Planes de Urbanismo y Preservación

Con el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de instrumentos propios del planeamiento y el desarrollo urbanístico, en Colombia se ha desarrollado la práctica del planeamiento en áreas propias del urbanismo y la preservación. Hoy en día, el conocimiento de los arquitectos en cuanto a lo técnico, financiero y las normas urbanística se apoyan en prácticas concretas que reflejan mayor creatividad e innovación. Los planes de urbanismo y preservación en Colombia han evolucionado significativamente hacia un proceso mucho más consciente y eficiente en cuanto a la arquitectura, resaltando la importancia y relevancia de los instrumentos, a fin de lograr el desarrollo de las grandes ciudades, así como la organización y sistematización de los suelos urbanos.
Render de Planes de Urbanismo y PreservaciónActualmente, la planificación urbana se adecúa a las nuevas y complejas realidades arquitectónicas, ofreciendo soluciones pertinentes a mediano y largo plazo. En echeverrimontes arquitectos consideramos que el planeamiento es fundamental para el ordenamiento de las construcciones, puesto que su propósito es potenciar los sistemas urbanos y preservar el ambiente natural y social, integrados al desarrollo urbanístico. Los planes de urbanismo son instrumentos técnicos y normativos que se construyen para concretar el uso del suelo y regular las condiciones para su desarrollo. La planificación urbana está directamente relacionada con la geografía, la arquitectura y la ingeniería civil; dichas disciplinas ayudan a propiciar el orden del espacio en distintos niveles.
Planos de Planes de Urbanismo y Preservación.Estos planes urbanísticos se encargan de integrar las infraestructuras y sistemas constructivos, con el objetivo de buscar un mejor funcionamiento de la arquitectura de forma sostenible. A su vez, esta fase impulsa el embellecimiento de los espacios y la optimización de su funcionalidad. Los planes de preservación involucran el análisis y puesta en marcha de estrategias para la integración de los bienes de interés cultural en los procesos de desarrollo, potenciando conjuntamente su valorización y el desarrollo de la ciudad. En echeverrimontes arquitectos, en conjunto con la participación de la sociedad y los procesos de urbanismos y preservación, impulsamos la creación de espacios altamente confortables que integren las relaciones sociales y, al mismo tiempo, la sustentabilidad de las construcciones que mitiguen los daños medioambientales.

En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo experimentado y altamente capacitado para la creación de planes de urbanismo y preservación según las solicitudes que proponga el cliente. Es por ello que, si necesita asesoría sobre procesos urbanísticos para su proyecto y además desea conocer más sobre nuestros servicios especializados, contáctenos ahora por el +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 . También puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En nuestra firma le ofrecemos un espacio de diálogo abierto para responder todas sus inquietudes y dudas acerca de su proyecto. ¡Contáctenos!
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 212220