mitigar los daños medioambientales a través de la arquitectura inteligente. El enlace ha sido copiado al portapapeles.
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.