Remodelación de Apartamento en Bogotá

Remodelación de Apartamento de 130m2 en una importante zona de Bogotá

Febrero 01, 2019

El espacio remodelado está ubicado al noreste de la ciudad de Bogotá, es un apartamento de 130 m2, aproximadamente. Fue remodelado con una propuesta de diseño interior que amplió el lugar y creó espacios iluminados y serenos entre los ambientes. La renovación se enmarcó en la noción de espacios continuos y de confort interior. En echeverrimontes arquitectos, nuestro equipo de profesionales trabajó el diseño de la remodelación con base en el estilo OpenPlan, a partir de la integración del salón, el comedor y el estudio, con la posibilidad de incorporar la cocina; esta interacción genera espacios amplios muy confortables, enfocados en tendencias actuales como el minimalismo. Remodelación de Apartamento Antes y Después
Una remodelación de apartamentos conlleva un sinfín de aspectos importantes que se deben cuidar. En echeverrimontes arquitectos nos encargamos de observar hasta el más mínimo detalle para generar espacios perfectamente funcionales y atractivos. Nos destacamos por nuestra visión holística, imprimiendo nuestro sello en cada proyecto realizado. En este apartamento recomendamos los diseños, basados en el aprovechamiento de materiales naturales, con calidad estética apropiada, implementando el uso de nuevas alternativas, que al final, cumplieron con las expectativas de nuestro cliente. Es fundamental resaltar la calidad espacial y el aprovechamiento del área, debido a que realizamos una selección juiciosa de materiales con el propósito de generar un ambiente sofisticado y muy confortable. En las siguientes imágenes se aprecia el trabajo conceptual y de composición que ejecutamos en echeverrimontes arquitectos, en función de la sustentabilidad y la calidad del diseño en este proyecto de remodelación.
Remodelación de Apartamento en Bogotá Antes y Después por echeverrimontes

Iluminación Armónica

La condición original del espacio generaba interferencias de los elementos con la espacialidad y el aprovechamiento del área. La iluminación era deficiente y, por la incorrecta distribución del apartamento, la luz natural no llegaba al interior de manera fluida. A través de nuestra propuesta de diseño interior, elevamos los niveles de iluminación en los espacios con la distribución apropiada de luminarias LED. Gracias a su uso, se aumentó la calidad de la iluminación artificial en los diferentes ambientes del apartamento.
Remodemación de Apartamento Antes y Después en Bogotá

Uso de Materiales Novedosos

La paleta de colores para la selección de materiales fue con tonos neutros como blanco, gris, marrón, negro y beige, tanto en la sala como en la cocina, comedor y sala de baño. En cuanto a los materiales, en echeverrimontes arquitectos utilizamos materiales funcionales, de fácil mantenimiento y alta durabilidad como la pintura de poliuretano para el mobiliario de cocina, Quarzstone y granito negro (existente) para los mesones, y madera natural para los pisos.
Remodelación de Apartamento Antes y Después en Bogotá por echeverrimontes arquitectos

Espacios Confortables

En echeverrimontes arquitectos no sólo nos enfocamos en la excelencia del acabado de nuestros proyectos, sino también en las opciones espaciales creadas para ofrecer áreas versátiles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. La implementación de nuestro diseño en la obra fue muy eficiente y se cumplió con los plazos establecidos, ya que la ejecución de la remodelación del apartamento fue de dos meses. La renovación fue alcanzada y los resultados, sumamente exitosos y positivos.
Remodelación de Apartamento Resultado Final del Proceso En esta remodelación de apartamento, una vez más, nuestro equipo experto trabajó en un estilo actual y minimalista, donde la funcionabilidad, vanguardia y elegancia se destacan en cada una de las áreas del espacio renovado. En echeverrimontes arquitectos siempre pensamos estratégicamente en la distribución de los espacios, con la finalidad de crear ambientes con altos estándares de calidad, comodidad y bienestar para nuestros clientes. Nuestro objetivo, como profesionales en arquitectura, es crear diseños innovadores y brindarles espacios diáfanos y modernos a los clientes, donde la calidad de cada área sean las apropiadas para el desarrollo comunicacional de sus habitantes.