Rehabilitación Integral de Edificios

Con el pasar del tiempo, existe la posibilidad de que las edificaciones empiecen a deteriorarse dependiendo de la calidad de los materiales utilizados al momento de su construcción o de la presencia de agentes externos e internos que desgasten la estructura y afecten su estabilidad y durabilidad. Cuando una edificación presenta algún problema en sus bases, es necesario buscar un equipo experto en arquitectura para que, por medio de estrategias necesarias, realice una rehabilitación integral de la estructura, con la finalidad de detectar el origen del problema y así conseguir una mejora sustancial de la edificación.
Rehabilitación Integral de Edificios Fachada Externa
La rehabilitación integral en la construcción es un proceso de recuperación que tiene como objetivo mejorar las condiciones de una estructura con respeto a su habitabilidad, seguridad, protección de riesgos constructivos y estructurales, con el uso adecuado de materiales que eviten la presencia de humedad en sus instalaciones. A su vez, la rehabilitación integral promueve la funcionalidad, la eficiencia energética y la ventilación natural dentro de una vivienda; además, la reestructuración se caracteriza por reflejar la iluminación natural, sus correctas dimensiones y la distribución de los espacios. Una rehabilitación integral propone la realización de intervenciones tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de la edificación.

En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo de profesionales, en todas las áreas arquitectónicas, enfocados en crear diseños adaptados a las necesidades de la sociedad y al uso eficiente y funcional de una estructura. En nuestra firma de arquitectos consideramos que una rehabilitación integral de edificios es una excelente oportunidad para renovar y recuperar espacios arquitectónicos que por diversas razones se encuentran deteriorados.
Rehabilitación Integral de Edificios Fachada Interna
Cabe resaltar que este proceso de rehabilitación no solo se emprende en edificios antiguos, también se realiza en construcciones modernas que, por errores al momento de su construcción, algunas de sus áreas sufren una degradación de los materiales, la zona climática, el mantenimiento recibido u otros factores. Es por ello que, en echeverrimontes arquitectos, nuestra firma de profesionales reconocidos ofrece los siguientes servicios relacionados con el diseño inteligente e integral de una edificación:

Equipo Experto en Rehabilitación Arquitectónica


En echeverrimontes arquitectos contamos con un equipo interdisciplinario altamente capacitado en diversas áreas, a fin de brindarle resultados óptimos a nuestros clientes y cumpliendo con sus expectativas. Antes de iniciar la rehabilitación integral de una estructura, nuestro grupo de trabajo realiza un estudio y análisis de las condiciones externas e internas de una edificación y, de acuerdo con los datos obtenidos, determinar las acciones correspondientes para dicho proyecto.


Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado arquitectónico, conocemos todas las fases que conlleva una rehabilitación integral de edificaciones a la perfección, lo que nos permite proponerles diseños innovadores, atractivos y funcionales a nuestros clientes. Si su edificación presenta daños en algunas áreas de su estructura y necesita realizar una rehabilitación integral, no dude en comunicarse con echeverrimontes arquitectos a través del +57 1 2350253 o por nuestro WhatsApp (315) 6432260 , también puede dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En echeverrimontes arquitectos sabemos que una rehabilitación integral en las edificaciones eleva la calidad de vida de los usuarios y al mismo tiempo el nivel de confort, eficiencia energética, seguridad, calidad y estética de la vivienda. ¡Contáctenos!
Permítanos evaluar la viabilidad de su proyecto, llamando al +57 1 2350253 o agendando su cita a través de este formulario
Adjunta tu PROYECTO en formato Adobe PDF con un peso máximo de 10MB
Enviar Código 21919